trensim.comSimulación Ferroviaria

bicabina 1900 renfe ¿luces?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

bicabina 1900 renfe ¿luces?

Notapor joanetene » Mar Mar 11, 2008 6:59 am

Hola, tengo dudas con la bicabina 1900 de renfe, quisiera saber si las luces del frontal son las tres blancas y las de atras las dos de abajo rojas y si cuando invierte el sentido es al reves ¿ entonces los faros de las roja como cambian de color en el mismo faro?
Saludos
joanetene

Notapor Mensula » Jue Mar 13, 2008 9:52 pm

Hola:
Los pilotos de abajo de las 1900 tienen unas lentes que los hacen cambiar de blanco a rojo y viceversa, pero para ello hay que actuar manualmente sobre ellas, accionando una palanquita en el mismo piloto.
pocas veces las he visto circular con los pilotos de cola rojos, ya que normalmente nadie cambia a color rojo, incumpliendo claro está la reglamentacion vigente.
Un saludo.-
Mensula

Notapor Fantito » Vie Mar 14, 2008 1:16 pm

A esto hay que añadir que cuando una locomotora remolca material, nunca lleva las luces de cola encendidas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Peñaco » Mié Mar 19, 2008 9:40 pm

Si, tengo una foto de un faro de esos desmontado en mi mano, se aprecia perfectamente el mecanismo, la buscaré, pero la perdí hace tiempo.
Al margen de las 1900, 333, 310 y toda la saga General Motors que usaban este sistema, creo que las ALCo lo cambiaban desde la propia cabina, ¿no?
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Peñaco

Volver a Tren Real