trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Lun May 12, 2008 8:08 am

Fuwito escribió:
Fuwito escribió:¡Hóla!:
¡Ya he encontrado las vías!. ¡No se las había llevado nadie! :oops: Las buscaba en Secciones de Vía, y están en Monitor secciones.

¿A qué se debe ésto?. En el manual de edición de Rutas, veo que aparecen en Track sections, y a mí no me aparecen ahí.

Fuwito, eso se debe a la traducción y no le des mas vueltas.
capitan pecho lata

Notapor saitel2000 » Lun May 12, 2008 8:15 am

Buenos días a todos (Aunque hace un día de perros por aqui).

Tras el fin de semana ya me he puesto al día con los "deberes", he necesitado la ayuda del manual del maestro Genzor para poder empezar ni siquiera a poner el primer trocito de vía, es tal mi ignorancia en estos temas que he tenido que recurrir a lo que suelo hacer en el trabajo, antes de preguntar, mírate los manuales, documentos y todo lo que tengas a mano, y así sin molestar mucho a los compañeros del foro he conseguido terminar las lecciones hasta ahora.
Esto va tomando cuerpo, pero aún falta muchísimo. Tampoco estaré por aquí el próximo fin de semana, me voy a Asturias, ya sabeis que ahora es el tiempo de las comuniones.

Un saludo a todos.
saitel2000

Notapor Fuen446 » Lun May 12, 2008 9:07 am

Hola:

He vuelto a redimensionar las capturas. Pero creía que estando a 840x630 px se veían bien, sin necesidad de mover la barra inferior. Al menos, yo no necesito hacerlo (teniendo resolución de pantalla a 1024x768) :roll: .

Julio, ¡qué raro es lo que comentas!. Yo también lo tengo traducido y los tramos de vía los tengo en "Secciones de vía" y, sin embargo, no recuerdo haber visto ese "Monitor secciones" que mencionas :shock: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 2:07 pm

Fuen446 escribió:Hola:

Julio, ¡qué raro es lo que comentas!. Yo también lo tengo traducido y los tramos de vía los tengo en "Secciones de vía" y, sin embargo, no recuerdo haber visto ese "Monitor secciones" que mencionas :shock: .

¡Hóla!:
Eso ya no me preocupa, pues lo importante es que he encontrado los tramos de vía en otra sección. Pero como muestra de algo que parece bastante extraño, dejo unas capturas en las que se aprecia la sección "Monitor secciones", y los elementos que hay tanto en esa sección como en Secciones de vía (o Track sections).
Adjuntos
1252008_145210.jpg
Aquí se ve la sección "Monitor secciones" en la que he encontrado los tramos de vía, y que a nadie le aparece.
1252008_145210.jpg (66.87 KiB) Visto 7047 veces
1252008_145241.jpg
Aquí he encontrado los tramos de vía.
1252008_145241.jpg (66.32 KiB) Visto 7046 veces
1252008_145254.jpg
Por último, lo que aparece en "Monitor secciones".
1252008_145254.jpg (67.16 KiB) Visto 7047 veces
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 2:29 pm

Hola a todos,

Fuwito lo que te a ti te aparece según observo son los Road Sections:

Imagen

O sea, que interpreta que la vía asfáltica, la carretera, es la vía "pública". Así que cuando hablemos de carreteras y caminos tu aquí y cuando hablemos de vías allí.

José Francisco, como tu sabes que hay más de diez mil millones de cosas en las que no tengo ni puñetera idea, yo aquí sigo las instrucciones que me dió Sierra: 640x480 y la verdad es que no he tenido ningún problema con estas medidas desde que agoté mi cuota.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 3:03 pm

¡Hóla!:
¡Gracias , Estanislao!. ¡Tendré que tenerlo en cuenta!.
Cambiando de tema, esta noche conseguí terminar las vías 1 y 3 de Almendricos, he incluso pude circular por ella con el TER. Pero varias veces hice el esquema entero, y varias veces lo he vuelto a empezar, porque no me gustaba. Finalmente, a las 4,00 h. lo dejé y me fuí a la cama sin saber cómo solucionarlo.
El problema comenzaba en la colocación del primer tramo de la vía I, de 200 mts.. El extremo distante siempre me quedaba algo elevado sobre el terreno, y tras ajustar con N seguía algo elevado. Empleando Y, conseguía adherir el terreno a la vía, pero ... a partir de ahí, tenía que hacer lo mismo con los sucesivos tramos, quedando toda la estación, las vías realizadas hasta entonces, elevada sobre el terreno circundante. Pongo unas capturas en las que se percibe el efecto.
Veo en tus capturas que el terreno ahí es completamente llano, igual que en las capturas de José francisco, pero no consigo hacerlo.
Adjuntos
1252008_65051.jpg
1252008_65051.jpg (66.43 KiB) Visto 7026 veces
1252008_65116.jpg
1252008_65116.jpg (65.28 KiB) Visto 7027 veces
Última edición por Julio el Lun May 12, 2008 3:05 pm, editado 2 veces en total
Julio

Notapor capitan pecho lata » Lun May 12, 2008 3:04 pm

Hola

Creo que ya se lo que pasa con las traducciones, la de Fuwito es una traducción antigua del simulador y la de Fuen446 es la que ha realizado yoyoso.

Respecto a las capturas que son exteriores al foro lo ideal es un ancho máximo de 800 píxeles.
capitan pecho lata

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 3:12 pm

capitan pecho lata escribió:Hola
Creo que ya se lo que pasa con las traducciones, la de Fuwito es una traducción antigua del simulador y la de Fuen446 es la que ha realizado yoyoso.

¡Hóla, Xavi!:
Entonces, ¿si instalo ahora encima la traducción de Yosoyo, me aparecería todo como a los demás?. Eso no me preocupa ahora, sabiéndolo, pero quizás evite más problemas y dificultades más adelante.
Julio

Notapor saitel2000 » Lun May 12, 2008 3:19 pm

Hola a todos.

Al contrario que a Fuwito, a mi las vías me quedan ligeramente en trinchera respecto al terreno. Supongo que será según se coloque la primera parte de la vía, de todas maneras como primeros inicios no me preocupa demasiado, ya que aún nos hace falta tirar muuucha vía para aprender al menos una pequeña parte de la sabiduría de los maestros.

Un saludo.
saitel2000

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 3:30 pm

Bueno fuwito, yo no lo veo importante el que esté más o menos elevado. Ten en cuenta que puede que entre tu trazado y el mío, pudiera haber una diferencia de entre 1-2 m. De aquí a que lleguemos a Águilas, habremos recuperado parte del trazado. Si decides repetirlo, lo que tienes que hacer es hundir la vía, eso uno o dos metros, mejor dos.

Pondrías el primer tramo, en la ventana Mode, activas el botón de desplazamiento del objeto, el que tiene la casita que la flecha de dos puntas enfrentadas debajo, y lo hundes 2 m. Con las flechitas del cursos del teclado numérico, le das a la inferior y descenderá, en la ventana Object - Altitude va informándote sobre la altura en la que se encuentra, cuando llegues a -2.000 (m) te plantas y le das a la Y. A partir de aquí vas colocando vía y con la letra Y readaptas el terreno.

Si no te gustase como ha quedado, sales sin guardar los cambios y repites la jugada a 1 m. Si te gusta, guardas los cambios y haces una copia de seguridad.

Saitel2000, veo que has escrito, mientras preparaba la contestación de fuwito. Para tí vale lo mismo, si quieres elevándola 1 m. He de deciros que a mi, me hubiese hecho falta tenerlo hundido 1 m. Pero la dejaré así y elevaré la parte del muelle más adelante y aplanaré la parte donde se encuentra la Espartera.

Después sabremos elevar o descender el terreno. En la propia estación de Almendricos, tendremos que construir un muelle de unos 2 metros de alto, por lo que nos hará falta que la vía esté algo hundida. Pasado mañana o traspado mañada hablaremos de hundir el terreno, al dejar descarnado la placa, aunque lo tenía preparado con la placa de 27 m.

Sierra, ya me ha enviado un tramo de vía para adaptar a la placa de 16 m de vía estrecha y ya dar la vía correcta de ancho internacional a 1435 mm. Gracias Jose.

Imagen

Imagen

A mi me queda el terraplén a la mitad de la base del árbol. Quizás debería quedarme a los 2/3.

Imagen

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun May 12, 2008 3:44 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 3:37 pm

¡Hóla!:
¡Entendido, Estanislao!. ¡Esta noche me pongo con ello!. ¡Muchas gracias de nuevo!.
Julio

Notapor capitan pecho lata » Lun May 12, 2008 4:04 pm

Efectivamente Fuwito, cambias los archivos de Yoyoso por los que tu tienes y listo.

Personalmente prefiero tener el editor en ingles, así todos hablamos de lo mismo.
capitan pecho lata

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 4:18 pm

¡Gracias, Xavi!. Pensaba que tenía esos archivos, pero no los tengo. ¡Ya se los pediré!.
Es cierto que sería mejor tenerlo todos igual, pero es que yo de inglés nada de nada, y por ello prefiero traducir todo lo que me es posible. Pero sí prefiero cambiar la traducción, para que no vuelvan a surgir diferencias similares. En este caso, me hizo perder bastante tiempo, y desesperarme bastante al no encontrar las vías.
Julio

Notapor Fuen446 » Lun May 12, 2008 6:11 pm

Julio, independientemente del consejo que te ha dado Estanislao, que de esto sabe un rato largo, me da la impresión de que te ha ocurrido lo mismo que me pasó a mí en el primer intento que hice de colocación de vía.

Fue que al intentar orientar el primer tramo con el comando "rotar", a la vez que se orientaba el tramo, también se elevaba. Al ir colocando tramos sucesivos, estos seguían con esa elevación y al ajustar el terreno, se formaba el talud.

Para que no te ocurra, vigila que en la colocación del primer tramo, la elevación de la pieza sea cero. Cuidando esto, a partir de aquí, no tendrás problemas, salvo las irregularidades del propio terreno.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 6:53 pm

Efectivamente, Julio, puede haberte ocurrido lo que dice José Francisco. Si en el teclado numérico has utilizado las flechas a derecha e izquierda no te habrá pasado ésto. Pero si lo has hecho con el ratón, éste puede introducirte otras variaciones, además de las dos anteriores, en el sentido ascendente-descendente, siendo su movimiento de 0.150 en 0.150, mientras que con las flechas arriba-abajo ya si introduce valores intermedios a los comprendidos entre los múltiplos de 0.150.

Y el inglés como todo el inglés técnico o científico es pan comido, no debe arrumbarte.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS