trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Mié Mar 19, 2008 1:04 pm

Muy facil las ventanas del RD en las puertas no son redondas como en el III y a parte el talgo III no puede circular por otros anchos de vía como el RD
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Mikel319 » Mié Mar 19, 2008 1:24 pm

Muchas gracias por aclararme la duda.
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 1:31 pm

El Talgo III-RD, como bien indica sus siglas es de Rodadura Desplazable. Esto quiere decir que la composición puede cambiar de ancho de vía sin hacer falta un cambio de ejes, tecnología de la cual el Talgo III convencional no dispone :wink:
El Talgo III-RD también llegó a pertenecer al club TEE.
EDIT: Se me adelantó José :oops:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mié Mar 19, 2008 2:46 pm

Tambien la señalizacion en los testeros del Talgo III-RD es diferente de la del Talgo III, de hecho es igual (o muy parecida) a la de los mansos. Ademas, los dos furgones extremos del Talgo III RD son generadores, mientras que el Talgo III no lleva generador (un extremo es un 2ª y el otro es un furgon de equipajes).
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor mikado141 » Mié Mar 19, 2008 4:06 pm

Mikel319 escribió:Perdon por mi falta de saber sobre los Talgo III :oops: pero me podrias decir cual es la diferencia entre el TIII-RD y el TIII.
Muchas Gracias :oops: :oops:

Miquel


Puedes ver las diferencias entre los remolques en las siguientes páginas:
Talgo III
Talgo III RD
Próximamente haré la(s) página(s) de los remolques del TALGO III RD, pero en el enlace anterior puedes ver cómo son estos remolques.

Más información en el estupendo sitio talgo.ifrance.com:

[url=http://talgo.ifrance.com/talgo3es.htm]TALGO III
[/url]
TALGO III RD
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor Fantito » Mié Mar 19, 2008 9:41 pm

Hasta donde mi miopía me deja ver, en Can Tunis veo una rama de Talgo IIIRD y otra de Talgo III. Dependiendo de la catidad de trenes de mercancias allí apartados, desde la Ronda del Litoral se pueden ver las dos ramas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 9:54 pm

Fantito escribió:Hasta donde mi miopía me deja ver, en Can Tunis veo una rama de Talgo IIIRD y otra de Talgo III. Dependiendo de la catidad de trenes de mercancias allí apartados, desde la Ronda del Litoral se pueden ver las dos ramas.


¿Supongo que será la rama RD preservada, no?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Mikel319 » Mié Mar 19, 2008 10:04 pm

Es raro que haya 2 ramas pero si es así de fabula.
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 10:19 pm

Mikel319 escribió:Es raro que haya 2 ramas pero si es así de fabula.
Saludos


Hay una rama en servicio y otra preservada
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ponferrada » Jue Mar 20, 2008 12:07 pm

Hola a tod@s!!

A mí lo que me sorprende es que parece que vendiéndoles este material renfe les está haciendo un gran favor.... cuando el favor se lo están haciendo a renfe que ha vendido material a un precio que ya veríamos si lo igualaba el chatarrero.... :shock:

Si, se preservará el TALGO III-RD, pero no se va a preservar el primer tren que alcanzó los 180 km/h en España... a parte que la 352.009 de las Matas se va a morir de risa.... (me refiero al Talgo III).
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados