Sí, eso es que como la siempre prometida línea Jaén-Granada-Motril. En todos los presupuestos, y más aún cuando se acercan elecciones, la Junta de Andalucía destina unos eurillos a "estudios de viabilidad", "informes" y demás engaños sobre algo que jamás se hará.
Y jamás se hará a pesar de que esa línea, de apenas 140 km (Motril-Jaén), ahorraría muchísimos kilómetros a los granadinos y conectaría el puerto de Motril con la meseta. Pero no, es mejor que Granada se conecte con alta velocidad vía Córdoba, que Jaén tenga su propia línea de "avecillo" a 200 km/hora y que Almería salga por Murcia. ¿De esa manera se vertebra el territorio? La tres provincias seguirán prácticamente incomunicadas entre sí, como hasta ahora.
Con esa línea Granada-Jaén y mejorando la Almería-Moreda-Iznalloz (que sería estación de enlace de ambas líneas) se matarían tres pájaros de un tiro: se conectan las tres capitales por alta velocidad y éstas a su vez con Madrid y el resto de Andalucía. Pero no.... Después, si quieres rizar el rizo, reabres la Guadix-Almendricos y Voilá! ya tienes a toda Andalucía conectada con Levante por el camino natural, no por Almería.....
Perdón por el tostón....