trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CAF S-121 y TALGO S-112

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Lun May 19, 2008 9:51 pm

Hola:

¿Porqué no pides algo más práctico, como que cambien los asientos por otros más cómodos, por ejemplo?

Luego nos quejamos de que Renfe tira a la basura o malvende trenes a media vida activa, y compra con dineros públicos trenes nuevecitos que no nos gustan nada.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor talgo 2 » Lun May 19, 2008 10:00 pm

De Renfe me espero hasta la retirada de las 253. Después de las pillerías de los 90 retirando derivados de los 8000 con menos de 10 años después de la reforma (12400: Reforma: 1991-2-Apartados los últimos en 1996), uno se espera de todo.

Por cierto, qué poco se comen el coco a la hora de hacer carrocerías. Hasta mi primo el pequeño tiene más imaginación...

Saludos temerosos de que se carguen los 592...


Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Droides » Jue May 22, 2008 10:54 am

De Renfe te puedes esperar hasta que pongan Alvia's en rutas Avant (Madrid - Segovia), si es que solo a Renfe se le ocurre utilizar largos Talgos para rutas de 30 minutos.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor McKane » Jue May 22, 2008 11:04 am

Droides escribió:De Renfe te puedes esperar hasta que pongan Alvia's en rutas Avant (Madrid - Segovia), si es que solo a Renfe se le ocurre utilizar largos Talgos para rutas de 30 minutos.


¿Utilizan los s-130 para hacer los Avant Madrid-Segovia?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Droides » Jue May 22, 2008 11:27 am

Entonces el futuro del MATERIAL MOTOR de todo Renfe en unos años será:
Cercanías: 442, 446, 447, Civia (463, 464, 465), 450, 451 y 592 (Las de Cercanías son las únicas que sobreviven).
Eliminados de Cercanías: 440 y 440R, las susituyen los Civia.
Media Distancia: 594, 598, 104, 121, 114, 499 y 599.
Eliminados de Media Distancia: 432, 440, 440R, 444 y 448R sustituidos por 499. 447 (Simplemente ya no realizarán estos servicios por la serie 499). 592, 592,2 y 596, sustituidos por el 599.
Alta Velocidad - Larga Distancia: Talgo IV, Talgo VI (Incluidos Talgo V), Talgo VII, 490, 120, 130, coches serie 2000 Arco, 100, 100R, 102, 112, 103 y Ramas Talgo Nocturno.
Eliminados de Alta Velocidad - Larga Distancia: Talgo III, Coches Diurno, 448 y Coches Estrella, 100 sin reformar y 101 (serán reconvertidos a 100R).
Última edición por Droides el Mié May 28, 2008 9:02 pm, editado 2 veces en total
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor Droides » Jue May 22, 2008 11:32 am

Sí, los 130 los usan para Madrid - Segovia, no quieren usar material adecuado. Les basta con cerrar la cafetería y listo. Realizan estos servicios con el esquema de Alvia. Además tienen pensado desde antes que trenes usarán para Alvia y cuales para Avant, ya que en las toallitas estas de los asientos pone Renfe Ave y en los Alvia la toallita lleva el esquema Renfe + logo GL (pantone), se deduce que en la cafetería no hay nada y además en cada "bolsillo" de la silla del de delante hay un folleto informativo sobre los tuneles del recorrido en caso de emergencia. Es probable que algunos 130 hayan sido traspasados a MD hasta que lleguen los 114 y 121.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor milcien » Jue May 22, 2008 7:52 pm

¡Jó, que empacho de Talgo!
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor ROBERT » Vie May 23, 2008 1:19 pm

Droides escribió:Entonces el futuro del MATERIAL MOTOR de todo Renfe en unos años será:
Cercanías: 442, 446, 447, Civia (463, 464, 465), 450, 451 y 592 (Las de Cercanías son las únicas que sobreviven).
Eliminados de Cercanías: 440 y 440R, las susituyen los Civia.
Media Distancia: 594, 598, 104, 121, 114, 499 y 599.
Eliminados de Media Distancia: 432, 440, 440R, 444 y 448R sustituidos por 499. 447 (Simplemente ya no realizarán estos servicios por la serie 499). 592, 592,2 y 596, sustituidos por el 599.
Alta Velocidad - Larga Distancia: Talgo IV, Talgo V (T 200), Talgo VI, Talgo VII, 101 convertido en 100, 490, 120, 130, coches serie 2000 Arco, 100, 100R, 102, 112, 103 y Ramas Talgo Nocturno.
Eliminados de Alta Velocidad - Larga Distancia: Talgo III, Coches Diurno, 448 y Coches Estrella.

el 101 se reformara en 100R, el talgo V no es el talgo 200 son coches cama, el talgo 200 es parte del talgo VI, talgo VII solo va quedar en version nocturna, hablas de futuro si hablamos de futuro en unos 40 años no quedara nada del material de aora; asi que vivamos el presente.
:lol:
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor juanito » Mié May 28, 2008 6:40 pm

No hay ningún 130 traspasado a Media Distancia.Los 130 se utilizan para no tener aislados dos 104 en la linea de Valladolid ya que hacen falta en el resto de la red de Alta Velocidad.No es que no sea adecuado,es que es lo unico que hay para esa linea,en el momento que lleguen los 121 empezarán a prestar servicio entre Madrid y Segovia antes que en recorridos que necesiten el cambio de ancho durante el viaje.Solo recordar que hace unos años y hasta la llegada de los 104 las lanzaderas de Puertollano se realizaban con los mismos s100 de Sevilla



Droides escribió:Sí, los 130 los usan para Madrid - Segovia, no quieren usar material adecuado. Les basta con cerrar la cafetería y listo. Realizan estos servicios con el esquema de Alvia. Además tienen pensado desde antes que trenes usarán para Alvia y cuales para Avant, ya que en las toallitas estas de los asientos pone Renfe Ave y en los Alvia la toallita lleva el esquema Renfe + logo GL (pantone), se deduce que en la cafetería no hay nada y además en cada "bolsillo" de la silla del de delante hay un folleto informativo sobre los tuneles del recorrido en caso de emergencia. Es probable que algunos 130 hayan sido traspasados a MD hasta que lleguen los 114 y 121.
juanito
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:34 pm

Notapor Droides » Mié May 28, 2008 9:02 pm

¿En ese caso el T200 ya no existe como tal, sus ramas han sido renumeradas a VI?
[date=1212005085]
Y juanito, habrá 121 pintados en Avant y 121 pintados en Renfe Media Distancia, pero probablemente tengas razon con el destino de los primeros 121.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor Francisco Javier » Mié May 28, 2008 9:10 pm

Los Talgos 200 siempre han sido Talgo de VI generación, solo que Renfe utilizó el nombre de Talgo 200 a fin de nombrar un producto o servicio.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor McKane » Mié May 28, 2008 9:49 pm

¿Y los 120 no valen para hacer los Avant de la Madrid-Valladolid?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Jue May 29, 2008 11:35 am

McKane escribió:¿Y los 120 no valen para hacer los Avant de la Madrid-Valladolid?
Les falta tener no se qué equipos redundados (por si el primero falla), por lo cual no pueden circular por los Tuneles de Guadarrama.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Vi » Lun Jun 02, 2008 10:39 am

Holas;

CRT-220 escribió:
McKane escribió:¿Y los 120 no valen para hacer los Avant de la Madrid-Valladolid?
Les falta tener no se qué equipos redundados (por si el primero falla), por lo cual no pueden circular por los Tuneles de Guadarrama.


Creo que les falta un segundo trafo, para tener todos los elementos de la cadena de tracción redundados, característica exigida para circular por esos túneles. Los nuevos 121 para MD ya lo traen, imagino que la segunda tanda de 120 también.

De todas formas, los 120 también son de LR, así que estarían en la misma situación de los 130.

Sin ser óptima la situación, lo que están haciendo es lo mejor posible, con los condicionantes presentes.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Transcantabrico » Lun Jun 02, 2008 7:53 pm

Los 120 que quedan por entregar son como los que hay ahora, los 121 son de otro "pedido" por eso vienen con otra configuración como son los 2 trafos y 2 convertidores, en vez de 1 trafo y 3 convertidores como trae el 120, que le sobraria el convertidor pa meter en su sitio el trafo, pero si haces el cambio se quedan cortos de potencia los convertidores.

Cosas de pedir sin ton ni son.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados