trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para qué sirve este accionador?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Para qué sirve este accionador?

Notapor LupoNegro » Mar Mar 25, 2008 8:58 am

Hola a todos!

nunca me gusta poner de título a un hilo una pregunta que no describe lo que realmente se desea tratar. Pero es que no tengo ni pajolera idea de qué es este aparato ubicado en plana linea. Se encuentra situado aproximadamente en el PK 3.9 de la línea Zamora - Coruña.

Me imagino que derecta el paso del tren, y ayudaria a accionar las señales luminosas deentrada o salida de la estacion de zamora. Me gustaria subir esta captura a la galeria de imágenes, pero antes quiero documentarme antes de subirla.

Un Saludo!
Adjuntos
Copia de DSC_3032.JPG
Copia de DSC_3032.JPG (100 KiB) Visto 15731 veces
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor RaulTremiño » Mar Mar 25, 2008 9:54 am

Hola Lupo Negro, eso es un engrasador de pertaña, ese pedal, al paso de la llanta, bombea aceite hacia las pestañas de las ruedas para reducir la fricción de las pestañas contra el carril, a parte de que evita el molesto chirrido del roce de las mismas.

Saludos
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor milcien » Mar Mar 25, 2008 9:34 pm

Más que aceite lo que bombea es grasa, grasa de grafito, muy buen lubricante y adecuado para uso ferroviario
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mar Mar 25, 2008 11:33 pm

Pues tal cual me decis, parece que lo es. Justo esta ubicado antes de una curva. y justo está en una linea en que las pestañas del talgo no paran de chirriar
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Mar 25, 2008 11:45 pm

Esos son engrasadores de pestaña, éste sería el título del hilo. Piensa que muchos ejes son rígidos, no gira una rueda y la otra independientemente y claro, una tiene menos radio que otra al entrar en una curva y debe de girar al unísono a pesar de realizar recorridos diferentes. Si no estoy mal informado, precisamente los Talgos cada rueda gira independientemente.

Recuerdo en algunas líneas, simples bidones, al lado de la vía, llenos de grasa que por gravedad provocaban este efecto sobre la cara interna del rail exterior.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Mar Mar 25, 2008 11:54 pm

Bueno, esto que cuenta Estanislao, se solventa desde tiempos inmemoriales con el QR y la conicidad de las llantas.

Digamos que la parte final de la llanta, junto a la pestaña, tiene un determinado radio de curvatura que hace que la rueda interior de la vía en alineación curva tenga menos radio (pues es menor la distancia que tiene que recorrer) que la rueda del exterior, que a su vez ve aumentado el radio de su superficie por el mismo efecto (puesto que es la que mayor distancia debe recorrer).

Con ello, sin necesidad de ruedas independientes, se logra que el eje circule en curva sin mayor inconveniente.

Como curiosidad, cada país usa un QR distinto. Incluso en ADIF se usan tres distintos, uno para ancho 1435, otro para ancho 1668 y otro para material plasser & theurer. Supongo que para otros anchos de vía ocurrirá lo mismo.

El ruido de pestaña viene dado por el angulo de ataque de la misma sobre la cara activa del carril de hilo alto (alta frecuencia) y por el simple hecho de rozar la pestaña con el mismo carril al ser guiada (baja frecuencia).
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor ELPIRATA » Mar Mar 25, 2008 11:55 pm

pues en la estacion de francia ya deberian poner esto xk en la via numero 1 me parece donde aparca el tren regional expres dios que ruido se escucha iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,,,,,iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
bueno un sonido algo parecido
ELPIRATA
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:18 pm

Notapor Oriol » Mié Mar 26, 2008 1:35 am

Vía número 1, seguro?
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor ELPIRATA » Mié Mar 26, 2008 1:53 am

bueno donde se ve el tren ese que no va ni empujandolo pues esa es la via

ademas como el jueves tengo que subir al cercanias de c10 ya gravare 1 video de esa via y haber si tengo suerte y pasa 1 tren x hay

[Editado por TrenSim en base a http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=64756#64756]
ELPIRATA
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:18 pm

Notapor Oriol » Mié Mar 26, 2008 9:03 am

Hola,

Esa es la vía 3.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor milcien » Mié Mar 26, 2008 9:25 pm

ELPIRATA escribió:bueno donde se ve el tren ese que no va ni empujandolo pues esa es la via


¿Que quiere decir lo de "el tren ese que no va ni empujándolo"? ¿a donde no va?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Mié Mar 26, 2008 9:49 pm

Hola,

La verdad es que ni me había fijado en el comentario "ese tren que no va ni empujándolo" pero, por favor, te pediría que antes de pronunciar sentencias erróneas y falsas, te documentaras e informaras bien.

Además, la foto está alojada en un servidor externo a TrenSim que seguramente no te ha dado permiso para publicar dicha foto usando el método cross-linking

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Mié Mar 26, 2008 10:32 pm

ELPIRATA escribió:bueno donde se ve el tren ese que no va ni empujandolo pues esa es la via

ademas como el jueves tengo que subir al cercanias de c10 ya gravare 1 video de esa via y haber si tengo suerte y pasa 1 tren x hay


Te recuerdo las normas de TrenSim, en especial

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=64756#64756

y

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 938#178938

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rambo_333 » Mar Abr 08, 2008 8:02 pm

Hola a todos.

leyendo este hilo, me surge una pequeña duda. ¿Ese dispositivo de engrase de pestaña, resulta mas eficaz que el propio engrasador de pestaña que incorporan los trenes como la serie 446/7, para el caso que planteais en que se tenga que hacer una curva muy cerrada?

Un saludo y muchas gracias de antemano :wink:

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Solicitud de informacion

Notapor Juan Villasmil » Mié Abr 16, 2008 2:11 am

Estoy interesado en informacion relacionada con la grasera que aparece en la foto.
Me refiero al dispositivo color azul que escupe grasa a la pestaña de la rueda cuando esta lo pisa.
Marcas, Modelos, Especificaciones tecnicas, cualquier cosa que me oriente.
Gracias.
Juan Villasmil
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:44 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados