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Libro que hable de los regimientos de ferrocarriles

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Libro que hable de los regimientos de ferrocarriles

Notapor antonio-ga » Lun Mar 03, 2008 9:03 am

Hola a todos, alguno sabeis de algun libro que hable de los regimientos de ferrocarriles. Gracias
antonio-ga
 
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Notapor javierfl » Mar Mar 04, 2008 12:39 pm

Existe uno, pero es realmente difícil de conseguir, aunque me consta hay ejemplares en las principales bibliotecas ferroviarias. Es:

SEQUERA MARTÍNEZ, Luís de: Aportación militar a los ferrocarriles españolas (historial de las tropas ferroviarias), Madrid, Centro Geográfico del Ejército, 2002

Saludos:

Javier.-
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javierfl
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Re: Libro que hable de los regimientos de ferrocarriles

Notapor 21aToPe » Mar Mar 04, 2008 8:35 pm

antonio-ga escribió:Hola a todos, alguno sabeis de algun libro que hable de los regimientos de ferrocarriles. Gracias


Aquí tienes gran información, fotos y un video del RZF. Salu2

http://euroferroviarios.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=222
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Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 05, 2008 12:14 am

Hola 21aToPe

Un enlace muy interesante para conocer la historia de este Regimiento del que ya no queda prácticamente nada de sus instalaciones en Madrid.
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Notapor apasdiaz » Vie Mar 07, 2008 2:01 am

Pues si, ya de estas unidades militares solo queda Zaragoza, como regimiento de ferrocarriles Nº13, ya los soldados que van alli, lo hacen como profesionales y sus cursos en esa unidad les pueden servir, para las empresas ferroviarias, pero tampoco sabemos que es realmente lo que se da alli.-

Escribo esto, por que me presente y no aprobe la oposicion, a la 45 promocion de Renfe, de Movilizacion y Practicas(factores y maquinistas) y a la 27ª de Zapadores Ferroviarios, en ambos casos en el año 1985 fueron las ultimas promociones de militares en practicas, en el año 1986 y 87, se que hubieron de FEVE, y luego ya no hubieron mas, se creo el voluntariado especial de esos regimientos, siendo yo uno de los componentes de la 1ª promocion de ese voluntariado especial, que no hicimos nada de lo que supuestamente ibamos a hacer, posiblemente los militares no llegaron a acuerdos con RENFE y FEVE, y nos comimos un mojon, todo mili, acuartelada, cosas de la improvisacion, se creo este voluntariado en estos regimientos, sin haber negociado con las empresas ferroviarias, para que por lo menos nos diesen cursos de tematica ferroviaria, pero como he dicho solo hicimos mili y de los 200 y pico de la primera promocion que fuimos al regimiento, pensando en una salida para trabajar en RENFE, y no fue asi, de hecho nos pagaron como soldados profesionales y nada mas, en las promociones de "practicos" aprobabas una oposicion, hacias la mili y luego te quedabas a trabajar en la empresa a la que hubieses opositado, en fin, de esa etapa solo me quedan buenos recuerdos y un monton de dieciochoañeros ilusionados por trabajar, unos para conseguir un empleo estable y otros por la ilusion del ferrocarril, que tiempos de ilusion, ahora ya "na de na".-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
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Notapor AVE » Vie Mar 07, 2008 12:58 pm

Hola Apasdiaz.

Yo fuí uno de los 300 Capullos, que no las metieron doblá.

Un saludo para ti.

AvE.
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Notapor josema » Vie Mar 07, 2008 4:23 pm

El tema de los regimientos de ferrocarriles ya queda en el recuerdo de muchos, ahora eso sé a perdido y ni renfe quiere saber nada de militares ni militares de renfe.
Solamente tienen un convenio de descuento a los viajeros que sean militares y de vez en cuando tirar de trenes militares en dirección Zaragoza o viceversa.
desgraciadamente yo ingrese en la promoción del 2005 con ilusión de poder meter la cabeza en renfe............
Muchas promesas de maquinista y muchas mas cosas de cursos, yo me licencie con una mano delante y otra atrás.

apasdiaz escribió:
Pues si, ya de estas unidades militares solo queda Zaragoza, como regimiento de ferrocarriles Nº13, ya los soldados que van alli, lo hacen como profesionales y sus cursos en esa unidad les pueden servir, para las empresas ferroviarias, pero tampoco sabemos que es realmente lo que se da alli.-



te especializan en reparar vías de traviesas madera, batear con un pico, transportar traviesas a hombro entre 2, barrer las instalaciones, plegar los amarres de los trenes militares que llegan, limpiar plataformas de barro con un cepillo, limpiar las vías del ramal con una bolsa de basura para limpiar la basura que tiran los de maniobras, y con un poco de suerte te toca acompañamiento en el coche de viajeros con la unidad que se transporta para hacer maniobras en san Gregorio o regresar a casa........


Saludos a todos y perdonadme por la parrafada que no es exactamente de lo que trata el hilo.



Se me olvidaba una cosilla que me hizo mucha gracia:

-Lo de incorporación a empresas del sector ferroviario, que se lo cuenten a mis compañeros que no se pueden ir aun teniendo la empresa interes en ellos............


- y lo de los cursos que me lo digan a mi, que las palabras fueron "te los vamos a dar para que despues te vayas a trabajar de civil pues si hombre.........."
Última edición por josema el Vie Mar 07, 2008 4:37 pm, editado 1 vez en total
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Notapor ROBERT » Vie Mar 07, 2008 4:33 pm

hombre amigo Josema que decirte yo ati que no sepas, pero se te han olvidado cosas como maniobras sin habilitacion, bajar por un ramal de mas del 3 mm/m de pendiente sin freno solo frenando un tractorin a 20 plataformas. xDDD ya sabes esas frases que decia tu amigo "farrukito" "quien sabe mas los manuales, el rgc o yo? esta claro que yo que soy el que trabajo con esto hace 5 años..." jajajaja. por cierto no mencionas los "amigos" que te echaste en esos viajes con trenes militares los llamados "chinches" "pulgas" "garrapatas" y demas socios que tenias en el cuarto. :lol:
de soborno no hablamos verdad? ya que el titulo del post trata de un libro sobre el regimiento porque no escribimos tu y yo uno e jose? mañana nos hecharian del pais por contar verdades. :shock:
un saludito
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mira Josema lo que encontre por la vida.... algo que comentar? yo si si quieres ser maquinista nene pagate 20.000 euros.
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Notapor apasdiaz » Sab Mar 08, 2008 11:17 pm

Pues la verdad, entonces no se para que co.jo.nes tienen este regimiento, si no se dan cursos de especializacion ferroviaria, y solo estas de mozo de almacen o de burro de carga, pues no tiene sentido, pero en España, es que lo militar tampoco tiene mucho sentido, quiero decir que los militares siempre han estado en España, para tener un, como diria, como un poder oculto que tiene el estado, y los que viven de ello,(mandos sobre todo) para justificar una estancia, vamos creo yo, lo que quiero decir es que cuando crearon los voluntarios especiales de ferrocarriles, la idea, era tener practicas de ferrocarril en toda su extension, pero parece ser que RENFE y aqui los sindicatos seguro que dijeron que no querian saber nada de militares, ya que sindicatos= izquierda, militares= derecha, y esto no es muy compatible pues se ha perdido una buenisima oportunidad de aprovechar el ejercito para dar una salida laboral a mucha gente, es lo que creo que pasa siempre con los militares.-

Pero ni los militares deben ser unos cerrados o almenos asi lo creo, ni las compañias o sindicatos deben renunciar a tener gente preparada no por el ejercito, sino por la propia compañia ferroviaria en el ejercito.-

