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Tren de Alta Velocidad en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 445_cedeti » Mié Feb 27, 2008 8:31 pm

Las tractoras son mucho más bonitas, estos de ALSTOM saben superarse, excepto con el AGV, que es HORROROSO
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Notapor esanman » Mié Feb 27, 2008 8:33 pm

Con todos mis respetos
Si actualmente Argentina está comprando material de segunda mano a España y no sé si de terceros países, acometer una obra como es una linea de alta velocidad,que seguro que es necesaria, se me antoja un gasto que en estos momentos Argentina no se puede permitir. Realmente no me imagino ver en una linea de alta velocidad completamente nueva los S120 españoles o cualquier otro material ya sea francés, alemán o japonés.

Ojalá me equivoque y acierten a la hora de plantearse esta construcción. pero gastarse una millonada en las condiciones de la economía mundial en las que nos encontramos y que no salga rentable...

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Emilio
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Notapor fer_gt22 » Mié Feb 27, 2008 10:56 pm

esanman escribió:Con todos mis respetos
Si actualmente Argentina está comprando material de segunda mano a España y no sé si de terceros países, acometer una obra como es una linea de alta velocidad,que seguro que es necesaria, se me antoja un gasto que en estos momentos Argentina no se puede permitir. Realmente no me imagino ver en una linea de alta velocidad completamente nueva los S120 españoles o cualquier otro material ya sea francés, alemán o japonés.

Ojalá me equivoque y acierten a la hora de plantearse esta construcción. pero gastarse una millonada en las condiciones de la economía mundial en las que nos encontramos y que no salga rentable...

Suerte
Un saludo
Emilio


Argentina tambien compra material nuevo
A China le compro 24 locomotoras y 160 coches nuevos que entraran en servicio en 2009 en la Linea San Martin.

Mismo en el caso del "Subte" (Metro), se compra material nuevo y usado a la vez, por ejemplo 96 coches Alstom nuevos y 36 usados al Metro de Madrid, los serie 5000 que se entregarian este año.

De todas formas , el Tren de Alta velocidad en Argentina no se si tendria mucho sentido...
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Notapor Vaz » Jue Feb 28, 2008 4:09 am

De todas formas , el Tren de Alta velocidad en Argentina no se si tendria mucho sentido...[/quote]

La unica logica donde el TAV tiene sentido es en la de quien teniendo su casa a medio construir, sin instalacion de agua ni luz, se compra un auto importado ultimo modelo. No es serio.

La Argentina (es decir, quienes la gobiernan mas alla del signo o banderia politica no es el tema aca) deberian sentarse con el plano de lo que queda en el estado en que esta empezar a pensar en terminos de lo que hace falta:
Necesitamos un TAV o necesitamos, por ej. una linea de doble via al centro del pais, que nos permita mover cargas a una velocidad rentable? ( los aridos que se mueven por la linea que fue el FC Belgrano tardan mas de 24 hs desde Cordoba hasta Buenos Aires, vale agregar que en este momento la soja es el gran negocio del pais y viaja 100% en camiones)
Y cuando hablamos de manejar cargas de manera rentable, hablamos de bajar entre un 20% y un 30% del costo del producto por causa del flete, sin agregar los costos de la vigilancia sobre la carga transportada en camiones (piratas del asfalto) o una linea que una nuestros puertos del Atlantico, con los puertos chilenos del Pacifico... simplemente son ejemplos, seguramente hay otros, o cosas mejores que hacer.
Hoy dia la empresa que da el servicio entre Buenos Aires y Cba (por donde correria el TAV) tarda aprox 15 horas en cubrir los 700 km de distancia, no seria mas util mejorar el estado de las vias, señales y trenes para llevar la velocidad promedio de 46 km/h a unos muy interesantes 140 km/h y pasar de 2 servicios semanales a 2 servicios diarios, permitiendo a la linea correr trenes de carga y otros?
Con casi 1300 millones de dolares que cuesta el TAV se peude hacer mucho mas que esto
Vaz
 
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Notapor Antuan » Jue Feb 28, 2008 4:31 am

Hola.

Vaz escribió:¿no seria mas util mejorar el estado de las vias, señales y trenes para llevar la velocidad promedio de 46 km/h a unos muy interesantes 140 km/h y pasar de 2 servicios semanales a 2 servicios diarios, permitiendo a la linea correr trenes de carga y otros?


Si... pero, ¿sabes qué pasa? que la AV está de moda, y es muy rentable políticamente hablando, convertirse en un país que apuesta por el ferrocarril de Alta Velocidad. La nación que apuesta por ella entra a formar parte de una especie de Club de países que están "por encima" del resto, y el prestigio que se logra así es algo que ningún Estado quiere dejar escapar.

Otra cosa es lo que ocurrirá realmente. Porque es muy caro y la deuda que se puede montar a nivel mundial es muy gorda. Mientras tanto el ferrocarril convencional se resiente, cómo no.

En cualquier caso, los de siempre, es decir los bancos y Cía serán los que saldrán ganando, para variar...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor RodrigoR » Jue Feb 28, 2008 4:38 am

damontej escribió:A diferencia de allá, acá el problema será solamente transitorio, si es que alguna vez se concreta...
Funcionará a "alta velocidad" en el período de pruebas, el día de la inauguración y quizás un par de meses... luego por falta de mantenimiento y/o vandalismo y/o falta de poder adquisitivo para pagar los pasajes, pasará a la historia...
No vale la pena hacer tanto trabajo de infraestructura para unos pocos meses de vida útil.
La obra es totalmente necesaria, ya que si no se encarara, nuestros sufridos gobernantes no podrían mantener los altos estándares de vida que mantienen.

Dejando un poco la ironía de lado, no creo que la traza planeada reemplace la existente, sino más bien tengo entendido que correrá en paralelo a las mencionadas. De necesitarse la franja de terrenos, para eso se hicieron las expropiaciones.
En cuanto a los PAN y la ingeniería en las trazas a través de los pueblos y ciudades, tomando el ejemplo de la "Autovía2", lo más probable es que ese tren sea TAV en el campo y TMBVyA (tren de muy baja velocidad y apedreado) en el resto (acá, TAV significará "tren apedreado velozmente")

Va una mención más de mi opinión al respecto: no estoy en contra del progreso y creo firmemente que un pais como el nuestro (Argentina) con tan grandes extensiones, un TAV es indispensable... es más, debería haber varios a puntos estratégicos, especialmente turísticos, PERO... eso siempre y cuando el resto de la red ferroviaria funcione aceptablemente.
En el caso de la realidad actual, con lo que será invertido en este proyecto, se podrían reabrir tantos ramales injustamente cerrados (Buenos Aires a Mendoza y San Juan, Bariloche, etc) y adecuar para que funcionen los patéticos existentes (como el tren a Posadas o a Bahía Blanca y Patagones) como para que funcionen a velocidades diesel aceptables (160 o 180km/h) a precios de pasaje mucho más populares, mucho más útiles para sacar tráfico de pasajeros y de cargas de nuestras mortales rutas y más confiables para dar un servicio digno.

Perdón por el desliz, pero en este tipo de cosas soy bastante incrédulo.
Saludos a todos


Concuerdo con lo que comenta Jorge.
Hasta que no lo vea funcionando por varios años seguidos no me trago el cuento del tren "bola" :twisted:

Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
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Notapor Rolo El Maquinista » Jue Feb 28, 2008 2:15 pm

Mi honesta opinión al respecto es que pregunto ¿tenemos los suficientes recursos económicos como para afrontar los gastos que demanda la instalación y puesta en marcha de un ferrocarril de alta velocidad?
Como dicen mas arriba ¿no nos creará una deuda externa mas abultada de la que ya tenemos?
¿No seria mejor arreglar lo que hay pero aumentando la velocidad de los trenes?
Es una vergüenza que para hacer 100 kilómetros un tren hoy en dia -y si llega a horario- tarde 2 horas con 40 minutos, saquen ustedes el promedio.
Si logrararmos por ejemplo 140 ó 150 kilómetros por hora estariamos hablando de poco menos de una hora y media.
Pero bueno se insiste con esto y no me cabe duda que no van a parar hasta lograrlo total no importa siempre paga el pueblo.
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Notapor damontej » Dom Mar 02, 2008 3:16 pm

Rolo: si mis cálculos no están errados, a 150km/h de promedio hacés 100km en 40min...
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Notapor Ernie » Dom Mar 02, 2008 4:05 pm

Hola.

Perdón por no estar de acuerdo con algo... Si nos agarramos del concepto de no hacer algo por el hecho de que no va a tener mantenimiento, que entonces no se haga nada, ni caminos ni escuelas y hospitales.

Se supone que la inversión del TAVE es privado, y con lo de los demas ramales se verá que pasa a partir de la creacion de la OFSE y AIFSE.


Saludos
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Notapor damontej » Dom Mar 02, 2008 6:39 pm

Ernie escribió:Si nos agarramos del concepto de no hacer algo por el hecho de que no va a tener mantenimiento, que entonces no se haga nada, ni caminos ni escuelas y hospitales


Es cierto Ernie, en principio la principal contra que le veo a esto no pasa por ese lado, sino porque con menos que eso se pueden volver a activar ramales y servicios mucho más populares.
No creo que ningún simpatizante ferroviario como somos la mayoría esté en contra del Tren Bala.
Lo que al menos yo quiero decir, es que ese servicio no va a cumplir con la mayoría de las necesidades que tenemos los argentinos en cuanto a la correcta prestación social que brinda el tren.
Lo del mantenimiento lo dije en su momento como una contra a la idea, pero meramente secundaria, y eso siempre y cuando ocurra, ya que siempre queda la esperanza de que el servicio se brinde correcta y sostenidamente en el tiempo.
Salutte!!!!
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Notapor Ernie » Lun Mar 03, 2008 1:26 am

Hola:

Aca nos guste o no no es el tren Bala el problema, sino la gente que administra, porque quien te dice que si se hiciese asi como vos decis a la larga pase como FA y se deje de lado y se venga todo al c...

Saludos

ErNie
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Notapor Guardatren » Sab Mar 08, 2008 12:42 am

:-({|=

Yo no creo nada en todo esto... [-X

A no ser la vieja patraña demagoga populista de todos los días... :^o
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Notapor Assassin333 » Dom Mar 09, 2008 10:07 pm

Uhhh, que no gasten plata al p***...
Tenes miles de kilometros de via, infinidad de locomotoras abandonadas, un servicio malo(que esta mejorando de a poco), y muchas cosas mas...y te vas a poner a gastar plata en eso?
quien quiere un tren de alta velocidad q te va a salir casi lo mismo que un pasaje de avion(estimo yo)...
este es un tren para la clase alta... y para la clase media y baja el servicio va a ser el de siempre?, por q no se ocupan de mejorar lo q tenemos en vez de hacer cosas para q parezcamos un pais mas desarrollado?

Y el tranvia de puerto madero?!!!
costo millones, y no lo toma nadie...
es fija q esta hecho para impresionar a los extranjeros q van a puerto madero... ellos no se van al oeste o al sur a ver el belgrano s o el roca...

media pila...
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Notapor F.G.U. » Dom Mar 23, 2008 4:43 pm

Esperemos que con la adjudicacion del proyecto los franceses se conformen y no pase de ahi.

Con trenes de pasajeros a 120Km/h a todo el pais y mas de cargas (mercancias), por ahora nos alcanza, para sacar micros y camiones de las rutas = menos accidentes = menos muertes

Saludos
Gustavo un ex ferroviario del Urquiza
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Notapor MAGERSA » Dom Mar 23, 2008 7:26 pm

Assassin333 escribió:...un servicio malo(que esta mejorando de a poco)...


Hola, Assassin333. Comparto en lo del servicio malo, pero... ¿mejorando?
Sin ofenderte, Ferrobaires, DA VERGÜENZA, esta semana me fuí a Mar del Plata, viajando en un Pullman desarmado. Y como ferrófilo que soy; es más, si hay coche que amo, es el Hitachi; se me caían las lágrimas, pues veinte años atras (si, gobernando Alfonsin, con hiperinflación y todo lo que quieran) era un lujo viajar en tan confortable coche, y era nuestra amada FA. Pero, lógico, luego el cipayo nos jodió mal. Y vino esta empresucha provincial, que lo único que hicieron fue afanar en lugar de invertir. Te comento algo que pocos saben: El mismísimo Trezza, Director de la UEPFP, caía a las boleterías de Mar del Plata, y él mismo se llevaba EFECTIVO. Dinero fresco, que bien podía invertirse en mejorar la vía, duplicarla y poner el material en condiciones. Ferrobaires, fue un recurso más de los buitres que gobernaron durante los noventa y, lógicamente, todavía ese curro sigue. Porque pagué un pasaje $ 45 pero en las condiciones en que circuló ese coche, debería costar $25, como hace 5 años atras.
En cuanto a las otras empresas: TEA, FERROCENTRAL y PATAGONICO; vamos a separar la paja del trigo:
Por un lado, el estado del material y el confort al pasajero, lo clasifico así:
TEA, vergonzoso
FERROCENTRAL, jamás viaje pero me dijeron que es excelente
PATAGONICO, viaje este verano entre Bariloche y SAO, excelente el dormitorio, aunque los Pullman un tanto hechos pelota. Lo de los Pullman es un poco tambien por el abandono por parte del personal. Todos sabemos que en épocas de FA, si intentabas girar unos asientos en Pullman, podías pasar un feo papelón, o sea, los coches SE CUIDABAN.

Ahora vamos a la VIA:
TEA: La empresa no tiene la culpa, pues quienes tienen a cargo la vía son los nefastos de ALL, brasileños chorros, que se llevan TODA LA TORTA pero no te ponen ni un centavo en infraestructura. Si hasta descarrilan sus vagones y los dejan abandonados a la vera de la traza. Un gobierno como la gente, le sacaría la concésión; pero vaya uno a saber que pactaron los traidores de la Patria en los contratos de concesión (el cipayo y el maldito * ).
FERROCENTRAL: La empresa brinda un excelente servicio, pero la vía esta a cargo de NCA, accionista de FERROCENTRAL. Las formaciones no deberían tardar, a mi parecer, más de 9 horas a Córdoba. Hermanos! Tenemos unos monstruos de 2250 HP que pueden otorgarnos 120 Km/h y aún más, que son las GT. Con vía bien mantenida, no se tardaría tanto en llegar a la ciudad mediterránea.
PATAGONICO: La verdad, es que jamás oí sobre un descarrilamiento, salvo hace poquito, porque algún HDP, rompió un candado de seguridad y movió un cambio de vías. Pero mantiene un buen régimen de velocidad, aunque aclaro que PODRIA SER MEJOR.

En cuanto al Tren Bala, opino que una empresa extranjera jamás invertiria ni un centavo de dólar en renovar un sistema que lo calificarían como "obsoleto". Yo creo que, si quieren venir a invertir, que vengan. Todo lo que ayude al desarrollo ferroviario y genere puestos de trabajo, debe ser bienvenido. Ahora, en cuanto a renovar lo existente, debe ser el gobierno quien encare la obra, que para mí es más que importante. Que vuelva el tren a Mendoza, que mejoren todas las trazas de una vez por todas. Que alguien me responda: ¿QUE C... PASO CON LA PICASA? Tanto que anunciaron que ya la terminaban pero ¿en que quedó?

En fin, les mando un abrazo a todos!!!

MARIANO

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