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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

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Notapor Emilio » Lun Abr 28, 2008 10:47 am

Perdonad, pero me parece que me he perdido un poco.

La explicación de parrocho sobre la creación del terreno y las montañas distantes finaliza:

“Ahora nuestra ruta ya tiene las baldosas distantes, pero de momento son planas”.

Y luego en las siguientes clases del tutorial nuestro buen amigo sigman nos explica otra forma de poder moldear las montañas distantes con el programa vSigpac. Deduzco que en medio falta alguna clase de nuestro amigo parrocho que acabe de explicar como moldear las baldosas distantes. Me podeis confirmar si la explicación de parrocho ha finalizado.

Deciros que estoy enganchadísimo con este tutorial y que me parece una iniciativa fabulosa.

Un saludo a todos,

Emilio.
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Notapor sigman » Lun Abr 28, 2008 11:25 am

Hola Emilio.

Mi lección comparte la primera parte con la expliación de Parrocho, salvo en lo de crear una ruta auxiliar.

Supongo que Parrocho seguirá con la explicación del método DEMEX. Es necesario, ya que el método vSigpac solo es factible para España, como bien él dice unos mensajes más arriba.

Para Parrocho.

No creo que te hayas quedado obsoleto. El problema es que hace años que el DEMEX no se actualiza. Yo, al ver que DEMEX no aceptaba el formato del MDT25, no tuve más remedio que programarlo para vSigpac. Ya habrás visto también que me queda alguna que otra cosa por pulir pero, en fin, espero que con el tiempo y la ayuda de los usuarios del programa, vSigpac vaya mejorando y añadiendo funciones nuevas.
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Notapor Sierra » Lun Abr 28, 2008 11:41 am

Hola sigman

¿ crees que podria adaptarse tu programa para extraer relieve para RS ?
El RS extrae el relieve a partir de los archivos de la nasa, pero el relieve obtenido es malo, tirando a penoso, pues los datos son cada 3 segundos, o sea unos 90 m. Si pudieramos hacerlos a partir del MDT25 obtendriamos un relieve 4 veces mejor. La orientacion es según UTM con datos cada 8 m introducidos como simple precisión ( 4 bytes ). El archivo lleva un pequeño encabezamiento. Yo llevo unos dias peleandome con el Vbasic para abrir los archivos y modificarlos.

Saludos
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Notapor Estanislao » Lun Abr 28, 2008 11:46 am

Para Emilio y demás,

Esta noche (28/04) y mañana por la noche (29/04) seguirá Parrocho, pasado mañana (30/04) Capitán pecho lata con los x-tracks, y-tracks y new-roads. Luego puente. Y el lunes (05/05) seguiremos con la adquisición de los marcadores, que lo explicaré yo, y el martes (06/05) Capitán pecho lata con el RE Explorer. Y por fín, el miércoles 7, antiguamente San Estanislao de Kotska, empezaremos a colocar la primera vía de la ruta.

Ha salido así por darnos las clases Sigman en fin de semana.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Abr 28, 2008 11:50 am, editado 2 veces en total
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Notapor 7-598-020-6 » Lun Abr 28, 2008 11:47 am

sigman escribió:Hola Emilio.

Mi lección comparte la primera parte con la expliación de Parrocho, salvo en lo de crear una ruta auxiliar.

Supongo que Parrocho seguirá con la explicación del método DEMEX. Es necesario, ya que el método vSigpac solo es factible para España, como bien él dice unos mensajes más arriba.

Para Parrocho.

No creo que te hayas quedado obsoleto. El problema es que hace años que el DEMEX no se actualiza. Yo, al ver que DEMEX no aceptaba el formato del MDT25, no tuve más remedio que programarlo para vSigpac. Ya habrás visto también que me queda alguna que otra cosa por pulir pero, en fin, espero que con el tiempo y la ayuda de los usuarios del programa, vSigpac vaya mejorando y añadiendo funciones nuevas.


Pero vamos a ver una cosa ahora que digo yo, decias que en el 29 era galicia , yo he hecho tu leccion y con el 29, entonces si dijiste que era el 30 que hay que poner, ¿ Se ha ido todo al garate ?

Saludos.
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Notapor sigman » Lun Abr 28, 2008 12:21 pm

7-598-020-6 escribió:

Pero vamos a ver una cosa ahora que digo yo, decias que en el 29 era galicia , yo he hecho tu leccion y con el 29, entonces si dijiste que era el 30 que hay que poner, ¿ Se ha ido todo al garate ?


Si estás haciendo la ruta Almendricos-Águilas y has seguido los pasos al pie de la letra, todo estará bien.

Lo anterior de los husos 29 y 30 era sobre una ruta de prueba de Parrocho en Galicia, no tiene que ver con la ruta del tutorial.

Supongo que dices esto porque el primer mapa de España que sale en vSigpac está proyectado en el huso 29, para que salga Canarias. Pero no te habrás fijado que mientras el programa trabaja modelando el terreno cambia al huso 30 él solito, sin que tú hagas nada. Osea, no te preocupes.
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Notapor 7-598-020-6 » Lun Abr 28, 2008 2:12 pm

Las montañas distantes no me sale para la resolucion de extraer el terreno a 128. ¿ Que problema puede pasar ?

Saludos.
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Notapor sigman » Lun Abr 28, 2008 3:23 pm

Hola Sierra

¿ crees que podria adaptarse tu programa para extraer relieve para RS ?


Podría adaptarse siempre que conociéramos la estructura interna de estos archivos del RS. Si consigues averiguarla lo puedo intentar.


Para 7-598-020-6

No entiendo muy bien cuál es el problema. ¿Consigues cargar las baldosas del terreno distante? ¿Qué resolución te sale?
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Notapor parrocho » Lun Abr 28, 2008 9:09 pm

Tercera jornada del tutorial dedicada al modelado del terreno, tras el paréntesis de sigman.
En la clase anterior, hemos dejado la ruta con su terreno moldeado y hemos empezado a preparar las montañas distantes. La ruta ya posee el árbol de baldosas distantes, pero aún no están moldeadas. Vamos allá.

4.3.3. Modelado de las montañas distantes.

Abrimos DEMEX en modo DEMOSTRATION y cargamos nuestra ruta y el archivo de terreno. Pulsando en los botones 6 y 7 de la parte superior, alternamos entre las baldosas normales y las distantes. Dejamos éstas últimas, tal y como se ve en la captura.

Imagen

Ahora vamos al menú:
“Distant Mountains Terrain > Create distant mountain Terrain -step 3”
Y nos aparece un cuadro en el que nos pide que seleccionemos la ruta temporal que hemos hecho antes. Le damos a OK
DEMEX hace unas operaciones y nos muestra este mensaje:

Imagen

En este caso concreto, nos dice que hay tres baldosas “skipped” que no ha modelado. ¿El motivo? Posiblemente pertenecen por entero al mar mediterráneo, y por tanto las deja planas.

4.3.4. Creación de los Buffer.

Sin cerrar DEMEX, vamos ahora al Editor de Rutas y abrimos la ruta temporal. Nos pondrá “Creating Buffers…” y veremos el cielo, pero no el suelo pues no hay quad tree.
Cerramos el Editor de Rutas.

4.3.5. Copiado de las baldosas distantes de vuelta a nuestra ruta.

Volvemos a DEMEX. Vamos al menú:
“Distant Mountains Terrain > Copy DM tiles back to route -step 5”
Nos vuelve a pedir la ruta temporal. Seleccionamos; OK y nos devuelve un mensaje:

“40 Lo_ Tiles copied to route.
Distant Mountains are ready for viewing”


Supuestamente ya tenemos las montañas distantes listas en nuestra ruta. Si vamos a la carpeta “Lo_Tiles” vemos que ocupa 1.15Mb. Digo “Supuestamente” porque como dije al principio, DEMEX solo hace bien esta tarea en la versión registrada de pago. Si ahora pudiéramos abrir la ruta en el simulador, de las montañas distantes sólo veríamos la parte sur.
Vamos a ver cómo podemos solucionar esto.

4.3.6. Mejora de las MD.

Cerramos DEMEX y abrimos de nuevo el RGE. Hacemos zoom al máximo en la zona. Seleccionamos ahora la ruta temporal. Vamos a “File > New Quad Tree”
En este momento debemos crear un campo de baldosas EXACTAMENTE IGUAL al que tenemos de baldosas distantes en nuestra ruta. Ya dije que la última captura del punto 4.3.2 nos sería útil después; y es aquí cuando la usamos para hacer un árbol igual. Ésta es la captura:

Imagen

Debo resaltar que es EXTREMADAMENTE importante que el número de baldosas sea igual en número y tamaño. El motivo es porque a cada baldosa, el MSTS le da un nombre según su tamaño. Si el tamaño es distinto, su nombre también lo será y el MSTS no reconocerá la baldosa. El número también debe ser igual. En este caso 40 baldosas.
Vamos al menú “EDIT > GENERATE FLAGGED TILES” para generar sus baldosas normales. Ahora marcamos una de las baldosas como “start Tile”, porque nos hará falta después; guardamos el quad tree y ya podemos salir del RGE.
Ahora mismo, las baldosas normales que la ruta temporal tiene en su carpeta “TILES” son idénticas en nombre, número, etc. a las baldosas distantes que nuestra ruta tiene en la carpeta “LO_TILES”. Podemos hacer la comprobación para estar más seguros: deben tener el mismo número de archivos, 160 en este caso, y con el mismo nombre, aunque los de la ruta temporal ocuparán más. (18.1Mb por 1.15Mb de nuestra ruta)
Abrimos DEMEX en modo UNREGISTERED, cargamos el archivo DEM y seleccionamos la ruta temporal. Vamos a “Standard Terrain > Create route Terrain”. Cerramos.
Ya tenemos las montañas distantes creadas.
Solo nos queda abrir la ruta temporal en el Editor de rutas para que genere los buffer, y cerramos todo.
Nos queda el último paso, que explicaré mañana para dar tiempo a los rezagados y a quien tenga dudas, a ponerse al día.
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Notapor 7-598-020-6 » Lun Abr 28, 2008 10:05 pm

sigman escribió:Hola Sierra

¿ crees que podria adaptarse tu programa para extraer relieve para RS ?


Podría adaptarse siempre que conociéramos la estructura interna de estos archivos del RS. Si consigues averiguarla lo puedo intentar.


Para 7-598-020-6

No entiendo muy bien cuál es el problema. ¿Consigues cargar las baldosas del terreno distante? ¿Qué resolución te sale?


Voy a cargar las montañas distantes me dice que si o no para modelar el terreno y hay se queda.

Saludos.
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Notapor Antuan » Lun Abr 28, 2008 10:23 pm

Hola.

A ver qué día tengo tiempo para repasar todas las lecciones que los <b>maestros</b> nos han regalado en este hilo, que por lo poco que he visto tienen una pinta excelente. Gracias en mi nombre y supongo que en el de unos cuantos (bastantes, seguro) más.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Estanislao » Lun Abr 28, 2008 10:59 pm

Pues al menos yo, está esperando como agua de Mayo las tuyas, Antuán, maestro de maestros.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor Fuen446 » Lun Abr 28, 2008 11:08 pm

Pues eso digo yo. Que el día que empieces a explicarnos cómo modelar algo, se nos van a caer los palos del sombrajo, :lol: .

Por cierto, no puedo seguir las lecciones de parrocho, ya que el Demex sigue sin querer instalarse en mi PC ](*,) ](*,) . Lo he probado en dos en la oficina y va bien, pero en el mío, que es donde interesa... ná de ná.

En fin, tengo las montañas distantes generadas por el método vSigPac y atendiendo a parrocho, pero sin poder practicar :cry: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Julio » Lun Abr 28, 2008 11:18 pm

¡Hóla!:
¡Estoy más perdido que un pulpo en un garaje :oops: !.
Me estoy planteando volver atrás y crear el terreno con Sigpac ya que, al parecer, para Rutas españolas ofrece mayor resolución y un terreno más fiel a la realidad.
Con DEMEX, hemos visto que primero creamos el terreno, las montañas distantes posteriormente hay que modelar el terreno, que es lo que se ha explicado hoy.
Mi pregunta es: si borro los archivos de las carpetas Tiles y Lo_Tiles, como se ha dicho anteriormente, para luego crear el terreno con Sigpac, hasta donde llegó la explicación de Sigman sobre el tema, ¿Tendríamos terminada la creaciónde terreno y las montañas distantes, o habría que continuar después con el modelado de las mismas según se ha explicado hoy?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor parrocho » Lun Abr 28, 2008 11:19 pm

Fuen446 escribió:Pues eso digo yo. Que el día que empieces a explicarnos cómo modelar algo, se nos van a caer los palos del sombrajo, :lol: .

Por cierto, no puedo seguir las lecciones de parrocho, ya que el Demex sigue sin querer instalarse en mi PC ](*,) ](*,) . Lo he probado en dos en la oficina y va bien, pero en el mío, que es donde interesa... ná de ná.

En fin, tengo las montañas distantes generadas por el método vSigPac y atendiendo a parrocho, pero sin poder practicar :cry: .


Si has conseguido instalarlo en la oficina, copia la carpeta del programa en un pendrive y traetela a casa. La pegas donde quieras y ejecuta el programa. Debería funcionarte. Yo he probado a copiarla del pc al portatil y funciona, solo que no me encontraba el msts porque no estaba instalado
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