trensim.comSimulación Ferroviaria

Rail Simulator Official Expansion Pack

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Jue Feb 21, 2008 6:52 pm

Antuan tiene razón. De hecho no creo que haya muchos simuladores de los "cerrados" que hayan tenido éxito y se hayan mantenido a lo largo del tiempo. Parece estar claro que para que un simulador tenga aceptación es necesario que sea capaz de ser accesible a los autores freeware. Cuanto más lo sea, más éxito tiene. Sólo hay que fijarse en le FS o en el MSTS.

Por cierto damontej, me ha encantado eso de "para los gustos se han hecho los bustos". No conocía ese dicho. Todos los días aprende uno cosas interesantes.
vagoneta

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 12:08 am

Bien, pues los de Kuju han contestado al post que puse en UKTrainsim, aparte de más gente (unos en contra de mis razones y otros a favor). Por un lado es dificil comprender cómo se puede ser tan cerrado de mente o ver tan poco lejos para no darse cuenta de que lo que yo puse (y que es la opinión mayoritaria de este foro, creo yo) es nítidamente obvio. No he escrito ninguna idea brillante, sino algo que cae por su propio peso. No se. Da que pensar.

Por otro lado RSDerek zanja el tema visiblemente cabreado diciendo que ajo y agua. Que es lo que hay y que a quien no le guste que no compre el expansion pack (o como yo digo, segundo capítulo del RS). Eso sí: de todo lo que yo puse en el post sólo se defiende respecto del precio del pack diciendo que ese precio lo pone Just Trains, no ellos. Sobre lo demás se evade diciendo que es un tema muy trillado y que no quiere seguir sobre él. ¿Trillado? Yo no veo que se hayan hartado de dar razones en contra de estos plateamientos. Más bien han dado la callada por respuesta contínuamente. Otra cosa es que se sientan aburridos de estos comentarios, pero claro, la culpa no es de quien los hace sino de quien ha provocado la situación.

Si no hay razones para responder, mejor no se responde o se contesta evadiendo. Es un viejo axioma que han sabido seguir muy bien.

Y efectivamente, como decía Pizias en otro hilo, está ya claro que lo que han buscado es un producto que dé dinero a corto plazo. El máximo posible. Creo a estas alturas que siempre han sabido que no podrían competir con MSTS2, y han pasado de intentarlo. Me da que ellos mismos le han puesto fecha de caducidad a su producto y esa fecha es finales de 2.009. Eso es precisamente RS y no otra cosa. Una verdadera lástima y cabreante, sobre todo después de tenernos dos años a la espera de la forma en la que lo han hecho. ¿no?

P.D. Y ahora cerraré para siempre este penoso tema y me dedicaré a cosas más positivas y gratificantes.
vagoneta

Notapor BCN Término » Vie Feb 22, 2008 12:31 am

Me da que ellos mismos le han puesto fecha de caducidad a su producto y esa fecha es finales de 2.009

Yo no soy tan optimista.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 2:01 am

Si. Seguramente tienes razón.

Por otra parte: La versión para descarga se puede comprar en Just Trains a partir del 3 de Marzo, y la que viene en CD a partir del 20 de Marzo. Precio: 29,95€.
vagoneta

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 2:16 am

Yo aun tengo que asentarme y arrejuntar las ideas de en que nos afecta realmente el hecho de que la quinta ruta del juego sea de pago.

Porque a simple vista me parece que en poco. Torpezas aparte de la desarrolladora del invento, igual si que merece la pena intentar algo.

De momento, Repo ya tiene una vía, desvíos aparte. Todo es mejor que estar un año y pico viéndolas venir.

Aparte de que, ni que decir tiene, tampoco va a saciar todas las espectativas de nadie lo que venga mas adelante.

Quizá estoy optimista esta noche.
Imagen
pizias

Notapor Repo » Vie Feb 22, 2008 3:13 am

pizias escribió:Yo aun tengo que asentarme y arrejuntar las ideas de en que nos afecta realmente el hecho de que la quinta ruta del juego sea de pago.

Porque a simple vista me parece que en poco. Torpezas aparte de la desarrolladora del invento, igual si que merece la pena intentar algo.

De momento, Repo ya tiene una vía, desvíos aparte. Todo es mejor que estar un año y pico viéndolas venir.

Aparte de que, ni que decir tiene, tampoco va a saciar todas las espectativas de nadie lo que venga mas adelante.

Quizás estoy optimista esta noche.

Completamente de acuerdo :lol:

Y yo como soy porfiado como mula ya me he lanzado a tirar algunas vías con su horripilante defecto en los desvíos esperando que algún bendito día los de Kuju me arreglen el problemita, como es un error en el código del motor gráfico, bastaría con retocar este, para que los desvíos ya puestos se arreglen casi de modo mágico.

Aunque la mía sea la única ruta para RS que se haga y publique por trensim y aunque tenga que crearle todo el material rodante de vía ancha que haga falta, voy a seguir adelante única y exclusivamente porque quiero volver a ver un tren de pasajeros correr entre Santiago y Valparaíso de la forma más real a la vista posible, ya lo intenté con MSTS, pero creo que con RS, aun con sus defectos, podré lograr mejores resultados.

Perdón por lo mezquino.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor asdru » Vie Feb 22, 2008 8:26 am

Pizias y Repo, comprendo vuestro ánimo pero no lo puedo compartir.
La cuestión de base no es si nos influye una quinta ruta de pago, sinó si estamos dispuestos a invertir nuestro esfuerzo y trabajo en un simulador claramente orientado al payware.

Yo por mi parte no perderé ni un minuto más para mandarlo a tomar por saco de la mano del simulador Auranita.

¿Que es buena plataforma?, Trainz tambien lo és.
¿Porqué no diseño para trainz? Porque no trago en hacer de desarrollador de un producto que cobra por las creaciones de terceros(DS)
¿Porque no voy a diseñar para RS? Porque no trago en hacer de desarrollador de un producto inacabado que tambien pretende cobrarnos por productos de terceros( aunque lo hacen de forma mas sutil )

Si es futuro de un simulador va a estar orientado al payware, mal futuro le vaticino, más aún si se trata de un simulador ferroviario.Que por desgracia no tiene tantos adictos como la simulacion aérea.

Es más todavía, y lamento de veras pensar así, pero con gente que lleva esa política, cuando no les funciona la cosa y se desquebraja hasta la ruina, me aflora un atisbo de sonrisa.

Un saludo.
Imagen
asdru

Notapor edsolis » Vie Feb 22, 2008 10:06 am

pizias escribió: en que nos afecta realmente el hecho de que la quinta ruta del juego sea de pago.

Pensándolo detenidamente, en poca cosa.

Repo escribió:Y yo como soy porfiado como mula ya me he lanzado a tirar algunas vías con su horripilante defecto en los desvíos esperando que algún bendito día los de Kuju me arreglen el problemita, como es un error en el código del motor gráfico, bastaría con retocar este, para que los desvíos ya puestos se arreglen casi de modo mágico.

Me alegra leer esto.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 10:17 am

Ya lo he comentado varias veces. Si que nos afecta. Y bastante. Mucho más allá de lo simplemente implica una ruta.

Por un lado, simplemente porque esa ruta precisamente es una de las rutas que trae la versión americana, por lo que cualquier ruta que hagan los americanos traerá objetos y texturas de esa ruta. Eso implica que cualquier ruta que se haga a partir del US RS no podrá rodar en nuestro RS porque nos faltarán objetos, vías y texturas. Es decir, sin esa ruta nos podemos olvidar de instalar material creado en el US RS. Eso si lo considero muy importante.

Por otro lado, lo dicho antes implica una separación prácticamente completa entre las 2 versiones del simulador, por lo que se crearán dos partes en el mundo, de las que sólo podremos apreovechar una, porque la otra no será compatible con nuestro RS. Y eso es muy grave.

