Saludos amigos foreros... La verdad es que yo, como creo que les habrá pasado a muchos otros por aquí, me siento identificado con este tipo de problemas
A mi me ha ocurrido no hace mucho que el MSTS comenzó a colgarse, a bloquear el ordenador que tenía que reiniciar muy a menudo... Instalé drivers actualizados de la gráfica (una NVIDIA 256 mB), cambié el Direct X, incluso desinstalé el juego y volví a instalarlo, y nada. También comenzó a colgarse en el Rail Simulator. El caso es que el MSTS, ni siquiera me permitía jugarlo en las configuraciones más sencillas y sin parches ni ampliaciones...
Acabamos formateando el pc e instalando todo de nuevo, y ocurrió lo mismo.
Al final tuvimos que instalar una gráfica algo más antigua de 128 Mb que tenía yo y parece que esa fue la solución. Es decir, que el problema residía en la tarjeta gráfica, que había cascado...
De momento, aunque con menos potencia, voy tirando. Espero que, aunque sea bajando las calidades pueda jugar a las nuevas rutas con la de 128...
No digo que sea tu caso, pero a veces, si no se solciona con el software, puede ser que partes del hardware hayan cascado o estén obsoletas...
Un saludo