trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 7:10 pm

¡Hóla!:
¡Gracias, a los dos!. Ahora ya tengo casi terminada la vía I, y queda bien.
Ayer utilizaba sólo el ratón, la colocaba hasta que la Elevación era 0.000 pero no me fijaba la Altitud. Luego apretaba la Y, con el resultado que ya comenté.
Ahora, siguiendo vuestras indicaciones, he colocado el primer tramo hundiéndolo un poco, y luego utilizando la Y queda muy bien (¡o eso creo!) todo lo que llevo hecho.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 9:34 pm

¿FUNCIONA NUESTRA RUTA?

Vamos a probar si nuestra ruta funciona.

Para ello crearemos una actividad sencilla.

Abrimos el Microsoft Train Simulator Editors and Tools – Activity Editor.

File – New – Select a route – Almendricos-Águilas – OK

Microsoft Train Simulator – Activity display name: Escribimos “Pruebas” – OK.

Edit Activity descripticon, escribimos: Pruebas (o lo que queramos).

Edit Activity brief, escribimos: Pruebas.

New – Service editor – Name: Pruebas,
Display name: Pruebas.

Consist: pondremos el que tengamos por uso. Yo: Correo Alicante-Granada. Para esta línea pueden ir las vaporosas 130 y las diesel 10800, 1300 y 3000 y cualquier material remolcado que queramos y autopropulsado como ferrobuses, automotores man, TER, etc.

Path – New – Path name: Pruebas.
– Path display name: Pruebas.

Path editor – Starting location: De Lumbreras.
– Ending location: A Las Norias.

Colocaremos un punto inicial (Place Start Point):

Imagen

Después un punto final (Place End Point), que esté próximo y antes de entrar en la estación, para que no afecte al cambio, por si posteriormente necesitamos moverlo, dado que si fuese así la actividad se estropearía y habría que rehacerla y no nos funcionaría hasta entonces.

Imagen

¡OJO! Estas vías rectas no debemos tocarlas ¡jamás! Si necesitamos tocarlas deberemos eliminar los contenidos de las carpetas Activities, Paths, Services y Traffics de la ruta, hasta que no sepamos más.

Repito: Hemos construido estos puntos inicial y final de esta actividad para que comprendan la menor longitud de vías y sin que exista ningún desvío.

Leave path editor

Imagen

Do you want to save the changes? SI

Service Editor – OK

File save – Guardar como – Pruebas

Si visitamos las carpetas Activities, Paths y Services de nuestra carpeta de la ruta ALMENDAG aparecerá “Pruebas” o la denominación que hayamos dado.

Imagen

Si vamos al juego nos aparecerá ahora la actividad “Pruebas”, repito, entraremos en el modo Explorador y recorremos nuestras vías y así comprobaremos si funciona o no nuestra ruta.

Imagen

Espero que todo haya ido bien y hayáis tenido hoy otra satisfacción que da cuando uno se encuentra por primera vez su propia ruta.

Mañana más. Ahora a ver que comentarios hay, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun May 12, 2008 9:37 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor caracolas » Lun May 12, 2008 9:35 pm

Estanislao escribió:........ Pasado mañana o traspado mañada hablaremos de hundir el terreno, al dejar descarnado la placa, aunque lo tenía preparado con la placa de 27 m.

Sierra, ya me ha enviado un tramo de vía para adaptar a la placa de 16 m de vía estrecha y ya dar la vía correcta de ancho internacional a 1435 mm. Gracias Jose.

Saludos, Estanislao

Estanislao, mira aver si ahora el puente giratorio se parece mas al de Almendricos.
Adjuntos
pte girato Almendricos.jpg
pte girato Almendricos.jpg (12.77 KiB) Visto 7394 veces
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 9:42 pm

Hombre Caracolas, yo la veo extraordinaria.

Enhorabuena y gracias por el trabajo, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 10:43 pm

¡Hóla!:
Bueno, ya tengo terminadas las vías I y III de Almendricos, según el esquema de Antuan de la página 24 del hilo.
Pero me surge la duda de si debería ya tener el resto de vías, o si solamente tenemos que tener esas dos. Evidentemente, en las imágenes que pones tú, Estanislao, hay ya más vías, edificios, etc. Pero nosotros, ¿hasta dónde se supone que tenemos que tener hecho?.
Dejo una imagen del aspecto de lo que llevo hecho.
Imagen

PD:: ¡Lo siento, pero sale demasiado pequeña para verla, porque no me aclaro para subir imágenes y ponerlas aquí!. ¡El Inglés!.
Julio

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 10:58 pm

Bueno, Fuwito, yo ahora mismo acabo de construir Pulpí.

No sólo debéis de tener las vías I y III de Almendricos. Yo he rehecho esta estación algo así como diez veces, hasta encontrar la forma que más se aproxima a lo que fué con arreglo a las piezas que me ofrece MSTS.

Mañana avanzaremos hacia Pulpí, hasta la proximidad del km 3. Pasado mañana seguiremos hacia el km 6 y traspasado mañana intentaremos llegar a Pulpí, sin entrar, construyendo vías de puente. Y el jueves, construiremos Pulpí que ya es una estación fácil. El viernes repaso.

La semana que viene yo no estaré a pleno rendimiento. Está previsto que Campero os hable de colocar los postes a mano. Y Antuán construirá en dos bloques los esquemas de las vías II y 4, en uno, y, en otro, V y 6. Luego la D.P. de la Espartera y el foso.

Los edificios están todos en fase de construcción, por muy acabados que tu los veas tienen todos algún pero. Está en construirlos, examinarlos, colocarlos, adaptarlos, corregirlos, volverlos a colocar, perfeccionarlos y ya la prueba definitiva.

Si yo te pusiera algunas capturas verías que algún edificio no tiene pared posterior, hay que conseguir esa pared, dado que nos falta. Otros tienen doble puerta (corredera y de bisagra). Roilla está preparando los portones. Sierra ha aportado la vía de la placa. Véis a Caracolas haciendo la placa, sin que yo haya podido contactar con Antuán y sepa si el está haciendo otra. Pues hace varios días que no lo veo por el foro. Mis montañas distantes las está trabajando Parrocho. Sin contar con alguna petición que he hecho y todavía no he recibido ninguna respuesta.

O sea, que hay trabajo en la rebotica. Todo a su tiempo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 11:12 pm

¡Hóla!:
Pues entonces, ya me he puesto al día, a falta de localizar la causa de algún problemilla. He intentado recorrer las vías, creando la Actividad, con el TER, y funciona, pero al encender las luces se queda bloqueado, y he tenido que reiniciar el PC.
Por otro lado, al fondo, a lo lejos, se ve algo así como el llamado "abismo", y no debería verse, pues he dado margen de sobra tanto en el terreno normal como en el distante. Tengo que encontrar la causa.
Julio

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 11:27 pm

...
Última edición por Julio el Mar May 13, 2008 3:05 pm, editado 1 vez en total
Julio

Notapor Julio » Mar May 13, 2008 12:24 am

¡...
Última edición por Julio el Mar May 13, 2008 3:06 pm, editado 1 vez en total
Julio

Notapor capitan pecho lata » Mar May 13, 2008 8:30 am

Hola Fuwito

Lo que observas en la ruta es la pelea que tienen las montañas distantes con el terreno normal, parece ser que las MD (montañas distantes) se empeñan en flotar por encima del terreno normal. Hay varios trucos para solucionar este problema, uno es a la hora de generar las MD darles un offset y crearlas unos metros mas bajas que el terreno normal para que queden por debajo de este, otro es colocar barreras de vegetación u otros objetos para que no se vea la separación, también se puede acercar la distancia a la que se ven las MD en la pestaña derecha de la pantalla de opciones del simulador. Para empezar prueba esta ultima opción haber si consigues evitar ese efecto.
capitan pecho lata

Notapor Julio » Mar May 13, 2008 11:59 am

¡Hóla, Xavi!:
¿Cuál puede ser la causa?. ¿Hice algo mal al crear el terreno?.
Acabo de probar lo que me has dicho, y ésta es la diferencia, activando o desactivando las MD en el panel de Opciones del Simulador.

Con la opción activada, se ve ese efecto blanco tan desagradable
Imagen

Con la opción desactivada, no se ve ese efecto, pero el efecto de las montañas cambia bastante.
Imagen

Ya me dirás qué te parece; si tuviera que comenzar la ruta desde el principio (áunque preferiría no tener que hacerlo), lo haría con tal de tenerlo todo bien y no ir arrastrando errores en el trabajo hecho.
Julio

Notapor capitan pecho lata » Mar May 13, 2008 1:04 pm

Hola Fuwito

No has hecho nada mal al crear el terreno, es una cosa propia del simulador, en la ruta original Maria Pass (USA1) que tienen montañas distantes ya se puede observar este efecto si sabemos buscarlo.
Tampoco te digo que desactives la casilla MD en el simulador, pues si la desactivas no veras las montañas distantes. Te digo que la barra deslizante que hay a la izquierda de las casillas de verificación la desplaces entre los valores de 500 y 2000 y pruebes en que punto se ven mejor las MD y si desaparece el espacio entre el terreno normal y el MD
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Mar May 13, 2008 1:22 pm

Hola Fuwito,

Pues ahora el que no ve soy yo. Estáis hablando y no se si alguien se está quedando con alguien.

Yo en las primeras capturas que has puesto no veo nada:

Imagen

De todas formas decirte, que esa niebla baja es normal. También pueden aparecerte rasgones en el suelo, como si se hubiese rasgado el tejido que hemos puesto es normal. Incluso una recomendación que daré esta noche visitar la ruta siguiendo los marcadores por si alguna baldosa no se hubiese formado que también es normal y habrá que rehacerla.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Mar May 13, 2008 1:58 pm

¡Hóla!:
Ante todo, ¡disculpadme por la desaparición de las capturas! :oops: . He sido yo, borrando sin darme cuenta las que había subido a internet, y por eso han desaparecido. He intentado borrar el mensaje, que así no tiene sentido, pero no puedo.
Xavi, luego probaré a variar los valores en la barra de desplazamiento, a ver cómo queda. Áunque quizás una buena solución también puede ser colocar algo de vegetación que tape ese efecto.
De todos modos, esperaré a esos consejos que comentas tú, Estanislao. ¡Todo se andará!.
Julio

Notapor Estanislao » Mar May 13, 2008 2:15 pm

Mira esos árboles a modo de pantalla:

Imagen

Pues ahí hay un corte del tejido de las baldosas. Cada vez que aparezca una cosa rara, idearemos la forma de solucionarla.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS