trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Dom May 11, 2008 11:16 am

Hola Estanislao

El archivo “ReadmeFrist.txt” que pones en tu mensaje pertenece al archivo “rexplrv2.zip” y al que yo hago referencia el la explicación pertenece al archivo “reeupg3.zip” que es una actualización de la versión 2 del programa.
Lo que explica en el archivo “ReadmeFrist.txt” que tu muestras en tu ultimo mensaje es para la gente que tenia en su momento instalada la primera versión de este programa y así pudiera mantener las posiciones ya guardadas y le funcionaran en la segunda versión, como este no es nuestro caso, ya que partimos de la versión 2 y directamente actualizamos a la versión 3 solo tenemos que abrir el archivo “ReadmeFrist.txt”

Imagen

perteneciente al archivo “reeupg3.zip” copiar las líneas que indico y pegarlas al final del archivo “RE_Explorer.ini”.

Resumiendo:
1 – Descomprimir “rexplrv2.zip” en una carpeta temporal
2 – Ejecutar el instalador “RE_Explorer_Setup_v2.exe”
3 – Descomprimir “reeupg3.zip” en la carpeta "C:\Archivos de programa\RE-Explorerv2" (en tu caso Estanislao) y sobrescribir archivos si es necesario
4 – Abrir el archivo “ReadmeFrist.txt” copiar las líneas indicadas y pegarlas al final del archivo “RE_Explorer.ini”
5 – Cambiar el nombre del ejecutable (de RE-Explorerv2.exe a RE-Explorerv3.exe) en el apartado Destino en las Propiedades del Acceso directo
6 – Arrancar el programa y configurarlo para que vea la ruta al simulador

Espero que con esta explicación resumida te quede mas clara la instalación
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 8:30 pm

Aquí debía de haber algún texto que al editarlo me lo he cargado.

Yo.
Última edición por Estanislao el Dom May 11, 2008 11:30 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Fuen446 » Dom May 11, 2008 8:50 pm

Hola:

Me ha costado #-o #-o #-o , pero he logrado las vías I y III de Almendricos.

Supongo que a medida que avance resultará más fácil, pero la familiarización con el REDC ha sido complicada.

Me surgen algunas dudas y, quizás, es que no lo he hecho del todo bien. Al colocar los desvíos, siempre se queda un "palito" rojo, como se puede ver en la captura.

Imagen

Además, en algunas zonas, las vías se quedan enterradas.

Imagen

Sin embargo, entro en el editor de actividades y puedo ver el esquema de la estación, e incluso establecer un path

Imagen

Pero, a pesar de haber hecho un path, si entro en el simulador, la ruta no aparece :? .

Me voy a cenar y a ver "El coche fantástico", que no todo van a ser trenes :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Roilla » Dom May 11, 2008 9:23 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor caracolas » Dom May 11, 2008 9:48 pm

Jose Francisco, es con la [Y]. seleccionas el tramo de via, y una vez que le tienes en forma fantasma, apretas a la Y de tu teclado y el terreno se adata a ese tramo de via, intuyo que segun tengan en los parametros de terraplenes, que nos ha recomendado el de por defecto osea 45;18 y 45 si no recuerdo mal.

Hace un par de minutos me he puesto al día, todo O.K. aún me falta crear un Pacth para ver si no me pasa lo que a Fuen446.

Solo un pequeño comentario, y es que al empalmar el tramo de cierre entre la I y la II según el esquema, veo que no me han "soldado" los carriles a la perfeccion, observo un retranqueo de unos 5 cms ¿es grave esto Doctor?.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Fuen446 » Dom May 11, 2008 10:15 pm

caracolas escribió:... Solo un pequeño comentario, y es que al empalmar el tramo de cierre entre la I y la II según el esquema, veo que no me han "soldado" los carriles a la perfeccion, observo un retranqueo de unos 5 cms ...

También me ha ocurrido a mí. No lo mencioné por olvido.

¡Ah! y gracias a ambos. No me atrevía a hacerlo por si es que lo estropeaba en lugar de arreglarlo.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Dom May 11, 2008 10:25 pm

¡Hóla!:
¡Jo, qué rabia!. Hoy que por fín me disponía a comenzar la colocación de vía, tras quedarme estos días rezagado por los turnos de trabajo, "no encuentro las vías" :oops: Los primeros tramos que indica Estanislao en sus explicaciones, (A1t100mStr.s, y los de 150, 200 y 500) no me aparecen en el listado.
Entro en el selector de objetos, y en Secciones de vía, y no hay ninguno que comience por A1t... :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Julio » Dom May 11, 2008 10:50 pm

¡Hóla!:
¡Ya he encontrado las vías!. ¡No se las había llevado nadie! :oops: Las buscaba en Secciones de Vía, y están en Monitor secciones.
Julio

Notapor capitan pecho lata » Dom May 11, 2008 11:07 pm

Hola

Una recomendación a los nuevos constructores de rutas, no dejar ninguno de los tres extremos de un desvió sin colocar una pieza de vía, aunque el próximo día tengáis que quitarlo, con que sea una pieza recta de un metro es suficiente, hay posibilidades de que al Editor no le guste esta situación y os de problemas.
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 11:21 pm

Bueno, bueno, veo que los alumnos se aplican.