Ahora la poca politica de ingreso en RENFE o FEVE es una oposicion, de la cual se presenta un mogollon de gente, en la cual esa oposicion igual no tiene nada que ver con el ferrocarril, pero claro, seguro que los tios son licenciados, diplomados y doctorados, pero a lo mejor se limitan a mal cumplir con el trabajo, por que no les gusta el tren y en cambio estan ahi metidos, con esto digo que lo de los militares no es tan malo, eso si ni los militares han hecho lo que tenian que hacer, ni las empresas ferroviarias tampoco.-

De hecho puedo contaros mi experiencia, al final casi de la primera promocion de volutarios especiales de FFCC, en la zona de Valencia (12ª unidad) y Destacamento de Albacete, donde yo hice la mayoria del servicio, llegaron a un acuerdo con FGV, para que los militares hicieramos practicas, de hecho yo las hice de factor de circulacion, vendiendo billetes, dando salida a los trenes, controlando la circulacion, eso si bajo la atenta mirada del factor de turno, pero al final ya haciamos las cosas nosotros de carrerilla, evidentemente por que nos gustaba, y de hecho me dieron un titulillo, como factor de circulacion, y me llamaron a trabajar de especialista de estaciones durante tres meses para darle las vacaciones al que habia de turno, por supuesto acepte sin mas, lo que pasa que aprobe una oposicion de entrada en la Guardia Civil, y lo segundo era fijo y lo primero no, pero bueno quitando cuestiones de la propia vida, mi plaza la cubrio otro compañero de promocion y hoy es maquinista, hay otro mas de factor de entrada en Villajoyosa, y alguno mas de la segunda promocion, ademas de los que se pudieron colocar en Valencia, que fueron algunos, no todos, para que vean los dirigentes de RENFE Y FEVE Y otras Compañias, que haber hecho practicas era bueno para las empresas por que preparabas gente sin que te costara ni un duro practicamente, y las practicas te daban puntos para la oposicion, no ingresabas directamente, se ha perdido todo el encanto del ferrocarril y lo que era ese servicio militar, que era bastante rentable para las compañias ferroviarias, por lo menos lo seria, por que no pagarian nada, solo deberian dar sus cursos y practicas y ya esta.-

Un saludo.-
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Notapor kano334 » Dom Mar 09, 2008 1:43 am

yo tenia la ilusion de entrar e el E.T para ingresar en el rfc 13 de zaragoza.me echo para atras porque esta muy lejos de mi casa,no conozco anadie por la zona... etc etc, pero viendo que eso es una "metia" se me quitan las ganas por completo.ahora me gustaria hacer un modulo de mantenimiento ferroviario que tenia como segunda opcion.respecto a lo del libro, no tengo ni idea de ninguno. gracias por hablar de ello a todos los que han experimentado estar dentro de esta rama del ejercito.ahora creo que me será muy dificil entrar en renfe... gracias. :wink: :wink:
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Notapor apasdiaz » Dom Mar 09, 2008 10:33 am

kano334 escribió:yo tenia la ilusion de entrar e el E.T para ingresar en el rfc 13 de zaragoza.me echo para atras porque esta muy lejos de mi casa,no conozco anadie por la zona... etc etc, pero viendo que eso es una "metia" se me quitan las ganas por completo.ahora me gustaria hacer un modulo de mantenimiento ferroviario que tenia como segunda opcion.respecto a lo del libro, no tengo ni idea de ninguno. gracias por hablar de ello a todos los que han experimentado estar dentro de esta rama del ejercito.ahora creo que me será muy dificil entrar en renfe... gracias. :wink: :wink:



Pues si, y tanto el gobierno como el propio ejercito, quiere que entre gente, ¿para que? preguntaria yo, para mantener las instalaciones y nada mas, entonces ¿para que sirve el ejercito en una rama de estas caracteristicas? para nada, para perder el tiempo, si es una metida que parece que lo es, que se vayan al garete, no te presentes por que puedes perder dos o tres años de tu vida para nada, eso si cobrando un sueldo bastante bajo si estas fuera de casa.-


Escrito por josema:

Lo de incorporación a empresas del sector ferroviario, que se lo cuenten a mis compañeros que no se pueden ir aun teniendo la empresa interes en ellos............


