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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor José Diaz » Vie May 09, 2008 3:09 pm

marcará la hora el relój de Almendricos
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
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Notapor Roilla » Vie May 09, 2008 3:26 pm

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Notapor Estanislao » Vie May 09, 2008 4:16 pm

Roilla escribió:Hombre, si el tamaño en algún momento puede comprometer la disposición de las vías (aunque por ahí se comenta que el tamaño no importa :mrgreen: ), dado que las rotondas no son operativas, siempre se puede crear una estructura que sea una rotonda (bajando ligeramente el terreno) y sobre ella colocar una vía normal. Lo digo porque es una posibilidad (y me temo que es sólo una opinión, pues por ahora no me puedo dedicar a hacerla en gmax. Si no, ya la tendríais). Roilla.


Bueno siempre se ha dicho: "Me gustan las grandes por lo que alargan, las gordas por lo que ensanchan y las chiquitillas por lo juguetonas que son". O lo que es lo mismo, "el que no se consuela es porque no quiere".

He estado dándole vueltas y se lo he expuesto a Antuán y a Sierra, Jose me va a hacer una vía sin traviesas y sin balasto de 16 m y Antuan a construir una caseta a tamaño real a ver como queda. Para mi sería mucho más cómodo una rotonda de 16 m de vía "ancha" y no necesitaría separar tanto la vía 7 de las generales.

Estamos en ello. Gracias a todos.

Saludos, Estanislao
[date=1210346430]
esanman escribió:
Fuen446 escribió:
Estanislao escribió:... y descansaremos el fin de semana...


... descansaréis los profesores, porque los alumnos rezagados tendremos que ponernos al día :roll: .


Es el problema de trabajar a turnos y en fin de semana. que no te da tiempo ni a estar con la familia. Me he quedado como 446, en las montañas distantes, pero continúo con atención vuestras explicaciones,que son de fácil comprensión. Las dudas empezarán cuando las ponga en práctica.

Felicidades por este gran trabajo
Un saludo
Emilio


Pues Esanman pues lo que yo os he dicho ahí en 2 horas está realizado. No tengáis miedo a meteros con el Route Editor. A éste hay que tenerle miedo después que es cuando vendrán los ¡ay! de verdad.

Saludos,
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Notapor Roilla » Vie May 09, 2008 6:14 pm

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Notapor LBA » Vie May 09, 2008 9:06 pm

Hola a todos!

Parece que la iniciativa comienza a tener cuerpo.

Sobre los puentes o placas giratorias, en este caso concreto eran de 16 metros, pero de una simplicidad exagerada, hasta el punto de que carecían en cualquier caso de caseta alguna, y eran movidas a mano. Quizás se pueda modelar una rotonda de 16 metros con esas características.

Según parece se usaba tan solo para invertir las máquinas, existiendo un cocherón reserva en las vías contiguas.

Tengo alguna foto por casa de esa misma rotonda cuando estaba aún en uso.

Por otro lado, he encontrado fotos donde se aprecia como el cocherón que hay junto a la estación en Almendricos se encontraba ya desconectado de las vias generales a mediados de los 60.

No se si era la rotonda principal o la derivación, ya que la última vez que estuve iba con algo de prisa, pero cerca de la segunda entrada a la factoría, aun se pueden encontrar en el suelo los bloques de sillería de lo que fue una placa, y era de dimensiones parecidas según apunté.

Perdonad el ladrillazo, espero que ayude!
Saludos,LBA
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Notapor Estanislao » Vie May 09, 2008 9:43 pm

Efectivamente, estos puentes no tenían caseta con un motor para moverlo. El tema era adaptar a la ruta alguno de los del juego. Muchas placas giratorias "de máquinas", diferentes de los puentes giratorios, según mi entender, precisamente la diferencia entre los primeros y los últimos era en que carecían de motor y su rotación se efectuaba a brazo por los maquinistas, los peones, los encendedores y cuantos estuvieran en los alrededores.

Estos maquinistas eran unos auténticos figuras pues debían centrar perfectamente el "peso" de la máquina, no la longitud, para que al pilotar sobre el centro de la placa su peso fuese lo más repartido posible entre los dos extremos y así costarle poco esfuerzo a quienes intervenían en la operación de la inversión de la máquina. Esta operación la ví miles de veces en la reserva de Linares-Baeza, tanto a las 140 como a las 141T.

Imagen

LBA si tu careces de tiempo y nos pasas la foto, Antuán está dispuesto a reproducirla. Por lo tanto, carecerá de ese efecto de que las vías transversales diferentes de la principal no podrán atravesarse y serán rechazadas como vías donde situar material por el Activity Editor.

Imagen

Imagen

Efectivamente si se construyera un objeto, tendría esa consideración de objeto. Hay una placa de estas características en la ruta de Orobón que la posee. Roilla, el puente giratorio es un elemento que interviene en el TrackDatabase y como digo se puede cruzar.

Creo que esta noche estoy cansado y la clase podrá esperar hasta el lunes, consistía en crear una pequeña actividad para comprobar si funciona lo que llevamos puesto. De esta forma así alguno podrá recuperar lo atrasado.

Pero no obstante, un regalo, que no si conocerás LBA, si queremos obviar la placa mira que bonita foto me ha remitido Juan García. Oye y ladrillazo nada, el que no quiera leer que busque otro hilo.

Imagen

Saludos, Estanislao
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Notapor Roilla » Vie May 09, 2008 10:07 pm

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Notapor LBA » Vie May 09, 2008 10:09 pm

Saludos,LBA
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Notapor Estanislao » Vie May 09, 2008 10:18 pm

No te preocupes tengo ese libro. Me he acordado que hay otra foto de la placa en el libro "Los tiempos del vapor en RENFE" y aunque alejada también se ve en "Last Steam Locomotives of Spain and Portugal".

Gracias LBA por todo y por esos extraordinarios enlaces, saludos, Estanislao
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Notapor ferrobus » Vie May 09, 2008 11:51 pm

capitan pecho lata escribió:Hola ferrobus

A partir de que seleccionamos la ruta en RE-Explorer tenemos que soltar el ratón para no mover el puntero en la pantalla.

Prueba esto y me comentas.



Nada Capitán, hago lo que me dices, empieza a abrirse el editor, sale el dialogo de seleccionar la ruta, y él solito le da a aceptar y coge la primera ruta que hay, en mi caso Hithasu Line.
Pd. Disculpad, se que estais con otro tema, pero me he atrancado aquí.

Buenas noches
SALUDOS

Enrique
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Notapor caracolas » Sab May 10, 2008 12:46 am

Por la placa giratoria de 16 metros, no hay de que preocuparse. si la grande invade la playa de vias, se crea el objeto, y que la via convencional atraviese por él.

El objeto en 3D ya esta hecho, a ver si así puede servir, solo seran necesarias unas pequeñas colaboraciones para pasarlo a formato .s y texturizarlo. Si la garita del perro sobra, se puede eliminar, así como las barandillas. A la placa la he dado 3,5 mts de anchura para que guarde una proporcion lógica.

Por la textura de la vía no preocuparse, la placa del puente está sobre elevada 5 cms sobre el terreno que rodea el foso, así, se eleva el objeto un para de cms por encima de la trextura de las traviesas y balasto, y éstas no se verán bajo el objeto.
Adjuntos
placa giratoria 16mtrs.jpg
placa giratoria 16mtrs.jpg (14.73 KiB) Visto 7127 veces
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor LBA » Sab May 10, 2008 12:50 am

Si lo conviertes a 3ds yo me puedo encargar de exportarlo a msts y rs, sino puede que tambien, pero no estoy acostumbrado a importar desde Autocad. :wink:

Aunque me parece que ese modelo es incluso complejo para lo que era dicha rotonda en sí.
Saludos,LBA
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Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 9:03 am

Gracias a todos,

Extraordinario objeto Caracolas y extraordinaria colaboración LBA. He de deciros que entre las aportaciones aquí y las vía mp estoy bloqueado, ni avanzo en las lecciones, ni en la ruta ni en las inscripciones en el .ref.

Respecto con la rotonda no preocuparos. Anoche ya le di suficiente información a Antuán antes de acostarme y, como tenemos los turnos cambiados, me imagino que ya la tendrá hecha. Yo a partir de las 14 h estaré fuera y no volveré a conectarme hasta la tarde-noche.

Ahora otro regalo de Antuan, el esquema de Almendricos como Dios manda:

Imagen

Esto ya son otros lópez. Espero que los que estáis atrasados encontréis una valiosísima ayuda y os unáis durante el fin de semana. Yo aconsejaría seguir las lecciones de tender la vía, dado que la semana del 19 estaré inoperativo y podréis volver a las más atrasadas.

Saludos, Estanislao
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Notapor capitan pecho lata » Sab May 10, 2008 11:25 am

Hola ferrobus

Por lo que me comentas entiendo que intentas abrir una ruta en una segunda instalación MSTS y esta ruta no es la de Almendico.

Hay que tener en cuenta que RE-Explorer no cambia las entradas en el registro de windows, esto tenemos que hacerlo nosotros siempre antes de abrir RE-Explorer, una vez abierto RE-Explorer tenemos que indicarle que instalación MSTS vamos a usar (que tiene que ser la misma que esta indicada en el registro de windows) una vez realizado este paso ya podemos seleccionar la ruta que deseamos abrir en el Editor de Rutas. Cuando se abre la ruta en el Editor de Rutas tenemos que ver como se despliega la lista de rutas y se selecciona la que deseamos.

Imagen

Espero que puedas abrir ya la ruta que deseas.
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Notapor caracolas » Sab May 10, 2008 11:41 am

Gracias, LBA, el tema es que antes de pasarlo a formato *.s ha de quedar mapeado con una textura aunque sea provisional.

Yo por mi parte, con lo que nos dice Estanislao, lo vamos a dejar en "almacen" a la espera que Antuán o éste nos lo requiera, y nos digan los elementos que sobran.

En cuanto al sistema a emplear para resolver el tema de la via que atraviesa el modelo, ¿que opinais? pues puede ser una idea valiosa para Antuán, si este ya está liado en el modelo 3D.

P.D. y edito, Jo Xavi, veo que tu ya has puesto hasta palmeras en la ruta :lol:
Saludos,
y ser buenos.
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