Emiliano...ahora solo le faltan unas vias por donde circular...pobritina
Aqui os dejo otra capturilla donde se puede apreciar los ultimos retoquillos tales como los remaches y los enganches del bogey.
hola, bienvenido al foro, un poco tarde pero ...
te felicito por tus modelos 3d, yo llevo 2 años de pratica con gmax y no me sale ni un ..... cubo... te deseo suerte. un saludo desde argentina
saludos!"!
VISITEN http://www.fototrenes.com.ar Y http://www.taringa.net/perfil/francasooo
Pues bien...los trabajos de modelado en la locomotora 1102...estan llegando a su fin....modelisticamente hablando....aunque supongo que ahora empezara la fase de pulido del modelo y retoque de texturas....tarea bastante menos divertida y,aveces,mas larga.
Aqui os dejo unas capturas del modelillo...al cual le he añadido unos espartanos interiores....para que luego no digais que se transparenta el fondo
Espero que pronto podais disfrutar de ella tanto como yo lo he hecho modelandola...claro esta si os interesa
Saludos a todos los usuarios y gracias por vuestros comerntarios.
Ultimos añadidos...tales como los pilotos de posicion...y casi esta lista para empaquetar...no se quizas alguna cosilla de ultima hora....
Aqui os dejo la captura de la 1102 pasando....en lo que bien podria ser..... la estacion de Portugalete,mientras una vieja UT-433 se aleja por el tunel en direccion a Santurce.
Esta noche he estado jugando con el color y el reflejo de los cristales...aparte de bajar algunas ventanillas cosa comun en estas maquinas...con este resultado...y he hecho algunos retoques en la textura...tales como unos remaches mas pequeños y algun refuerzo que otro.
Aqui os dejo unas capturillas de la 1102....con algunes ajustillos...y sobre todo con los bogeys devidamente animados...anteriormente uno de ellos se obstinava en girar alreves
Veamos...he estado trasteandao con las texturas del modelo...aplicando una tecnica que usaba en el modelismo real,llamada "envejecimiento"...o como la llamaban los amantes de los anglicismos "enguarring"....bien la cuestion es que queria pediros ayuda al respecto....vereis me gustaria que me dieseis vuestra opinion....(igual me he pasao con el efecto)...sobre como estaria mejor...o mas realista el modelo....y aqui os muestro dos capturas en una la version "limpia" y en otra la "enguarring"...espero que respondais sin ningun pudor...porque para eso realizo este sondeo.
Version Limpia
Version Enguarring
No se si el efecto se aprecia bien en esta captura...quizas deberia haber acercado mas la camara....asi que bueno....esperando vuestra opinion....un saludo a los cientos usuarios.. .
Pepe...limpiando las paredes del baño llenas de pintura del enguarrin.
Reproduzco lo que señalaba en el foro Auran, ya que por razones operativas las nuevas fotos las publicaré aquí:
Bonito modelo de unas locomotoras entrañables.
A última hora las pobres no estaban muy cuidadas. En este caso, la porquería se marcaba de una manera peculiar, como se observa en la foto que obtuve en La Casilla en 1978. La suciedad les bajaba del techo sobre todo bajo los pantos, entre la primera y segunda ventana de cada lado porque el sobretecho de resistencias hacía de pantalla de alguna manera.
Esta locomotora (era la 1) no tenía rayas amarillas frontales, al menos en esta época, quizás porque le pintaron la parte frontal de las cabinas.
Intentaré mejores escaneos de algunas fotos si ves que te puede ser de utilidad.