Yo creo que no sólamente nos afecta sino que es básico que todo el mundo (nuca mejor dicho) tenga la misma versión del RS. Aunque mucha gente compre la ruta de Cajón y los americanos la de Newcastle, simplemente el hecho de que existan dos RS diferentes afectará a la creación de rutas y modelos. Y si no hay suficientes rutas y modelos..... ya se sabe.
vagoneta

Notapor edsolis » Vie Feb 22, 2008 10:32 am

Totalmente de acuerdo en que las rutas americanas nos generarán problemas si no pasamos por el aro, pero ello no nos impide crear rutas y material ibéricos.
edsolis
Bibliotecario

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 10:46 am

Técnicamente no. De hecho en teoría podemos hacer cualquier cosa sin necesidad de echar mano de lo que trae el RS. En teoría. En la práctica eso es inviable. ´Deberíamos trabajar limitados a la versión europea del RS, lo cual ya es un handicap importante al no poder echar mano de objetos y texturas americanos (que por otra parte vienen muy bien para hacer paisajes españoles, más que los alemanes o ingleses). Pero el caso es más problemático porque ¿cuantos autores se animarán a trabajar en esta plataforma viendo el panorama que se está creando con esta duplicidad y con las limitaciones que se nos imponen?

Y además, ojo, que reconozco que cuando instale el material americano y la ruta de Cajon Pass, me encantará y me lo pasaré en grande con trenes de un kilómetro, e incluso me picará el gusanillo y pintaré algo americano, que me conozco y ya se lo que va a pasar. Pero me da mucha pena que el RS, con el potencial que tiene acabe siendo algo pasajero. Yo he intentado en este tema siempre mirar más allá, a largo plazo. Y lo que veo es desolador. (menos mal que el MSTS2 me quitará la pena :lol: ). Es muy importante saber que hay más cosas en el horizonte.
vagoneta

Notapor Sierra » Vie Feb 22, 2008 11:51 am

Creo que es mucho peor la imagen que da de la empresa que el efecto real de no disponer de esa ruta. Para mi modo de proceder con el simulador no veo muy importante lo que venga de serie con el simulador sino lo que yo pueda desarrollar con el. Considero mucho peor el problema que ha encontrado Reppo con la via ancha o los erroes con las herramientas de modelado y sobre todo la ausencia de un pluggin para Gmax.

Entiendo que mi actitud ante el simulador no es la mas habitual. Lo mas corriente sera querer descargarse todo lo disponible y probarlo, picotear, y ante ello la existencia de dos versiones es de lo mas perjudicial. Ya puestos deberian dejarnos elegir la versión de simulador, porque prefiero comprar la version USA que de Europa (o UK como dicen los que solo ven su ombligo ). Aun siendo incompleta es mas "global". ¿Se puede encontrar en alguna tienda en España?. Tambien podria comprar y volver a comprar, pero siempre me repateo comprar por fasciculos, y no es cuestion de dinero, pues me gasto mucho mas en documentarme sobre tren real que lo que cuesta este simulador con todos sus fasciculos y demas secuelas.

Lo peor, Terrible, es que ellos mismos se dan por muertos en el momento aparezca el MSTS-2.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor edsolis » Vie Feb 22, 2008 12:39 pm

En mi opinión debemos trabajar con lo que tenemos (sea RS, MSTS1 ó Trainz). Poner todas nuestras esperanzas en el MSTS2 puede resultar tan frustrante como haberlas puesto en RS.

Yo voy a optar por curarme de mi desilusión a base de grandes dosis de pragmatismo.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor asdru » Vie Feb 22, 2008 1:02 pm

edsolis escribió:Yo voy a optar por curarme de mi desilusión a base de grandes dosis de pragmatismo.

Yo al contrario , por mas que intento ser pragmático, vivo en un mundo de constantes ilusiones que se vienen abajo cada dos por tres.xD
Imagen
asdru

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 1:24 pm

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

Es increíble!!!!!!!!!!!!!

Por fin en Kuju se han tomado en serio el contenido del post que puse en UKTrainsim y se han devanado los sesos para ver cómo se puede solucionar el tema de la incompatibilidad de las rutas creadas con las dos versiones del RS!!!!!!!!!!!!!!

Responde RSAdam: Dice, en resumen, que la solución está en no utilizar en las rutas freeware objetos que pertenezcan a Cajon Pass y a Newcastle. De esa forma la ruta que se haga será universalmente compatible.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Ya está todo solucionado. Menos mal.
vagoneta

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks