Bueno, bueno, veo que los alumnos se aplican.
Yo he estado viendo Cámera café y Aida, aunque he dejado el ordenador encendido. Lo digo por si habéis visto que estaba en el foro, no, estaba en la tele.
Primero, descargar todos el archivo marker que ha colgado José Francisco:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=375 . Y así tenemos unificado los criterios respecto a este punto. Más adelante, quizás, introduzcamos algunas ampliaciones y matizaciones.
Segundo, mañana viene el crear una actividad y ver si la ruta funciona. O sea, que no os adelantéis.
Tercero, 5 cm ó 5 mm, aunque así fuese me parecería una barbaridad. José Francisco no veo la vía tuya lado Lorca en el Activity Editor. Tenéis que tener en cuenta que el Route Editor tiene una tolerancia dependiendo de qué de 1-2 mm. Máxime, si como es frecuente, hemos entrado por un lado, hemos cortado por la mitad y hemos vuelto a construir en cada sentido. Hay tramos alternativos, pero vosotros puede que no sepáis ponerlos, por ejemplo 2.4, 2.46, 2.5, etc. que permiten canjan, me atrevería a decir, milimétricamente las vías, sin necesidad de usar nunca los dynamic tracks, yo no los he usado nunca, ni sé cómo se hace.
Pudiera ser que no hubiera transcrito algún tramo y eso sería la pérdida de esa distancia.
Cuarto, como han dicho, la finalización de cualquier tramo se muestra con un barrote azul, ahí llegaría un tren y descarrilaría. El inicio de los desvíos se muestran con barrotes rojos. Eso perfectamente normal. Como ha dicho Xavi, poner una recta de 1 m, aunque sea, a continuación de cada desvío incompleto.
Quinto, José Francisco, si quieres marca los tramos de vía entre cambios y pulsa la Y, verás como se te adapta el terreno. Esta estación está comprendida entre dos rambas, por lo que a cada extremo habrá carretera + rambla y camino + rambla, por eso digo que sólo la zona entre los cambios, con la salvedad de que entre los dos cambios del lado de Baza-Águilas está el otro barranco, pero bueno, también construiremos después estos accidentes geográficos.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.