Una máquina preciosa. Enhorabuena por tu trabajo. Respecto al tema del enguarring (que es de lo único que yo entiendo) me gustaría si me lo permites aconsejarte un par de cosillas, que me entenderás perfectamente si te has dedicado al modelismo real:
Por un lado, viendo las dos capturas, una limpia y otra sucia, yo me quedo con la sucia, pero debes siempre procurar que al ensuciar algo, no le restes contraste ni nitidez. Si por ejemplo utilizas la técnica del empolvado, debes siempre unirla a un aumento del contraste luces-sombras, lo que le devolverá el relieve que tenía antes de empolvarla. Eso es lo que en modelismo real se hace con óleo diluido oscuro en las zonas de sombra y con pincel seco en las iluminadas.
Traduciendo al mundo vitual, yo hago lo sigiente: Una vez empolvado el modelo (o por ejemplo con aguadas, si quieres darle el aspecto de haber transitado zonas con lluvia que ha arrastrado el polvo en vertical), le oscurezco linealmente las zonas más sombrías y luego resalto con iluminación las aristas o las zonas más planas.
El resultado suele ser siempre muy rico en matices y los modelos ganan mucho.
De todas formas es una mera sugerencia, porque cada uno utiliza las técnicas que quiere y como quiere. Independientemente de ello, la máquina es una preciosidad y está muy bien texturada. Enhorabuena de nuevo.