trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 2:35 pm

Aunque lo tuve clausurado por mucho tiempo, es mi ramal preferido y lo quiero resucitar.
Me tiro el último lance de poder llevarla a cabo, ya que hubo muchos traspiés y dificultades.

Lo lamento, pero esta ruta no es para todos;
Es para Nostálgicos.
A la mayoría del resto, no les va a interesar; por lo tanto, no me iré por las ramas: este tren va a Tigre;
(No va ni a JL Suárez ni a Zárate ni a Rosario N).

Está ambientada en 1961,
ya que haberla hecho en los '40 implicaba invertir los Car Spawners, pues entonces se circulaba por la izquierda, y además no la viví y no hay muchas fotos. Descartados los '40, la hago en los últimos años del viejo tren. Es más lindo, creo.
Aunque como es relativo, puede tener cosas más antiguas o más modernas. La cuestión es respirar el perfume inolvidable de los años de oro.
Para pasear en los inolvidables Metropolitan BTH de madera.
(No hay ni Toshibas ni Pumas)

Lo hago gracias el inconstante apoyo de Patopunx, Ernie, y El Nihuil, a quien también se los dedico, junto a los más veteranos que la conocieron, a quienes invito a opinar e involucrarse.

Es simplemente un ensayo, y no tiene plazo de culminación; se hace cuando se puede y si se puede.
No se pudo hacer de una gran calidad, por lo tanto se trata de simular al menos al ambiente añorado, con los objetos que se pueda, para darle forma.

Tengo algunos problemas que quiero solucionar, porque hasta ahora hay que ajustar a mano, pero hay que conocer la causa de los problemas.
Tengo unos problemas de texturas, y de alineación de los objetos largos, laterales a la vía, tales como andenes, cercos, etc, que al alienearlos junto a la vía me aparecen escalonados, como con una diferencia de nivel entre ellos, como si el terreno tuviera siempre una ligera inclinación ascendente.

Es en realidad darme el gran gusto en vida,

Ahhh, ¡Cuántos años hace...!!! :cry:

y porque Trenes, eran "Los de Antes" \:D/
Última edición por Guardatren el Mié Feb 11, 2009 3:36 pm, editado 10 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Mar May 06, 2008 3:32 pm

Una excelente noticia!!!!
Mandá capturas, que puedo dar absoluta fe que son grossísimasssssssss!!!!
Lamentablemente en ese tipo de problemática, no voy a poder colaborar más que alentando... si te sirve :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor marcelorobredo » Mar May 06, 2008 3:55 pm

:shock: ¿Para Cuando?

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor fc_mitre » Mar May 06, 2008 4:13 pm

excelente la ruta...el ahora esa es Tigre del Tren del Bajo o Tigre C???= muy buenoas tomas...me gustaria tener esos BTH en mi juego...en fin saludos
Sergio LM
Avatar de Usuario
fc_mitre
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:30 pm
Ubicación: San Isidro

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 4:38 pm

No, esa captura es Tigre "R", pero ya se llamaba Delta.
(Está bien: Tren del Bajo - Pero no olvidemos que el bajo y el alto se invierten en Olivos)

Ahora tengo que resolver unos problemas con las texturas, y después seguirlo, porque a la estación Delta hay que hacerle otra nueva textura, ya que era el mismo estilo pero con Ladrillo de Vista.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, como en los Viejos Tiempos

Notapor EL NIHUIL » Mar May 06, 2008 4:57 pm

Guardatren escribió:Está ambientada en 1961,

No se pudo hacer de una gran calidad,


Eduardo:
Viendo esa captura, y si eso no es calidad, pregunto:
¿¿¿¿¿ qué es la calidad ????? :maestro: :maestro: :maestro:
Adelante Maestro, ¡¡ que Usted sabe y puede !!

Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 5:03 pm

Es que está todo muy atrasado.
Lo dejé suspendido por más de 2 años, recién lo retomo ahora. :oops:
y a los tumbos, esperando que algun día se complete

marcelorobredo escribió::shock: ¿Para Cuando?


¡Uhhhhhhhh!!! :twisted:
¡No se preocupen, déjenmelo a mí! \:D/
Ahora va a tener que modelar colectivos antiguos, redondeados, sin puerta atrás :^o
Y un trolebús...
(¡JAJAJAJA!) :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Ruta Retiro-Tigre

Notapor José Gabriel » Mar May 06, 2008 5:21 pm

Hola Guadatren: con respecto a la colocación de piezas largas, alineadas con objetos ya colocados. a mi me resultó, una vez que me acostumbré a utilizarlo, lo que el amigo Genzor Solé llama, en su Manual avanzado de edición de rutas, Alineación avanzada, en la página 176. Con eso he alineado, andenes, terraplenes, calles y rutas con una precisión imposible de lograr manualmente, incluida la inclinación. Una vez que alineaste un objeto, sólo debés moverlo lateralmente, o verticalmente, sin girar nada, hasta que te quede en la posición deseada. Además, si lees el artículo 12, en la página 172, El desafío de la alineación de objetos, vas a encontrar la forma de copiarlos con idéntica alineación, cosa que en algún caso te puede facilitar las cosas. Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 5:28 pm

Bueno, José:

Lo ensayaré así como dices, ya que el experimento práctico lo hiciste tu mismo. Y creo que sí, es lo más indicado; yo pensaba que era más engorroso.
Porque supongo que no sólo se copia la orientación del plano horizontal sino también el de los otros dos ejes.

Muchas gracias por el dato.

Saludos alienados... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor marcelorobredo » Mar May 06, 2008 6:40 pm

Guardatren escribió:Ahora va a tener que modelar colectivos antiguos, redondeados, sin puerta atrás :^o
Y un trolebús...
(¡JAJAJAJA!) :wink:


:D :D :D :D :D Mmmmmmmmm, podemos intentarlo, vos conseguime fotos para texturizar jejejeje

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 6:48 pm

Marcelo:

No te voy pedir cosas raras.
Si tenés un modelo de esos en 3D,
Trataré de conseguirte la foto, o si me dejas la repinto.
No tienen que ser personalizados, simplemente uno verde y otro amarillo para simular las actuales 59 y 60, muy vistas a lo largo del recorrido. Otro puede ser rojo, estático, como para el bajo de San Isidro (168), y un trolebús de color celeste o gris. Con eso ya está, y le da un toque genuino a todo el trayecto.

Chau, muchos saludos,
después te escribo.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Mar May 06, 2008 7:04 pm

También hay que recordar que en esa época, y muy particularmente en la Provincia de Buenos Aires era común ver vendedores ambulantes ( panaderos, lecheros ) con carros traccionados por caballos, lo que le daría un toque pintoresco bien de época.
Y esto lo traigo a colación por los "sulkys" que se ven en los pasos a nivel en la Ruta "Once - Bragado 2", que si bien está ambientada a mediados de los ´80, en los pueblos del interior de la Provincia todavía era común esa modalidad de transporte.
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Mar May 06, 2008 7:11 pm

¡Sí, me acuerdo, de esos carros!,
y los voy a recrear.

Lo mismo que unos carteles de propaganda de
Canada Dry, Bidermol, Le Sancy (de Dubarry).
Y algunos otros que me hagas acordar.

Gracias por el dato.
Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Mar May 06, 2008 7:12 pm

La del trolebús te la puedo aportar yo:
Imagen
Espero que te sirva :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor marcelorobredo » Mar May 06, 2008 9:38 pm

damontej escribió:La del trolebús te la puedo aportar yo:
Imagen
Espero que te sirva :twisted:


jajajajajaajaj que HDP :D :D :D :D :D

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados