Antuan escribió:Lo que no me queda muy claro es si se publicarán así ó si son exclusivos para el CD de las Jornadas. Lo digo porque, si es así, ¿qué diferencia habría entre éstos y la versión publicada? no se si me explico...
Hola Antuan
El CD de las Jornadas se suele usar de diferentes formas por parte de los autores, y estos son libres de ejercer este uso como dispongan: para avanzar un material antes de su publicación definitiva, para incluir una versión "especial", para mostrar y compartir un trabajo en estado "beta" (no publicable en otras circunstancias), etc, pero siempre bajo el prisma de agradecer a los presentes su asistencia al acto.
En mi caso, suelo publicar finalmente, más tarde o más temprano, todo lo anticipado en el CD de las Jornadas (si bien el ENAGOS del año pasado fue una excepción que ahora pretendo corregir), por lo que seguramente en poco tiempo todo este material terminará apareciendo en trensim para su público disfrute.
Tan sólo una vez, hace mucho tiempo (antes quizás de la aparición de trensim), realicé una versión especial de uno de mis modelos (mejorada respecto a la publicada) que distribuí en exclusiva a amigos cercanos. Con el paso del tiempo lamenté dicha decisión pues me enfrentaba al dilema de no poder compartir con todos dicha mejora, o de tener que romper el deseo de agasajar al amigo. Finalmente, con el tiempo, opté por compaginar ambas cosas cuando así sucediera: que mejor agasajo al amigo que compartir libremente con todos dicho reconocimiento.