trensim.comSimulación Ferroviaria

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Naranjo » Mié Sep 13, 2006 1:04 pm

A los Talgo III aun les queda mucho para ser amortizados. Renfe se está planteando ya enviarlos a los talleres para darle los colores Renfe Operadora :twisted:

{irónico :wink: }

Un Saludo.
Última edición por Naranjo el Jue Sep 14, 2006 8:43 pm, editado 2 veces en total
Naranjo

Notapor edu » Jue Sep 14, 2006 5:27 pm

¡¡¡¡¡¿van a pintar los talgo III con los nuevos colores?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo creo.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor BCN Término » Jue Sep 14, 2006 5:41 pm

Hombre, si se habla en tono irónico habria que aclararlo, para evitar confusiones.

Si el mensaje de Naranjo no pretende ser irónico, si no una información veraz, entonces quiero creer que está suficientemente contrastado.

En cuanto a la amortización del material Talgo serie III, si con 40 años de edad no está amortizado es que algo falla.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Naranjo » Jue Sep 14, 2006 8:41 pm

Es una ironía, claro está. :roll: . Es que como repinten el Talgo III con los nuevos colores, cada vez que suiqiérmos habalr del Talgo III habría que hacerlo en el hilo de "un pooco de humor" :twisted:

Un Saludo.
Naranjo

Notapor ROBERT » Jue Sep 14, 2006 9:17 pm

en "breve" periodo de tiempo e talgo III del almeria y granada sera sustituido,quedando la base madrileña de las matas sin esta serie de talgos,pasando lo que mejor esté de todas las ramas a san andres condal,aver si con esto al menos hacen las ramas de 9 coches,hasta su jubilacion definitiva...
sustitucion del finisterre/covadonga (prevision de talgo) junio de 2007
sustitucion del inamuno (prevision de talgo) a lo largo de 2008
un saludo
ROBERT

Notapor vindio » Sab Dic 22, 2007 7:55 pm

Hola
Con la Limpieza que han hecho... ¿queda a dia de hoy algun talgo III en funcionamiento?
saludos y gracias.
vindio

Notapor Meyer Lübke » Sab Dic 22, 2007 8:01 pm

Talgo III:
- Talgo Miguel de Unamuno: Barcelona - Irún/Bilbao/Salamanca
- Talgo Finisterre: Galicia - Barcelona*
- Talgo Covadonga: Gijón - Barcelona*

Talgo IIIRD:
- Catalán Talgo: Barcelona - Montpellier.

*Circulan juntos hasta/desde León.
Meyer Lübke

Notapor ROBERT » Mar Ene 15, 2008 12:29 pm

dia 25 de enero de 2008 oficialmente ya, el ultimo dia que circulara un talgo III en el servicio Finisterre/covadonga, despidanse del que ni galicia ni asturias veran tal ejemplar a partir de ese dia; la proxima semana se enviaran 5 ramas (al menos) de serie 4 de Madrid a Barcelona, y el dia 26 se comenzara a prestar el servicio con este material,posiblemente el talgo Miguel de unamuno este en el lote y pase a servirse con serie 7, sino la misma fecha una similar,todavia no tengo confirmacion de ello.
ROBERT

Notapor busferro » Mar Ene 15, 2008 1:58 pm

Hola Robert, gracias por la información, ya tengo preparada la cámara para ir el 25 de enero a la estación. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor josetrab » Dom Mar 09, 2008 12:05 pm

:twisted:
josetrab

Notapor Ponferrada » Lun Mar 17, 2008 5:34 pm

Hola a tod@s!!

Me parece a mí que se va todo lo Talgo III que tiene Renfe.... y ya hay solución al problema de los mansos.... :?

VIA LIBRE nº 517 escribió:"Renfe va a vender a la Secretaria de Transporte de Argentina once automotores diesel de la serie 593 (33 vehiculos), ventiun automotores diesel de la serie 592 (63 vehiculos), todos ellos en su estado actual, y 53 locomotoras diesel-electricas de la serie 319 (46 en su estado actual y siete rehabilitadas).Todos ellos con lotes de piezas de repuesto y parque.
Ademas, Argentina adquiere quince composiciones Talgo III de siete vehiculos , trece furgones para transformar en generadores y dos coches turista, todos ellos en su estado actual, con piezas de repuesto y parque, y una composicion mas Talgo RD de catorce vehiculos. Tambien veinte furgones paqueteros y 113 coches de pasajeros, de todo tipo, incluyendo coches cama, literas, coches comedor y coches bar."

No se salva ni uno... :cry:

¿Aún hay 113 coches de pasajeros.....? :roll:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor Manny » Mié Mar 19, 2008 11:40 am

AMIGOS ARGENTINOS!!!!, NO COMPREIS ESO, POR AMOR DE DIOS!!!!, confieso que el Talgo III es mi tren favorito y dudo de que vuelvan a rodar por ninguna vía trenes como los de antes, pero es que ya tiene 40 años!!!! :(
El TIII tendría que estar en un museo...
Pero si hace poco estuve visitando una web de Santa Fe y descubrí que andan rodando por ahí los 591... ¡Ferrobuses!.
Una cosa es querer reutilizar y reciclar material y otra muy distinta pretender engañar a la gente... :?
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Mikel319 » Mié Mar 19, 2008 12:11 pm

Buenos dias,una duda que tengo sobre esto es: Hay un TIII en Can Tunis para el museo del ferrocaril?Me parece que hay uno preservado,podria ser?.
Muchas Gracias

Miquel
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor 445_cedeti » Mié Mar 19, 2008 12:15 pm

Es un Talgo III-RD, no Talgo III :wink:
445_cedeti

Notapor Mikel319 » Mié Mar 19, 2008 12:31 pm

Perdon por mi falta de saber sobre los Talgo III :oops: pero me podrias decir cual es la diferencia entre el TIII-RD y el TIII.
Muchas Gracias :oops: :oops:

Miquel
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real