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esanman escribió:Con todos mis respetos
Si actualmente Argentina está comprando material de segunda mano a España y no sé si de terceros países, acometer una obra como es una linea de alta velocidad,que seguro que es necesaria, se me antoja un gasto que en estos momentos Argentina no se puede permitir. Realmente no me imagino ver en una linea de alta velocidad completamente nueva los S120 españoles o cualquier otro material ya sea francés, alemán o japonés.
Ojalá me equivoque y acierten a la hora de plantearse esta construcción. pero gastarse una millonada en las condiciones de la economía mundial en las que nos encontramos y que no salga rentable...
Suerte
Un saludo
Emilio
Vaz escribió:¿no seria mas util mejorar el estado de las vias, señales y trenes para llevar la velocidad promedio de 46 km/h a unos muy interesantes 140 km/h y pasar de 2 servicios semanales a 2 servicios diarios, permitiendo a la linea correr trenes de carga y otros?
damontej escribió:A diferencia de allá, acá el problema será solamente transitorio, si es que alguna vez se concreta...
Funcionará a "alta velocidad" en el período de pruebas, el día de la inauguración y quizás un par de meses... luego por falta de mantenimiento y/o vandalismo y/o falta de poder adquisitivo para pagar los pasajes, pasará a la historia...
No vale la pena hacer tanto trabajo de infraestructura para unos pocos meses de vida útil.
La obra es totalmente necesaria, ya que si no se encarara, nuestros sufridos gobernantes no podrían mantener los altos estándares de vida que mantienen.
Dejando un poco la ironía de lado, no creo que la traza planeada reemplace la existente, sino más bien tengo entendido que correrá en paralelo a las mencionadas. De necesitarse la franja de terrenos, para eso se hicieron las expropiaciones.
En cuanto a los PAN y la ingeniería en las trazas a través de los pueblos y ciudades, tomando el ejemplo de la "Autovía2", lo más probable es que ese tren sea TAV en el campo y TMBVyA (tren de muy baja velocidad y apedreado) en el resto (acá, TAV significará "tren apedreado velozmente")
Va una mención más de mi opinión al respecto: no estoy en contra del progreso y creo firmemente que un pais como el nuestro (Argentina) con tan grandes extensiones, un TAV es indispensable... es más, debería haber varios a puntos estratégicos, especialmente turísticos, PERO... eso siempre y cuando el resto de la red ferroviaria funcione aceptablemente.
En el caso de la realidad actual, con lo que será invertido en este proyecto, se podrían reabrir tantos ramales injustamente cerrados (Buenos Aires a Mendoza y San Juan, Bariloche, etc) y adecuar para que funcionen los patéticos existentes (como el tren a Posadas o a Bahía Blanca y Patagones) como para que funcionen a velocidades diesel aceptables (160 o 180km/h) a precios de pasaje mucho más populares, mucho más útiles para sacar tráfico de pasajeros y de cargas de nuestras mortales rutas y más confiables para dar un servicio digno.
Perdón por el desliz, pero en este tipo de cosas soy bastante incrédulo.
Saludos a todos
Ernie escribió:Si nos agarramos del concepto de no hacer algo por el hecho de que no va a tener mantenimiento, que entonces no se haga nada, ni caminos ni escuelas y hospitales
Assassin333 escribió:...un servicio malo(que esta mejorando de a poco)...
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