Yo he estado viendo Cámera café y Aida, aunque he dejado el ordenador encendido. Lo digo por si habéis visto que estaba en el foro, no, estaba en la tele.

Primero, descargar todos el archivo marker que ha colgado José Francisco: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=375 . Y así tenemos unificado los criterios respecto a este punto. Más adelante, quizás, introduzcamos algunas ampliaciones y matizaciones.

Segundo, mañana viene el crear una actividad y ver si la ruta funciona. O sea, que no os adelantéis.

Tercero, 5 cm ó 5 mm, aunque así fuese me parecería una barbaridad. José Francisco no veo la vía tuya lado Lorca en el Activity Editor. Tenéis que tener en cuenta que el Route Editor tiene una tolerancia dependiendo de qué de 1-2 mm. Máxime, si como es frecuente, hemos entrado por un lado, hemos cortado por la mitad y hemos vuelto a construir en cada sentido. Hay tramos alternativos, pero vosotros puede que no sepáis ponerlos, por ejemplo 2.4, 2.46, 2.5, etc. que permiten canjan, me atrevería a decir, milimétricamente las vías, sin necesidad de usar nunca los dynamic tracks, yo no los he usado nunca, ni sé cómo se hace.

Pudiera ser que no hubiera transcrito algún tramo y eso sería la pérdida de esa distancia.

Cuarto, como han dicho, la finalización de cualquier tramo se muestra con un barrote azul, ahí llegaría un tren y descarrilaría. El inicio de los desvíos se muestran con barrotes rojos. Eso perfectamente normal. Como ha dicho Xavi, poner una recta de 1 m, aunque sea, a continuación de cada desvío incompleto.

Quinto, José Francisco, si quieres marca los tramos de vía entre cambios y pulsa la Y, verás como se te adapta el terreno. Esta estación está comprendida entre dos rambas, por lo que a cada extremo habrá carretera + rambla y camino + rambla, por eso digo que sólo la zona entre los cambios, con la salvedad de que entre los dos cambios del lado de Baza-Águilas está el otro barranco, pero bueno, también construiremos después estos accidentes geográficos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Dom May 11, 2008 11:31 pm

¡Hóla!:
Yo, aquí estoy, peleándome con la colocación del primer tramo de vía de 500 m., con el manual de Genzor delante. [-o< ¡Creo que ya lo tengo!.
Julio

Notapor Julio » Dom May 11, 2008 11:50 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
¡Ya he encontrado las vías!. ¡No se las había llevado nadie! :oops: Las buscaba en Secciones de Vía, y están en Monitor secciones.

¿A qué se debe ésto?. En el manual de edición de Rutas, veo que aparecen en Track sections, y a mí no me aparecen ahí.
Julio

Notapor Fuen446 » Dom May 11, 2008 11:55 pm

Bueno, ya he redimensionado las imágenes que había puesto. Con las prisas, las dejé a 1024 px de ancho. Lo siento :oops: .

Estanislao escribió:... Segundo, mañana viene el crear una actividad y ver si la ruta funciona. O sea, que no os adelantéis...

Pues, también lo siento Estanislao, pero ya me he adelantado y he recorrido toda la estación. :D

Imagen

Lo he hecho, más que nada, por probar esa separación que aparecía en el editor. He comprobado que en la realidad no es así. La vía tiene continuidad y el tren no descarrila. También me ha servido para comprobar que el terreno se ha adaptado perfectamente a la vía, ya que por unos lados estaba enterrada y por otros flotando.

¡Menudo veneno me has metido en el cuerpo Estanislao! Bueno, tú y todos los que estáis colaborando en este tutorial.

Julio, ánimo que una vez puesto el primero, los demás van cayendo casi sólos. Ya veremos qué es lo que viene después :roll: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Lun May 12, 2008 12:14 am

José Francisco, pues aún debes redimensionarlo un poco más en el sentido de disminuirlas para que no se tenga que desplazar la barra inferior para leer. Con tanto verde le puede pegar un KIHA, pero estaría mucho mejor un ferrobús, por ejemplo. Gracias. Pasado mañana volveremos a explicar como se cambia la textura, pero no te me adelantes, que ya te has adelantado con los marcadores, ahora con la actividad y pasado mañana me llegas a Águilas y no va a estar la orquesta preparada. :lol:

Fuwito, vamos a hacer la secuencia: Yo lo tengo en inglés y no se cómo es en español. Así: Window - Camera, Object, Terrain, Mode y Placement (desplegados). Placement - More: Object selector - Object class (desplegable): Track Sections: A1t.....s

Imagen

¡Ah! Hacer copias por favor.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Lun May 12, 2008 12:44 am

¡Hóla, Estanislao!:
Yo lo tengo en español, pero ese no es el problema, pues entiendo los pasos que citas tú; pero al abrir el desplegable Objects Class, selecciono Track sections (secciones de vía en mi caso) y esas vías no están ahí. Más arriba de Track sections, está Monitor secciones, y ahí sí aparecen esas vías.
Hasta en el manual de Genzor esas vías aparecen en Track sections, pero a mí no me aparecen ahí; ¡ignoro porqué!.

¡Gracias por tus ánimos, José Francisco!. Y también por tu archivo de marcadores; yo lo tenía hecho, pero prefiero el tuyo porque me liaba mucho al nombrarlos.
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS