Moderador: Moderadores
skyzer escribió::roll: No creo que el patito lleve los mismos coches que el AVE s-102... es imposible que lleve coches altaria... deberían de estar muy bien modificados...
y creo que con los bogies "brava" los trenes pueden circular a una velocidad un 10% superior a la máxima, que vale se habrán equivocado al darme la vel. máx real del ATPRD... pero tecnicamente es superior al Talgo.
blas_dani escribió:Interiormente y por lo que respecta a la comodidad, no hay grandes diferencias, sólo que el s-120 tiene el piso más elevado y los coches son más largos. Hay una cierta tendencia a la homogeneización de los interiores...
445_cedeti escribió:El sistema de cambio de ancho de Talgo es el mismo que hace 40 años... Por eso tardan más. De todas formas, tardar en cambiar de ancho, van a tardar más seguro porque la composición es más larga.
blas_dani escribió:Hola:
Claro, ahora que lo comentas... en mi experiencia, con un Talgo Altaria, de esos 20-25 min una buena parte era por cambio de locomotoras (hasta tres, creo). Supongo que en los patitos, al no haber cambio de locomotoras, el cambio se hará también sobre la marcha, como los s-120 por lo que si es así y no requiere ninguna acción complementaria, podemos decir que son tiempos comparables, verdad?
A ver si se deja caer algún patito por Barcelona...
Saludos.
El concepto de cambio con el Talgo que antes cubria la relación Madrid-BCN es totalmente diferente al de ahora con los S/130, antes iban con locomotoras con ancho fijo, lo que llegando al intercambiador obligaba a parar y desacoplar la locomotora de ancho ibérico y luego acoplar la de ancho internacional, por eso los 20m.blas_dani escribió:Hola:
Yo he viajado Barcelona-Madrid (antes del AVE Barcelona-Lleida) con S-120 y con talgo, haciendo el cambio de ancho correspondiente, en Lleida con el Talgo y en Roda con el S-120.
De entrada, los S-120 de CAF hacen el cambio de ancho en un periquete, mientras que el Talgo tardaba 20-25 min. Ignoro como esta el este tema en el caso de los 'patitos'... los bogies Brava son superiores en este sentido.
Interiormente y por lo que respecta a la comodidad, no hay grandes diferencias, sólo que el s-120 tiene el piso más elevado y los coches son más largos. Hay una cierta tendencia a la homogeneización de los interiores...
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados