trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren turístico tierras del bierzo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponferrada » Jue May 01, 2008 5:25 pm

Hola a todos:

javierfl escribió:Como acertadamente afirma alguien en uno de los artículos que cita Ponfeblino «Si las infraestructuras turísticas dependieran de su rentabilidad, tendríamos que cerrarlas todas» y es muy cierto que las infraestructuras turísticas básicas, ya sean una catedral o un ferrocarril turístico no se pueden vender como un negocio rentable directamente. Tampoco se puede esperar que una administración entregue recursos a fondo perdido a una empresa privada para que explote una infraestructura así. Será sin duda una Fundación pública, un consorcio o entidad similar la que pueda llevarlo a cabo.


Un claro ejemplo es el castillo de los Templarios.... ¿todas las obras que se están realizando para su rehabilitación se sufragan con la entrada de los visitantes? pues... NO

Además hay que tener en cuenta una cosa, la inversión del tren turístico no sólo tendrá consecuencias en Ponferrada, sino en todos los pueblos afectados por la línea... que parece que no se dan cuenta :roll:

Si debe salir de Ponferrada o no... si sale de Ponferrada, debe salir de su museo. Cómo se haga.... está por ver (imaginaros ver pasar el "Correo" por delante del Hotel Ponferrada.... :shock: ).
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Ponfeblino » Jue May 01, 2008 5:36 pm

Hola:

La artificial necesidad imprescindible de que este tren saliera de Ponferrada ha sido una de las principales causas de que en más de una década de idas y vueltas políticas no se haya podido realizar este proyecto.

Crear una decena de kilómetros de vía sobre un terreno densamente urbanizado carga al proyecto con una cantidad de dineros que inflan demasiado un proyecto que, desde Cubillos, pudo funcionar desde hace tiempo con una inversión mucho menor.

Nada pasaría si, una vez creado el "ponfeblino" entre Cubillos y Villablino, se demostrara su viabilidad y se aceptara como necesaria la obra para acercarlo a Ponferrada.

Y de acercarlo a Ponferrada, tampoco es necesidad vital el que salga del Museo del Ferrocarril. De hecho, con la introducción del Ciuden en el proyecto, gana sentido una opción mejor y más barata, que es la recuperación para el uso ferroviario del totalmente conservado como camino vecinal, el ramal de San Andrés de Montejos a la térmica Compostilla I. Cualquier otra vía de penetración a Ponferrada exige múltiples y más caras obras. Desde San Andrés de Montejos a Cubillos es posible la recuperación de la plataforma de la vía.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados