trensim.comSimulación Ferroviaria

JORNADA DE VAPOR EN EL MUSEO DEL FC DE ASTURIAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

JORNADA DE VAPOR EN EL MUSEO DEL FC DE ASTURIAS

Notapor Museo del FC de Asturias » Sab Mar 08, 2008 1:30 pm

JORNADA DE VAPOR EN EL MUSEO
DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

El próximo día 22 de marzo, sábado, tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón la primera Jornada correspondiente al ejercicio 2008.

Se encenderán varias locomotoras de vapor de la colección y los visitantes podrán efectuar pequeños recorridos en antiguos coches de madera, emulando la forma de viajar de hace cien años.

Como novedad, en esta Jornada se permitirá viajar en las cabinas de algunas de las locomotoras a los visitantes, si bien obviamente la afluencia de público puede restringir el acceso en determinados momentos.

El Museo también presentará en esta Jornada, entre otras piezas rehabilitadas, la restauración recientemente efectuada de los coches BB 4039 y BB 4044, ex remolques Brissonau el Lotz, que han recuperado su librea en el clásico color “azul Feve”. En el BB 4044 está instalado el simulador de conducción del Museo que permanecerá operativo toda la Jornada.

El horario de desarrollo de esta actividad será de 11,30 a 13,00 y de 17,30 a 19 horas. El Museo permanecerá abierto en su horario normal de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La entrada será gratuita todo el día.

Puede solicitar más información en:

Museo del Ferrocarril de Asturias
Plaza Estación del Norte s/n
33206 GIJON
Tfno: 985 308 575
Fax 985 301 211
museoferrocarril@igijon.com
Museo del FC de Asturias

Notapor Blackie » Sab Mar 08, 2008 2:22 pm

Allí estaremos si nada se tuerce :wink:
Imagen
Blackie

Notapor edsolis » Sab Mar 08, 2008 2:27 pm

Igualmente.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Sierra » Dom Mar 09, 2008 1:11 am

¡¡ que mala suerte !!

Voy a estar por Asturias a principio de semana, pero el 20 vuelvo a Valencia.

Grrrr..

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Albert_dcc » Dom Mar 09, 2008 6:20 pm

Salut
Última edición por Albert_dcc el Dom Mar 30, 2008 6:36 pm, editado 1 vez en total
Albert_dcc

Notapor milcien » Dom Mar 09, 2008 6:28 pm

Pues claro que tiene que ver, o acaso todo el material que hay tanto en este museo como en otros, como el Museo Vasco, no se va empleando para reproducirlo en los diferentes simuladores. Estas jornadas son bastante útiles para los modeladores en 3D, para ajustar "engines", simular escapes de vapor y diésel, las mil y una partes de una locomotora o un coche de viajeros, un vagón, grúas, vías, aparatos de vía, señales, etc., etc.

Un Museo del Ferrocarril es utilisimo para la simulación ferroviaria.
Saludos
milcien

Notapor Oriol » Dom Mar 09, 2008 6:33 pm

Hola,

No quiero entrar en un debate sobre los objetivos de Trensim, pero creo que por encima de todo está la promoción de la afición al ferrocarril en general y a la simulación ferroviaria en particular.

Los últimos hilos sobre las líneas de alta velocidad empezaban con especulaciones y se le dava miles de vueltas a un hecho que podría haber sido realidad, o no. No había nada seguro, con lo cual se creaba confusión, y por índole, malestar y "mal royo".

Creo que anunciar una actividad en un museo no es ningún delito. Vaya, yo me tiré un año anunciando todos los actos del 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril en Cerdanyola y nadie me lo discutió, es mas, me apoyaron un gran número de los que, por aquel entonces, eran usuarios registrados.

Creo que estamos siendo, por todas partes, "más papistas que el papa".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor edsolis » Dom Mar 09, 2008 6:35 pm

milcien escribió:Un Museo del Ferrocarril es utilisimo para la simulación ferroviaria.