- y lo de los cursos que me lo digan a mi, que las palabras fueron "te los vamos a dar para que despues te vayas a trabajar de civil pues si hombre.........."


Al final lo que pasa con los militares siempre, pero es que tanto unos como otros son unos, ......llamalos como quieras...eso pasa con el ejercito del aire, cuando forma a los pilotos, que luego se van de piloto de lineas aereas, eso si, el ejercito los tiene 8 años, para que se puedan ir, por que no los dejan.-

Lo que pasa aqui es que ni te forman minimamente en materia ferroviaria, solo a limpiar, para que vamos a hablar.-

Un saludo.-
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Notapor apasdiaz » Dom Mar 09, 2008 10:43 am

apasdiaz escribió:
kano334 escribió:yo tenia la ilusion de entrar e el E.T para ingresar en el rfc 13 de zaragoza.me echo para atras porque esta muy lejos de mi casa,no conozco anadie por la zona... etc etc, pero viendo que eso es una "metia" se me quitan las ganas por completo.ahora me gustaria hacer un modulo de mantenimiento ferroviario que tenia como segunda opcion.respecto a lo del libro, no tengo ni idea de ninguno. gracias por hablar de ello a todos los que han experimentado estar dentro de esta rama del ejercito.ahora creo que me será muy dificil entrar en renfe... gracias. :wink: :wink:



Pues si, y tanto el gobierno como el propio ejercito, quiere que entre gente, ¿para que? preguntaria yo, para mantener las instalaciones y nada mas, entonces ¿para que sirve el ejercito en una rama de estas caracteristicas? para nada, para perder el tiempo, si es una metida que parece que lo es, que se vayan al garete, no te presentes por que puedes perder dos o tres años de tu vida para nada, eso si cobrando un sueldo bastante bajo si estas fuera de casa.-


Escrito por josema:

Lo de incorporación a empresas del sector ferroviario, que se lo cuenten a mis compañeros que no se pueden ir aun teniendo la empresa interes en ellos............


- y lo de los cursos que me lo digan a mi, que las palabras fueron "te los vamos a dar para que despues te vayas a trabajar de civil pues si hombre.........."


Al final lo que pasa con los militares siempre, pero es que tanto unos como otros son unos, ......llamalos como quieras...eso pasa con el ejercito del aire, cuando forma a los pilotos, que luego se van de piloto de lineas aereas, eso si, el ejercito los tiene 8 años, para que se puedan ir, por que no los dejan.-

Lo que pasa aqui es que ni te forman minimamente en materia ferroviaria, solo a limpiar, para que vamos a hablar.-

Un saludo a todos y en especial a AVE, que fue de nuestra primera promocion de voluntarios especiales del Rgto. Mov y Pract. de FFCC .-
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Notapor tafi » Dom Mar 09, 2008 11:12 am

Yo era de la segunda promoción de voluntarios especiales y estaba en Barcelona. Ahí hice prácticas de Factor de Circulación en los FGC y otros compañeros la hicieron en el Metro pero creo que al final nadie se quedó trabajando. Nos dieron un papel como que habíamos hecho un cursillo de jefe de estación pero no ha valido para nada.
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Notapor kano334 » Dom Mar 09, 2008 1:05 pm

pues valla tela señores.... jajaja como podeis imaginaros,con 17 años ya llevaba muchos pajaritos en la cabeza,pensaba que por el ejercito seria igual de facil que todo lo demas aqui en cartagena (carnet del coche principalmente,licencia de armas,buceo,forestal,etc etc) pero veop que no sirve para nada,espero que de ello os hayais quedado con una buena esperiencia, porque si no... para tenerlo asi lo podian cerrar. :wink:
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