por ASFA » Sab Feb 16, 2008 2:57 pm
Hola,
Sin querer que esto acabe en una discusión política, en mi opinión más que vergüenza torera de la ministra se trata de una asquerosa estrategia política encubierta en humor de "mujer malagueña".
Está bien lo de "antes partía que doblá", está bien lo de las "disculpas a todos los ciudadanos", está claro que en una obra siempre surgen "imprevistos". Pero lo mortal de necesidad en el seguimiento del problema del AVE en Barcelona no son las salidas de humor y cómo se ha afrontado a la torera el problema, sino la prepotencia, ingenuidad y desesperación de haber colocado publicidad allá por noviembre de 2007 por toda Barcelona y Catalaña de que el AVE llegaría el 21 de diciembre de 2007 a Barcelona, a nombre de Ministerio de Fomento, es decir, la hemos pagado todos.
Desde lo de ZP y Buenafuente en la Sexta mofandose de las Cercanías de Barcelona hasta las últimas declaraciones de la ministra, se puede uno esperar de todo. Lo que me ha faltado por ver es a ZP y a la ministra en una gala honorífica de algo, a lo Bush ironizando sobre las armas nucleares y su escondite, pero en grietas y "bujeros" del AVE.
Como ves Sanlúcar, hay motivos para estar enfadado con todo esto. Es cuestión de seguir de cerca el tema y documentarse un poco. Ya más lejos de Tigres o Leones (o de lidiadores en tu acertado símil), se trata de la dignidad personal.
En Barcelona, como en otras capitales españolas, es imposible vivir con un sueldo mileurista y montar una familia. No es mi caso, pero tengo familia y conocidos en esa situación. La gran mayoría de mis conocidos, han tenido que irse a vivir fuera de BCN ciudad a poblaciones que disponen de ferrocarril para no depender del vehículo privado. Ya les ha sido dificil allí independizarse: suma tiempo de viaje al tiempo de trabajo de 10 horas diarias de media y añádele el tiempo que han estado esperando que el tren arranque por infinidad de problemas surgidos en la infraestructura. Muchos días no ha sido por culpa del AVE, no lo olvidemos, ha sido por culpa del pésimo mantenimiento en trenes y vías (es lo que se ha dejado ver por los medios): enganchones, problemas de señalización, ... y en tramos lejanos al El Prat.
En fin..., es para crear un hilo sólo de toda esta problemática.
Saludos,