Un día en la Facultad, llegó un adjunto y empezó a llenarnos las pizarras de la clase de fórmulas de química orgánica, concretamente, de reacciones para la creacción de una hormona. Como no paraba, nadie le atendía, cada uno seguía a su rollo.
El catedrático, que estaba sentado entre nosotros, cuando acabó el adjunto (nosotros le llamábamos mariachís) de llenar las pizarras y éste se volvió hacia el aula, aquel se levantó y dijo: ¡Ésta es una clase para médicos lo que antes hacíamos era para enfermeras!
Entonces, me levanté y le dije que me parecía muy bien pero que desde la primera fórmula había omitido un radical hidroxilo y que por lo tanto eso que con tanta profusión y entusiasmo había puesto no era nada.
Su respuesta fué: ¿Como se llama usted?
Ni que decir tiene que me sentenció.
Pues, he recibido un privado, apuntándome ciertos errores en la estación de Pulpí. Y ambos por omisión pueden llevar a confusión y a no poder cerrar una vía.
Pongo de nuevo la estación de Pulpí, y ya la he corregido en su sitio:
PULPÍ:
Para entrar en Pulpí, las vías están formadas de la siguiente forma:
Vía I: A1tPnt6dBLft.s (0.000) + A1tPnt10dRgt.s + 30 + 200 + 150 + A1tPnt10dLft.s
Vía II: 2.46 + 1 + A1tPnt10dLft.s + 30 + 1 + 2.4 + 100 + 200 + A1tPnt10dRgt.s + 1 + 2.46
Vía IV: 15 + EndPnt10Rgt.s + 200 + 25 + EndPnt10Lft.2 + 15
Vía 3: EndPnt6d.s + 3 + A1tPnt6dBRgt.s + EndPnt6d.s + 100 + 40
Vía 5: 30 + EndPnt6d.s + EndPnt6dx2.s + 90 + 1.5
Sabéis que las vías impares están a la izquierda del sentido de la línea y las vías pares a la derecha. E igualmente que las vías con números romanos son vías de andén y las de números arábigos las que no tienen andén.
Guardar y copia de seguridad.
Por lo tanto, toda la estación está en rasante y es comienzo de una rasante de 2107 m en el perfil longitudinal y en la vía II faltaban dos rectas, una de un m y otra de 2.4 m, que había omitido.
Saludos, Estanislao
____
NOTA: Después nos enteramos que aquel mariachi estaba preparando sus oposiciones a cátedra y por lo tanto estaba ensayando sus clases magistrales. Aquello era 1974.
Espero Fuen446 que no me desbanques del tutorial.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.