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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor Estanislao » Mié May 07, 2008 10:27 pm

Pues para que alguno más se vaya animando, fijaros en estas capturas de Almendricos:

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Maravilloso Antuán, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
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Notapor Roilla » Mié May 07, 2008 10:55 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:50 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
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Notapor Fuen446 » Mié May 07, 2008 10:59 pm

Estanislao escribió:... Esta parte es la más anhelada por alguno...


En efecto, Estanislao, era y sigue siendo la más anhelada por mi. Pero lamentablemente, su lectura detenida tendrá que esperar a otro momento, ya que voy algo retrasado :oops: .

Entre otras obligaciones y la TrenSimpedia, aún estoy por realizar la montañas distantes y todo lo que ha venido después.

A ver si soy capaz de ponerme al día durante el fin de semana :roll: .

De todas formas, y una vez más, muchas gracias por esta iniciativa.

Por otra parte, decir que el tutorial también está creciendo poco a poco en la TrenSimpedia. Ahora estoy terminando el capítulo dedicado al modelado de terreno con vSigpac, por sigman.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Julio » Mié May 07, 2008 11:06 pm

¡Hóla!:
¡Magnífico trabajo!. ¡Enhorabuena, a los dos!.
Yo me atasqué un poco con el tema de ayer, y a las 02,00 lo tuve que dejar porque tenía que levantarme a las 07,00. Acabo de llegar de trabajar, he hecho una primera lectura del tema de hoy, pero el cansancio y el sueño me impiden incluso leer correctamente, por lo que voy a tener que dejarlo. Estos días voy a coger un retraso considerable, que espero poder recuperar, pero seguramente necesitaré de vuestra paciencia para aclararme las dudas que me puedan surgir días después de haber sido explicados los temas. ¡Me aplicaré al máximo para molestaros lo menos posible!.
¡Buenas noches!. :sleep:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor Estanislao » Mié May 07, 2008 11:13 pm

Hola,

He de decirte que una cosa no es exclusiva de la otra. O sea, que puedes seguir la lección y las montañas distantes hacerla después.

Sí pienso, que hacer estos pasos de colocar vía, conjuntamente. Lo que es lo mismo, perder el miedo, a tender la vía. Sí es necesario hacerlo acompañado. Como cuando aprendíamos a montar en bici. Te agarraban por detrás los 10 primeros metros, cuando mirabas para atrás, el que te agarraba estaba bastante lejos de dí, pero tu ya temblequeabas el manillar pero ya pedaleabas y mantenías el equilibrio y avanzabas.

Ahora, sí es necesario un poco de apoyo o de guía para después despegar en solitario. Y el ponerle los colgantes al manillar (montañas distantes) puedes hacerlo en el próximo desmonte de la recámara.

Además, visto lo visto, haremos lentamente esta estación que repito no es de las más sencillas. Pulpí, el apartadero, la cantera, Jaravía y la derivación de Pascual Hermanos, una vez que veamos la primera (Pulpí) seréis capaz de hacerlos solos. Águilas y todo su conjunto, ya necesita otro achuchón para remontar la cima, pero a Baamontes también se lo daban.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue May 08, 2008 4:06 pm, editado 1 vez en total
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Notapor busferro » Jue May 08, 2008 1:00 pm

Estanislao escribió:que debía de ser uno de los dos o tres españoles que no le gustaba el fútbol.



Y conmigo 4. Este hilo lo considero uno, por no de decir el más, interesante de todo cuando hay escrito en este foro. Enhorabuena porque, aunque tengo los deberes muy atrasados, no me pierdo ni un día de lectura. :wink: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
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Notapor Estanislao » Jue May 08, 2008 4:07 pm

busferro escribió:
Estanislao escribió:que debía de ser uno de los dos o tres españoles que no le gustaba el fútbol.



Y conmigo 4. Este hilo lo considero uno, por no de decir el más, interesante de todo cuando hay escrito en este foro. Enhorabuena porque, aunque tengo los deberes muy atrasados, no me pierdo ni un día de lectura. :wink: :app:


Pues no os preocupéis que nos entancaremos lo que sea necesario hasta completar Almendricos. Y como veréis hoy hasta retrocederemos.

Saludos, Estanislao
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Notapor Estanislao » Jue May 08, 2008 8:23 pm

Estanislao escribió:LECCIÓN DE COLOCACIÓN DE LA VÍA:

Dijimos que está a 286 m del cambio de entrada lado Baza. Vamos a poner desde el eje del EV una recta de 200 y a continuación una recta de 10 m + desvio A1tPnt6dBLft.s + recta de 25 m + recta de 3 m + desvio A1tPnt10dRgt.s. Las medidas equivalente de estos dos devíos son 20 y 40 m respectivamente. Pues ya tenemos una distancia de 298 m.
En el lado Lorca, a partir del eje del EV colocamos una recta de 100 m + recta 75 m + desvío A1Pnt10dRgt.s + recta 50 m + recta de 20 + desvio A1Pnt10dLft.s.

Completaremos hasta unir con las rectas primeras por el lado Lorca con 150 m + 150 m y por el lado Baza 50 m + 10 m + 1 m + 1 m + A1Pnt10dLft.s + 25 m + 250 m.

Así tenemos completa la vía I.


En algún lado escuché a Adrián que él hacía y rehacía la ruta hasta que quedaba satisfecho de la consecución del trayecto conseguido.

Normalmente, probaremos y, seguro que, reprobaremos un trayecto. Personalmente, una vez que he adaptado el terreno a la vía ya no suelo modificar el trayecto. Pero hay momentos en que uno se da cuenta de algún error importante, por equivocación propia, equivocación de la documentación que tenemos y, o, por conocimiento posterior o "in situ" del trayecto que modificaremos y hay una variación considerable entre lo trazado y lo conocido.

Ya he dicho ayer que esta estación es complicada de realizar y sobre todo de adaptar a las posibilidades que nos ofrece MSTS.

Otro aspecto que nos hace modificar este trazado es intentar adaptarlo a los objetos (edificios, puentes, etc.) que vamos obteniendo.

Así, he de deciros que la estación de Almendricos la he modificado en tres ocasiones para conseguir una forma que me satisfaciera y ahora dos más para intentar coincidir con el andén y el edificio de viajeros.

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Aquí tenéis el primer modelo hecho y el último, supongo que se apreciarán las diferencias.

Un problema importante que me tiene que dar medidas a tener en cuenta es la rotonda existente al final de la vía 7 y que para MSTS es de 27 m (A1t27mTurntable.s) y aunque hay otra dos más son menores en el radio y son para vías estrechas (una ella la de la vía métrica de nuestro compañero Sierra).

TERCERO:

Modificación de la vía I:

Si alguien hubiera hecho esa vía, puede rectificarla con arreglo a lo expresado arriba o al esquema posterior. Sólo tiene que marcar la pieza, quedará transparente y darle a suprimir. Después debe colocar la que la sustituya.

Colocación de la vía III.

He hecho este mal esquema, pero son mis posibilidades, donde he puesto los tramos de vía que debemos conseguir para su realización.

He puesto una separación entre ambas vías por encima de lo exigido por MSTS, pero que creo que es el natural en algunas líneas, que poseen un pasillo de entrevías dentro de estaciones mayor que el que puede existir en algunas vías dobles (p.ej. Fuente San Esteban-Boadilla a La Fregeneda).

La separación que he pensado es la de 5 m a partir de los desvíos estándares A1tPnt10dRgt/Lft.s

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Os pediría que hoy realizaráis ambas vías I y III de la estación de Almendricos, siguiendo este esquema que ha realizado Antuan.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab May 10, 2008 9:13 am, editado 4 veces en total
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Notapor saitel2000 » Jue May 08, 2008 10:06 pm

Pues mira tu por donde hoy tampoco puedo seguir con las lecciones, como me viene pasando últimamente (lo que va de año), me toca trabajar los jueves de noche con temas de tensión de tracción, así que aprovechando este fin de semana largo (el lunes es festivo en BCN) me pondré al día con las lecciones de los maestros.

Como dice Busferro este es uno de los hilos mas interesantes de todo el foro (todos lo son, pero este tiene un especial valor por su caracter formativo y sobre todo para que más de uno se lance a hacer cosas y no a pedir).

Un saludo a todos.
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Notapor Estanislao » Jue May 08, 2008 10:22 pm

Hola,

Podéis pillarnos, dado que iré vía a vía, o haz de vías a haz de vías en los próximos días. También tengo que advertiros que la semana del 19 no estaré operativo, aunque aún no he pensado que idear. Y podéis recuperaros.