Sobre todo, en lo que respecta a la simulación de material a vapor, sale bastante más barato acercarse a un museo que ir a China a verlo en servicio.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Oriol » Dom Mar 09, 2008 6:38 pm

No hace falta ir tan lejos... en la India queda algo :mrgreen:
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Albert_dcc » Dom Mar 09, 2008 6:39 pm

salut
Última edición por Albert_dcc el Dom Mar 30, 2008 6:35 pm, editado 1 vez en total
Albert_dcc

Notapor BCN Término » Dom Mar 09, 2008 6:46 pm

Albert, ¿que hilos sobre el AVE se han cerrado?, ¿los que hablan de la tecnologia de los desvios de alta velocidad con cruzamiento movil?, ¿los que hablan de bloqueos como LZB, ERTMS, ASFA 200?, ¿los que hablan de la alimentación a 25KV?, ¿o los que hablan sobre las tarifas, la discriminación de unos u otros, de las clases sociales que viajan el él, de opiniones políticas varias, de lo guapas o feas que son las azafatas, de el control de accesos, de los horarios, de las frecuencias, de la peli que ponen, del precio del bocata en la cafeteria?

En un museo, el de Gijón o de cualquier otra parte, puedes encontrar abundante documentación, exposición de piezas, documentación sobre técnicas y explotación ferroviaria, y si además ofrece circulaciónes de material vivo ni te cuento, sonidos, fisicas, etc...., y todo eso con un lacito y con puertas abiertas.

Si de lo que se trata es de estar a salto de mata y de dar por culo en cada una de las intervenciones lo estás haciendo cojonudamente, pero ten en cuenta una cosa, eso si que no tiene relación con la simulación ni con el modelismo.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Serrano » Dom Mar 09, 2008 7:00 pm

Yo tambien me apunto... y haber si me puedo llebar a Boby conmigo :lol:

Un saludo

:wink:
Imagen
Serrano

Notapor Ponfeblino » Dom Mar 09, 2008 7:53 pm

En el BB 4044 está instalado el simulador de conducción del Museo que permanecerá operativo toda la Jornada.

Todo lo demás es ganas de crear polémica, porque vaya que si un simulador de conducción no tiene nada que ver con la simulación de conducción.....

Había ejemplos mejores para quejarse de ésto.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Dom Mar 09, 2008 8:50 pm

Albert_dcc escribió:Holas

Creo que la informacion sobre la jornada de vapor tiene MUCHO QUE VER CON LA SIMULACION ......objetivo de esta web....

Javier, tu museo lo hemos visitado muchisimos de los que corremos por aqui....y si cierras hilos sobre el AVE...no se , no se, pero hilos publicitarios, tal vez sean muy utiles a la simulacion aunque a mi no me lo parezca y este equivocado como casi siempre.

Salut y liberte, EGALITE et fraternite.

Albert

Realmente no entiendo muy bien lo que señalas, porque los objateivos de la sección Tren Real son "Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios."

Bien, te aclaro con mucho gusto para que puede servir directamente de cara a la simulación una jornada con material operativo en un museo ferroviario, sea éste o el que sea. Sin ir más lejos, los sonidos de algunas piezas que corren por nuestros simuladores se han podido y se pueden grabar en estas jornadas. También las texturas de algunos humos y vapores, conocer las secuencias de animación de una distribuición, obtener texturas de piezas en diferentes condiciones de iluminación, posiciones de mandos de cabina para diferentes posiciones, etc.

En general es estas jornadas en que el material de mueve donde se pueden para simuladores obtener cosas que de otra manera son imposibles en jornadas "estáticas" de un museo.

Por otra parte, en la misma noticia se dice que en esa jornada se podrá usar un simulador de conducción.

Finalmente, aclaro que yo no cierro hilos, porque no soy dueño de esta web. Esa tarea la hacen siempre colegiadamente los administradores de TrenSim, entre los que puedo estar si coincide, o puedo no estar que es además lo habitual.

Pienso, en cualquier caso, que los hilos cerrados que citas se han referido a temas relacionados con reclamaciones a empresas ferroviarias, o en otros casos han degenerado a asuntos que nada tienen que ver con los objetivos de esta web. Puede haber habido errores de apreciación, pero desde luego siempre con la mejor voluntad y buena fe.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real