trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE MADRID-ZARAGOZA-BARNA Y VUELTA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AVE MADRID-ZARAGOZA-BARNA Y VUELTA

Notapor Luis Rosel Collado » Jue Mar 06, 2008 8:22 pm

Amigos : ¿Que esta pasando con el Ave Madrid-Zgza. Madrid...

Llamas a Renfe y no hay billetes, pero si compras desde Barna si hay.

El pasado lunes fui a Madrid desde Zaragoza y a la vuelta quise cambiar los billetes para algún tren anterior a la 18.30h. me dijeron no habia billetes en cambio lo dos trenes directos a Barcelona anteriores salieron con la mitad o menos viajeros, confirmado por azafatas del control, en cambio los que paran en Zaragoza, (Madrid-Zaragoza-Madrid) casi siempre van llenos, por diez escasos minutos que perderían los directos por parar en Zaragoza, no nos sentiriamos los de Zaragoza y Aragón discriminados por Renfe, Madrid-Barna y viciversa, tienen cada media hora y Zaragoza con sus 700.000 habitantes más el resto de la región, cada hora, aqui no hay lanzaderas ni nada que se le parezca, no hay bonos como en la lineas de Andalucia.

Hoy el Heraldo de Aragón tambien escribe sobre los problemas de billetes de Zaragoza con Madrid.

Voy muy a menudo a Madrid y dejo el coche en el garaje pero si sigue asi tendre que volver a la carretera, y no voy de turismo voy de hosptal.

Solo tenemos un regional con Madrid que sdale a las 17.25 de Zgza. y de Madrid a las 10.30h. nada más, tendria que haber otros que salieran de Madrid por la tarde y de Zaragoza por la mañana, parando en las cinco estaciones que tiene y alguna más, le cuesta 3.30h., y cuesta el billete la mitad, el que no tiene prisa lo cogeria y daría servicio publico a otras poblaciones del recorrido lo hacen las UT 470, no todo el mundo puede pagar el Ave, van en autobus.

Cuando se dará cuenta la Renfe ó Fomento de que Aragón existe.

Otra sugerencia tren de Huesca a Barcelona por Monzón, pues van muchos Oscenses a Barcelona.

Ahora prometen (electoralismo) Ave a Teruel.

Si alguien sabe si Renfe piensa arreglar esto, se acerca la Expo.

Saludos

Luis.


Perdonarme si este no es el sitio adecuado.
Luis Rosel Collado
 

Notapor 3000MAN » Jue Mar 06, 2008 8:30 pm

Madrid - Barcelona cada 30min Pos depende las horas no siempre hay esa frequencia.

Un tren cada Hora por sentido en Zaragoza como dices que hay pues a mi me parece bien.
Eso si que no haya suficientes plazas eso ya es discutible.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Jue Mar 06, 2008 8:46 pm

Entiendo que vas a explicarnos como simular la ocupación de un tren en msts, ¿no?

Y tambien la venta de billetes.

Suena muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ale » Vie Mar 07, 2008 12:40 am

Luis Rosel Collado escribió:no nos sentiriamos los de Zaragoza y Aragón discriminados por Renfe


Pues si te sientes así, no sé como deberían sentirse los habitantes de multitud de zonas repartidas por toda la geografía nacional que han sido intensamente castigadas en el olvido tras sucesivos cierres de líneas, ramales y estaciones.

Al menos en Zaragoza mantenéis un interesante tráfico de grandes líneas con material convencional, no como aquí en Sevilla con unos cuantos talgos que van muriendo (la ultima víctima fue el Sevilla-Barcelona que ha sido sustituido por un Ave, lógicamente más caro) y el Arco García Lorca, último superviviente en ancho ibérico, que tiene los dias contados.

Respecto a los horarios, las relaciones Sevilla-Madrid tienen la misma cadencia, uno cada hora y no lo veo mal. Aquí somos aproximadamente 750.000 hab. sin contar con una cada vez más extensa área metropolitana. Sólo en Dos Hermanas ya son 100.000 hab.

A mi me pasa igual que a ti cuando voy a Madrid y tengo la vuelta a las 20h. Si llego a las 18h. a Atocha, no pillo nada. Un día intenté coger el talgo a Huelva y así fue como me enteré de que ya no paraba en Sevilla. Otro Talgo que murió para Sevilla.

Luis Rosel Collado escribió:Solo tenemos un regional con Madrid que sdale a las 17.25 de Zgza. y de Madrid a las 10.30h. nada más

Aquí ni eso. La única comunicación que tenemos con Madrid son Aves y dos talgos que vienen de Cádiz y que también van por la vías de Ave.

Con la futura llegada del Ave a Cádiz, Santa Justa no volverá a ver material convencional de larga distancia en sus vías. Y con el futuro corredor andaluz Ave, se cargaran la línea Utrera-La Roda de Andalucía y sus magníficos regionales (R-598), que ya a empezado a morir con las lanzaderas AVE Sevilla-Córdoba-Málaga con las que te ahorras de 31 a 42 min. (dependiende del regional con que se compare) a cambio de 15,70 € más por trayecto. ¿Creéis que merece la pena este nuevo servicio?

¿Que hemos hecho aquí para merecer esto? Quizás en Zaragoza no tengáis tantos motivos para quejaros.

Os pido disculpas por estas reflexiones que quizás no sean muy convenientes. Lo siento, pero tenía que decirlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 07, 2008 9:50 am

Hola:

Que país, si hasta Tordesillas tiene menos servicios ferroviarios que Busdongo!!!!

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

AVE MADRID-ZGZA-BARNA Y VICEVERSA

Notapor Luis Rosel Collado » Vie Mar 07, 2008 7:42 pm

Hola amigos foreros:

Perdonarme que no os gustara mi escrito, os agradezco vuestras contestaciones, solo he hecho transmitir lo que esta pasando aqui.

Tambiénn os diré que aqui tambien se han cerrado lineas, como Ariza-Valladolid, Caminreal-Calatayud-Soria, Monzón-Barbastro-Huesca etc.

Y tenemos lineas de cuando se inagurarón aunque se estan arreglado a trozos pero a parches como Huesca-Canfranc.

Cuando creo todos estamos de acuerdo que el ferrocarril dio vida y riqueza a muchas comarcas y pueblos de España, y que al cerrarlo...

Y que el forracarril a de ser un sevicio publico y dar sevicio a toda la sociedad y no a unos pocos.

Linea ferrocarril deficitaria cerrada, linea de autobus con beneficios.

Yo personalmente estoy con el ferrocarril convencional, (en condiciones) y cuanto más abarque mejor, pero tambien hay que estar con los tiempos y la alta velocidad es magnifica en la unión entre grandes ciudades.

Otra cuestión es la politica de explotación de Renfe, de lo cual me quejaba, Zaragoza se merece mejor trato, por se importacia económica y estrategica, de aqui pueden y deben salir otras lineas convencionales.

Se me olvidaba el Zaragoza-Teruel-Valencia que lo estan arreglando para velocidad alta TRD y ahora he oido que lo quieren electrificar, pero la via que han puesto es sencilla y no doble, espero volver a ver trenes de Canfranc (Francia) a Valencia y Alicante, Bilbao Alicante. Valencia-Teruel-Calatayud-Soria, en velocidad álta.

Quiza sea una ilusión de viejo amante del ferrocarril, y que ahora se conforma con algúnos viajes reales y sino en nuestro querido simulador.

Perdonarme la extensión de este escrito.

Un saludo cordial para todos

Luis

Decirme vuestro parecer
Luis Rosel Collado
 

Re: AVE MADRID-ZGZA-BARNA Y VICEVERSA

Notapor Oriol » Sab Mar 08, 2008 12:35 am

Luis Rosel Collado escribió:Hola amigos foreros:
Monzón-Barbastro-Huesca etc.


Hola,

Una rectificación. El tramo que se cerró era el de Monzón a Barbastro, con única parada intermedia en Castejon del Puente (la actual nacional pasa justo por delante del apeadero, muy típico de los de la línea del ZPB). La línea nunca llegó a Huesca, todo y que existieron proyectos de interconexión de ambas ciudades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AVE MADRID-ZARAGOZA-BARNA Y VUELTA

Notapor Luis Rosel Collado » Sab Mar 08, 2008 11:01 am

Gracias Oriol por tu aclaración, creia que llegaba hasta Huesca.

Luis
[date=1204970643]
Gracias Oriol por tu puntualización, creia que llego a Huesca.

Saludos

Luis.
Luis Rosel Collado
 

Notapor javierfl » Sab Mar 08, 2008 5:54 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.

Gracias.
"

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados