trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 48ª: Hierro fundido

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Alex » Lun Abr 28, 2008 10:59 pm

Muchas gracias a ti, amigo, por perder el tiempo en mis actividades. No des las gracias, las actividades las hago con muchísimo gusto. Y me allegra que además diviertan.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor ut440_236 » Mar May 27, 2008 2:24 pm

Buenas!

He estado intentando hacer la actividad y he logrado llegar a Gadea con el tren de hierro... ahora bien, he de dar la vuelta e irme hacia Combustibles GAGO... ¿cómo lo hago? ¿marcha atrás sin la cabina de la otra 319?
Imagen
ut440_236

Notapor Alex » Mar May 27, 2008 4:05 pm

¿Cómo lo haces? Muy fácil. Tras desenganchar el tren de hierro fundido, avanzas hasta el reverse que hay más adelante. Allí ya ouedes ir hacia Gago y ya ouedes cambiar de cabina y de loco. Hace mucho tiempo que hice esta actividad y no me acuerdo mucho, pero creo que era así.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Julio » Mar May 27, 2008 4:32 pm

¡Hóla!:
Áunque bastante tiempo después de haberla realizado, por falta de tiempo, por fín he encontrado el momento de "revelar el carrete" con las imágenes de esta magnífica Actividad.
Como siempre, un auténtico lujo poder disfrutar con tus Actividades, Alex. Practicamente 3 horas y cuarto de auténtica diversión. Como siempre en tus Actividades, genial el planteamiento, estupendos los mensajes e instrucciones dadas, y exquisito el tráfico y elmaterial elegido.
¡Enhorabuena, y muchas gracias por tu trabajo, y por compartirlo, Alex!.
Pongo unas capturas de lo que se encuentra uno (áunque resumido) al realizar esta magnífica Actividad.

Momentos antes de efectuar la salida, al inicio de nuestra jornada.
Imagen

Pasamos por Aranda.
Imagen

En Genzor, nos detenemos para que nos rebase el Euromed, que pasa a toda velocidad.
Imagen

Cruce con un regional, poco antes de Orobón.
Imagen

Cruce con un Teco, poco antes de llegar a Orobón.
Imagen

En Orobón, cruce con un Diurno, mientras esperamos a que nos rebase el García Lorca.
Imagen

Llegada del garcía Lorca a Orobón, donde le estamos esperando.
Imagen

Pasamos por Princesa Susana.
Imagen

Entrada en CAF, donde dejaremos las cisternas que transportamos.
Imagen

Aquí estacionaremos nuestra composición.
Imagen

Maniobrando en CAF, tras dejar el corte de "Hierro Fundido".

Imagen

Entramos a Combustibles Gago, a por el corte de cisternas.
Imagen

Entrando en CAF, con el corte de cisternas, nos cruzamos con esta 444.
Imagen

Rebase del Regional 01141, en CAF.
Imagen

Al salir de CAF, vemos diversa maquinaria de obras estacionada.
Imagen

Rebase del Arco Guadalnorte, en Princesa Susana.
Imagen

Cruce con un cercanías, llegando a San Yago.
Imagen

Cruce con un Teco.
Imagen

Cruce con un regional en Huerta Molinero, donde nos detenemos para que nos rebase el Altaria 00071.
Imagen

Rebase del Altaria 00071, en Huerta Molinero.
Imagen

Saliendo de Huerta Molinero, nos cruzamos con un tren de Portacoches.
Imagen

Llegamos a Castañeda.
Imagen

Un Expreso, sale de castañeda, mientras maniobramos.
Imagen

Llegada de un tren de Tolvas, mientras maniobramos en Castañeda.
Imagen

Un Arco, llega a Castañeda y, tras efectuar su parada, inicia su salida.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor teo.jurado » Mar May 27, 2008 5:52 pm

De verdad Fuwito!!!...

Que Ordenador tienes???
Que Tarjeta de Video????
Es que son tan reales!!!!! .................
Imagen
teo.jurado

Notapor Alex » Mar May 27, 2008 6:01 pm

La verdad es que gente como tú hace grandes mis actividades. Nunca pensé que se podían conseguir esas imágenes. ¡Qué realismo!
En fin, tendré que hacer más actividades pues.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Fuen446 » Dom Jun 01, 2008 10:06 pm

Hola:

Aquí hay otra visión de esta actividad, que ha dado para muchísimas capturas :oops: .

Poco después de pasar por Genzor, vemos una vista completa de nuestro tren de hierro fundido.
Imagen

Perspectiva de nuestro tren, mientras nos detenemos en Orobón.
Imagen

Nos detenemos en Orobón y asistimos a un cruce con una 444 y un rebase de un Arco tirado por una 252, todo en decoración Renfe Op.
Imagen

Otra vista del rebase del Arco.
Imagen

Entramos en Princesa Susana. Una 269 en cabeza de un tren de tolvas espera nuestro paso.
Imagen

Llegamos a Gadea, que como siempre está repleta de material.
Imagen

Nos disponemos a salir de Gadea como locomotoras aisladas, en busca del próximo servicio.
Imagen

Circulamos aislados, mientras que las ramas de los árboles dejan ver algo de una composición doble de 447.
Imagen

Salimos de Combustibles Gago con nuestro segundo tren de la jornada.
Imagen

Cruce de butaneros.
Imagen

Nos detenemos en Princesa Susana, donde nos rebasa este Arco con una 252 en cabeza.
Imagen

Antes de salir de Princesa Susana, vemos el cruce con una 447.
Imagen

Salimos de Princesa Susana, metiendo puntos y levantando una buena humareda.
Imagen

Poco después de pasar por Genzor, ya con las últimas luces del día, vemos a nuestro tren tomando una curva a derecha.
Imagen

En Huerta del Molinero nos cruzamos con una 470 en decoración de Regionales.
Imagen

... y llegamos a Castañeda, donde hay abundante material estacionado y se producirá un interesante movimiento de trenes.
Imagen

Mientras estacionamos nuestro butanero en Castañeda, la 269-603 llega en cabeza de un Arco y efectúa parada.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor vices » Lun Jun 02, 2008 3:58 pm

Hola.
Estoy intentado realizar esta actividad. Pero nada más empezar, en Genzor el EUROMED nunca me rebasa y tienen todas las vías el semáforo cerrado.

¿Debo cambiar el valor de los .eng y .wag en el EUROMED al igual que en las 440, 470, etc.? ¿Puede ser este el problema?

Saludos y gracias;
vices

EDITO: El EUROMED si que pasa, pero entraba con un poco de retraso y no lo veía. Pero el semáforo nunca se abre y al rato llega una UT 440R Cercanías que se para delante y en sentido contrario porque tiene cerrado el semáforo. Y el rebase es denegado.
vices

Notapor Alex » Mar Jun 03, 2008 11:06 pm

Hola, del Euromed no tienes que tocar nada. Es muy importante cumplir con el horario asignado. No recuerdo que hubiera ningún problema en esta fase de la actividad.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor vices » Mié Jun 04, 2008 3:51 pm

Bien. Gracias. Voy a probar ahora y comento que ocurre.

Salu2 y gracias de nuevo.
vices
vices

Notapor vices » Mié Jun 04, 2008 7:12 pm

Hola. He procedido de nuevo con la actividad, pero no consigo que se me abra el semáforo.
Creo que el problema puede estar con los "reverse point". ¿Cómo debo actuar ante ellos?

Mil gracias;
vices
vices

Notapor Alex » Jue Jun 05, 2008 6:53 am

Bueno a ver si me explico aunque hace bastante tiempo que hice esta actividad y no me acuerdo mucho.
Veo que en el Gráfico indica que se entra a Genzor a las 16:20 y hay que esperar rebase. Si cumples con este horario, verás antes de llegar el punto de inversión para hacer la maniobra de rebase que el semáforo de la línea principal (dos vías más a tu izquierda) se pone verde, dando vía libre al Euromed. Entonces, y sólo entonces cuando tiene luz verde, debes realizar el rebase. Luego sólo hay que esperar que te den vía libre.
En fin, creo que es así. De todas maneras, nadie ha indicado este problema en la actividad. Hazlo como te indico y ya nos explicas.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor vices » Jue Jun 05, 2008 6:53 pm

Hola. Por más que lo intento, no consigo pasar de Genzor.
Detallo a continuación todo lo que hago hasta ese punto:

-Salgo desde el inicio, paso la estación siguiente y entro en el tunel que me llevará a Genzor.
- Justo al salir, me encuentro con el semáforo en amarillo (en la entrada del tunel había recibido el anuncio de precaución). Junto a este semáforo, hay un reverse point. Tras rebasarlo, este se cierra en rojo. Sigo hasta hacia el interior de Genzor, donde tengo el semáforo cerrado.
- El semáforo de la vía del Euromed está abierto, y este pasa y lo cierra. Espero y nunca mi semáforo se torna verde. Estoy encima de un reverse point, que en el track monitor parpadea.
- He probado a retroceder un poco tras pisar los dos reverses, en combinaciones de retroceder solo tras uno y viceversa... y nunca se pone verde.

A ver si puedo realizar esta actividad, con esa doble tracción de 319 que tanto me gustan...

Saludos y gracias
vices
vices

Notapor Rambo_333 » Jue Jun 05, 2008 7:29 pm

Hola.

Una pregunta. ¿El euromed cuando sale de la estacion, se pone delante de tu tren, en la misma via por la que circulas tu? Si es asi, deberás esperar hasta que el euromed pase la señal siguiente, para que se te abra la tuya, y si ves que no se abre, puedes probar a pedir permiso de rebase de la señal (aunque muestre parada absoluta), prueba de todas formas, pulsando la tecla TAB del teclado, porque es posible que te autorice a rebasarla, aunque el foco de rebase no esté encendido. :wink:

Un Saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor vices » Jue Jun 05, 2008 7:49 pm

Gracias por la respuesta.

El Euromed pasa por vía directa a la izquierda y yo me incorporo desde la desviada a la directa derecha.
No obstante, había pulsado rebase por si acaso, pero no me lo admite y si tiro para adelante me saca por haber rebasado la luz roja.

Saludos
vices

PD: Puedes ver la foto del rebase del Euromed un poco más arriba.
vices

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS