trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 50ª: Talgo mare nostrum

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Alex » Dom May 11, 2008 7:43 pm

Para celebrar mi quincuagésima actividad publicada en este foro, os dejo mi última creación contando, cómo no, con el certificado de calidad ISOtrensim otorgado por los Doctores Probadores Juanjo y Fuen446.
Quiero dedicar esta actividad a todos los que formamos parte de esta gran familia que forma el foro trensim, a todos aquellos que están y a los que nos están, siempre se aprende de cada uno.
Y por supuesto, quiero dedicar esta actividad a todo aquél que realice la actividad.
Por mi parte, estaré satisfecho si la actividad es de vuestro agrado. Como podéis ver, publico la versión 3.0 pues he tenido que retocar bastante la actividad para obtener el certificado ISO. Incluso, la versión 2.0 y 2.5, no incluídas, son totalmente nuevas y no tiene nada que ver con las versiones anteriores. De estas últimas versiones, nació la 3.0 que es la que os publico.
Saludos.
Adjuntos
Talgo Mare Nostrum (v 3.0).zip
Talgo Mare Nostrum (v 3.0)
(22.33 KiB) 748 veces
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor busferro » Lun May 12, 2008 8:38 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 10 minutos.

Es muy buena, no tiene desperdicio, un tráfico estupendo, el principio es genial, vamos que estas poniendo el listón muy alto. Enhorabuena. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Alex » Lun May 12, 2008 10:31 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Saki » Mar May 13, 2008 4:56 pm

Hola actividad finalizada en 1 hora y 10 minutos como dice el amigo busferro no tiene desperdicio gracias por la actividad, saludos!
Saki

Notapor javier » Mar May 13, 2008 10:00 pm

Hola

A mi me ha pasado algo bastante extraño. Al enganchar la rama del talgo no pude mover la. Solte los frenos correctamente y le meti todas las muescas pero no se movio ni un centimerto.

Alguien lo entiende?
SALUDOS
javier

Notapor CPD » Mié May 14, 2008 8:09 pm

Buenas noches a todos.

Tengo un problema con la actividad. :twisted: :twisted:

Al dejar la 319, y pasar el mono rojo, me sale un error, diciendo que error al cargar el archivo genptwag2.sms

No tengo ni la mas remota idea, de a que puede ser debido, porque a mi me suena a chino mandarin.

He intentado buscar por el foro este archivo, pero nada de nada.

¿alguna alma caritativa que me pueda echar un cablecito, para poder continuar con la actividad?

Saludos a todos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD

Notapor Mikel319 » Mié May 14, 2008 8:13 pm

Mira si te pone eso es un error de los sonidos de este "mono rojo" jejeje mira en el .eng que este bien colocado en archivo y que corresponda con el de la carpeta Sound.
Saludos espero haberte ayudado
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor luen » Mié May 14, 2008 10:29 pm

Hola amigos.
Como dicen los amigos, busferro y Saki, no tiene desperdicio, felicidades por la actividad, chapo. :chin: [:) [:) :chin:
Saludos.
luen.
Al lado de la Muralla de Lugo.
luen

Notapor blas_dani » Jue May 15, 2008 8:00 am

CPD:

Eso suena a que no tienes las opciones de sonido del juego en high.
No creo que sea un problema del eng ni del sms.

Saludos.
blas_dani

Notapor CPD » Jue May 15, 2008 6:54 pm

Buenas tardes nuevmanete.

He seguido los pasos de blas_dani, y esta todos los sonidos, a tope, al igual que el display.

Sigue saliendo el error, diciendo que no encuentra el archivo /sound/pt_sound\genptwag2.sms

OS adjunto una imagen de donde me da el error, por si os puede servir de referencia.

Saludos
Adjuntos
Dibujo1.JPG
Escena del crimen
Dibujo1.JPG (94.58 KiB) Visto 8192 veces
Daniel Mialdea Carrasco

CPD

Re: Actividad 50ª: Talgo mare nostrum

Notapor miguelmontsant » Jue May 15, 2008 7:56 pm

CPD escribió:Buenas tardes nuevmanete.

He seguido los pasos de blas_dani, y esta todos los sonidos, a tope, al igual que el display.

Sigue saliendo el error, diciendo que no encuentra el archivo /sound/pt_sound\genptwag2.sms

OS adjunto una imagen de donde me da el error, por si os puede servir de referencia.

Saludos

Hola CPD.

A mí me pasó lo mismo hace tiempo al instalar unos vagones de origen alemán, creo recordar.

En mi caso, resulta que una serie de sonidos "gen....." se instalaron en la Ruta: Archivos de Programa/Microsoft Games/Train Simulator/SOUND
mientras que en el "wag" del/los vehículo/s se los buscaba en la Ruta: Archivos de Programa/Microsoft Games/Train Simulator/SOUND/pt_sound

Es decir, los busca dentro de una carpeta (..../pt_sound) que, en mi caso, no se había creado, no existía, por lo que no encontraba el sonido y me daba el mismo error que a tí.

Yo lo solucioné borrando "/pt_sound" en la instrucción del "wag" y se acabó el problema.

Comprueba que tengas ese sonido en la carpeta SOUND (es decir que NO exista carpeta /pt_sound y haz lo mismo que hice yo.

Ojalá te sirva.

Un saludo.
miguelmontsant

Notapor blas_dani » Jue May 15, 2008 8:07 pm

Hola:

Si, si lo que dije no va, entonces sólo queda comprobar carpetas y retocar en eng y/o sms si algo no cuadra, como te dice miguelmontsant.

Mi suposición parte de la base que el instalador hace correctamente su trabajo. En las 444 algun compañero tenia problemas similares y se solucionaron poniendo sonidos en high.

Saludos.
blas_dani

Notapor CPD » Jue May 15, 2008 10:37 pm

Buenas noches a todos.

He seguido los consejos de miguelmontsant y blas_dani, pero sin resultado positivo.

Me he decidido a mirar que componentes alemanes pudieran causar este problema, y lo único que podia ser, a mi humilde entender, es que me baje una version anterior de los FS_Intermodale_pack. He descargado la versión 3.0, pero sigo teniendo el problema.

Por ultimo he buscado por todo el disco duro, el archivo del error, genptwag2.sms, por si estuviese instalado por algun otro sitio, pero no lo encuentro, y eso que, utilizando el Train Store, no me da la falta de ningun componente.

Supongo que seran misterios del MSTS. Mañana seguiré investigando este Expediente X.

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

CPD

Notapor teo.jurado » Vie May 16, 2008 5:49 pm

Si utilizas trainstore, haz lo siguiente.....

Una vez que hayas salido de la actividad, ves a la carpeta de trainset, y busca dentro de ella, cualquier .wag o .eng que tenga el sms en el interior.

Lo puedes hacer buscando desde la consola con la orden 'dir *.wag /y >lista.txt"

Esto te generara una lista con todas las ocurrencias.

Haz lo mismo con los .eng....

Una vez hecho esto, mira dentro de los ficheros, donde puede estar ese .sms, y por lo menos sabras por donde viene el fallo.....
Imagen
teo.jurado

Notapor CPD » Vie May 16, 2008 7:36 pm

Buenas tardes

Gracias teo.jurado por tu rrespuesta.

Me he puesto a realizar lo que me indica, y he descubierto que lo tengo que hacer a 1436 archivos wag, y a 464 archivos eng.

Esto es una autentica locura. :shock: :shock:

¿Alguien sabe si existe alguna utilidad que pueda simplificar este trabajo, de buscar una palabra dentro de varios archivos a la vez? :idea:

De no existir, pues me esperaré al próximo formateo del disco duro, y al reinstalar el MSTS, pues lo ire haciendo pasao a paso. :wink:

Espero terminar de hacerlo antes de cumplir los 60 años, :lol: :lol:

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

CPD

Siguiente

Volver a Actividades MSTS