He recibido un mp en el que se me indica que la rotonda medía 16 m. No existe, que yo sepa, rotonda de ancho estándar de 16 m, sí de ancho estrecho, concretamente la N16mTurntable.s (N = narrow = estrecho).

Esta rotonda, por ser de medias similares, yo la puse en Soria-San Francisco y se nota la diferencia entre un ancho y otro, aunque como se construye el path, las máquinas pueden pasar perfectamente por ella.

Creo, y es mi opinión, que queda más real la que se corresponda con el mismo ancho. Además hay muchas máquinas que tienen unas dimensiones mayores a 16 m y, aunque sabemos que la rotonda no es funcional y ni siquiera parecida al giro que hace la rotonda de Sierra, quedaría demasiado desproporcionada. Y no digamos la caseta de palancas de la placa, que no es ni la caseta el perro.

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Mañana, daremos una lección para comprobar que nos funciona lo que hemos construido, y descansaremos el fin de semana.

Saludos, Estanislao.
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Notapor Fuen446 » Jue May 08, 2008 10:47 pm

Estanislao escribió:... y descansaremos el fin de semana...


... descansaréis los profesores, porque los alumnos rezagados tendremos que ponernos al día :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Estanislao » Jue May 08, 2008 11:21 pm

Fuen446 escribió:
Estanislao escribió:... y descansaremos el fin de semana...


... descansaréis los profesores, porque los alumnos rezagados tendremos que ponernos al día :roll: .


José Francisco, eso lo digo metafóricamente, dado que tendremos que preparar temario para los próximos días, más intentar descifrar algún misterio como por qué se me cuelga con las montañas distantes la ruta de Murcia-Caravaca, en la que ya trabaja Parrocho, que yo pensaba unirla con ésta y adelantar faena y no me atrevo por dicho motivo. Tampoco es que me desespere, así practico más sobre lo mismo y luego repetiré mejor los pasos. Más hacer acopio de material, si te enseño como tengo Almendricos no te lo vas a creer.

He escrito a Eugènio para que nos cree unos eucaliptos de 30 m de alto, esperamos más cosas de LBA y Antuán que está al 10000 por 100. Y que pronto debute Campero, que está por ahora muy callado, y le estoy preparando un portón (o dos) a Roilla para que no se aburra y no se dedique tanto al CTC, etcétera.

Con esto te digo, que salvo que saliera fuera, que no va a poder ser, estaré pendiente de cualquier pregunta. Íbamos a ir Sierra y yo, más algunos más, junto con las respectivas familias el domingo a ver las roderas de Castellar de Meca, que a mi modo de ver son las precursoras del ferrocarril que ya inventaron los iberos, pero me temo que por la amenaza de lluvia no será posible: http://www.contestania.com/meca.htm .

Saludos, Estanislao
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Notapor ferrobus » Vie May 09, 2008 12:15 am

Si que aprende uno con vosotros. Capitán Pecho lata, una pregunta. Me he quedado flipado con el Re-Explorer, no lo conocia en absoluto.. He seguido todo tu tutorial, pero tengo un problema, cuando selecciono la ruta que quiero, me abre en el editor la primera de la lista, no la que yo selecciono. ¿A que puede ser debido esto?

Saludos y buenas noches profes
SALUDOS

Enrique
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Notapor capitan pecho lata » Vie May 09, 2008 10:18 am

Hola ferrobus

A partir de que seleccionamos la ruta en RE-Explorer tenemos que soltar el ratón para no mover el puntero en la pantalla. Ten en cuenta que el programa mientras abre el Editor de Rutas y carga la ruta se empeña en que el cursor del ratón este en el centro de la pantalla y si por algún motivo lo movemos, podemos seleccionar otra ruta en el momento que se abre la lista desplegable de las rutas en el Editor de Rutas.

Prueba esto y me comentas.
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Notapor esanman » Vie May 09, 2008 1:38 pm

Fuen446 escribió:
Estanislao escribió:... y descansaremos el fin de semana...


... descansaréis los profesores, porque los alumnos rezagados tendremos que ponernos al día :roll: .


Es el problema de trabajar a turnos y en fin de semana. que no te da tiempo ni a estar con la familia. Me he quedado como 446, en las montañas distantes, pero continúo con atención vuestras explicaciones,que son de fácil comprensión. Las dudas empezarán cuando las ponga en práctica.

Felicidades por este gran trabajo
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
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