- Si la señal era amarilla sin más, no estaba indicando "preanuncio de parada", sino "
anuncio de parada". Que ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía.
- El
preanuncio de parada consiste en una luz amarilla en la señal y una cifra amarilla en pantalla luminosa, que puede indicar solo decenas o el número completo (por ejemplo "11" o "110"), y ordena al maquinista ponerse en condiciones de no exceder la velocidad que indica la pantalla al paso por la señal siguiente, salvo que ésta indique vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada.
- Y si era amarilla a destellos, lo que indicaba era "
anuncio de parada inmediata", que ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente o final de vía,
situada a corta distancia.
Es decir, que no hay distancia de frenado "normal" cuando ves esa señal.
Saludos.-
PD: Como apunte curioso con respecto a las imágenes de tu firma (las composiciones de locomotora y coche), decirte que llevar un coche de la serie 9.000 con una locomotora 319.2, implica bastante incomodidad para los viajeros, sobre todo en verano, puesto que dicha locomotora carece de H.E.P. (Generador de calefacción a 3.000 Voltios), y es por tanto, incapaz de alimentar el convertidor estático del coche, no disponiendo de aire acondicionado ni demás servicios, y perdiendo la iluminación e incluso las señales de cola al agotar la batería del mismo
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.