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¿Se puede recuperar un objeto a traves del archivo .S ?

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¿Se puede recuperar un objeto a traves del archivo .S ?

Notapor Music224 » Vie Feb 22, 2008 9:04 pm

Bueno, pues resulta que seme ha ido el objeto hacer puñetas y sólo me queda el archivo .s que me genera el gmax.
Quisiera saber si es posible recuperar el objeto.Creo que eso es lo que se llama tecnología inversa, pero en éste caso me solucionaría el problema y no tendría que empezar de nuevo.

Pueden mandarme un mensaje privado, si ello parece mas conveniente.

Saludos y gracias
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Notapor Guardatren » Sab Feb 23, 2008 3:50 pm

No se puede hacer eso, porque la tecnologia inversa en ese caso está prohibida. Tienes que conservar el archivo.GMAX, o una copia de él.

Sino, todos modificaríamos a gusto los trabajos de otros modeladores, publicandolos sin autorización.

Lo único que puede manipularse hasta ahora es respecto a las dimensiones, hay un programa que redimensiona objetos, pero nada más.
También puedo abrirse, previa descompresión, el archivo.S con un editor de texto, como para modificar ciertos parámetros tales como el pivote u otros factores.

Siento mucho si perdiste el fuente.
A mi también ya me pasí y tuve que modelar de nuevo, pero bueno, sirvió para hacerlo mejor.

Saludos.. y suerte!
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Notapor Smog » Sab Feb 23, 2008 4:10 pm

Hola:

El único inconveniente serio que le veo a lo que te ha ocurrido es volver a rediseñar los .ace que van asociados a ese archivo .s. El .sd se puede escribir viendo como estan configurados los de otros muchos objetos dependiendo, claro está, de la complicacion del objeto y si a ese .s no le has asociado algun otro .s en plan freightanim. Pero si el .s está intacto tienes la malla completa. Solo será cuestion de echarle mas o menos tiempo. Otra cosa sería que no tuvieras el .s, entonces si que creo que no habría nada que hacer. Lo digo por que yo he perdido en concreto un .s y aun me estoy tirando de los pelos y dando cabezazos. Dejaré que pase algo de tiempo para volver a comenzar el proyecto desde cero.

Un saludo
Smog
 
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Notapor Quique » Sab Feb 23, 2008 4:19 pm

Buenas!

Se podría editar el .s en el procesador de texto para cambiar la altura del pantógrafo?
Salut, Quique
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Notapor Music224 » Sab Feb 23, 2008 4:26 pm

Hola.

Bueno, ya me imaginé que habría perdido parte de mi trabajo....que le vamos hacer!

Afortunadamente tengo una copia de una fase previa del modelado, y que podré utilizar para empezar de nuevo, esta vez realizándo copias de seguridad a menudo, para evitar percances como el que me ha sucedido; cosa imperdonable, pues ya he realizado otros modelos y debería haber aprendido a tener ciertas precauciones...... :oops:

Tendré que recolocar todas las texturas y crear algunos objetos adicionales que se habrán perdido, pero por lo menos recuperaré algo y no será como empezar de cero otra vez.

Muchas gracias por vuestro interés.

Saludos:
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Notapor Smog » Sab Feb 23, 2008 8:01 pm

Hola:

Para quique: Si. Hay un hilo en este foro que habla del tema si mal no recuerdo. Busca por "pantografo" y... paciencia. En este enlace, en ingles, tambien tienes informacion sobre como hacerlo:

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/index.html

Por otro lado repasa la trigonometria, si, las matematicas, por que los valores que vas a ver en el .s son razones de senos y cosenos del angulo mitad.

Un saludo

NOTA: Tuve que editar el mensaje por haber un error de redaccion que podria dar lugar a confusion.
Última edición por Smog el Sab Feb 23, 2008 9:08 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javierfl » Sab Feb 23, 2008 8:28 pm

Guardatren escribió:No se puede hacer eso, porque la tecnologia inversa en ese caso está prohibida. Tienes que conservar el archivo.GMAX, o una copia de él.

Sino, todos modificaríamos a gusto los trabajos de otros modeladores, publicandolos sin autorización.


No estoy de acuerdo y creo que la mayoría de nosotros nunca haría eso.

En este sentido, recuerdo que no hay casi casos modificación y publicación sin permiso de hojas de texturas ajenas y no olvidemos que cualquier hoja de textura es manipulable.

Y es que en cualquier caso, si se piensa en el proceso que hay que emplear para crear un modelo en cualquier plataforma, aunque se recuperase una malla ajena, necesitaría tantos conocimientos y sería casi tan complicado hacer un modelo usando un modelo de otro, como partiendo de cero.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Guardatren » Dom Feb 24, 2008 1:24 pm

Está bien, acepto ese punto de vista
que no tenia contemplado;
pero sé que por algo no se hizo posible la edición de objetos.S

También veo que el objeto.S ya exportado,
contiene así mucha menos información que el fuente.GMAX,
que se compone de vários Elementos, formas, primitivas, parámetros, que el objeto final S no necesita, quedando reducido meramente a una forma con sus imágenes de textura.
Por eso que el objeto.S tiene bastante menos tamaño.

Es decir, el objeto.S no contiene toda la información necesaria para restablecer el fuente del diseño.

O sea, segun mi opinión,
es también una cuestión técnica.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
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Notapor javierfl » Dom Feb 24, 2008 4:25 pm

El .s lo conserva todo, o casi, por lo que en teoría la llamada ingeniería inversa es posible, Otra cosa es que resulte muy compleja técnicamente y poco deseable desde el punto de punto de muchos de los diseñadores.

Saludos:

Javier.-
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