trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENGANCHES 251

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

ENGANCHES 251

Notapor santiagomm » Vie Feb 15, 2008 7:08 pm

Hola amigos:
Después de descargarme las 251 (todas), e instalarlas, no consigo que entre ellas, se acoplen. Ya he variado en el Coupling, los valores de Stiffness, damping...., y nada.
El amigo Julio, desde la Rioja, me envió sus .eng y .wag, para cambiar por los míos, pero despues de verlos, resultó que eran iguales. No entiendo que a él le acoplen, y a mí no.
Si a alguien se le ocurre algo, agradeceré los comentarios.
Estoy empeñado en hacer una actividad, acoplando 251's, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.
Gracias
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Vie Feb 15, 2008 7:31 pm

Cuidado con hacer actividades con doble tracción de 251, ¡que se cargan las subestaciones!. :lol: :lol:

Siendo puritano :oops: , una 251 sólo puede admitir una doble tracción de diésel.

De todas formas, el MSTS debería admitirte el acople entre varias 251.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor blas_dani » Vie Feb 15, 2008 8:02 pm

Hola:

Fuen446 escribió:Cuidado con hacer actividades con doble tracción de 251, ¡que se cargan las subestaciones!. :lol: :lol:

Siendo puritano :oops: , una 251 sólo puede admitir una doble tracción de diésel.


Si una de las 251 tiene el panto bajado - va como remolcada - no hay problema ;-)
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie Feb 15, 2008 8:11 pm

¡Correcto! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 15, 2008 8:28 pm

Bah :? ¿Y cómo yo hice funcionar en Cercanías & GL tres 251 con panto arriba y no se me quemo nada? :P~ (claro sí que el reto de un maestro contertulio fue de Dios Padre Mio :twisted: )

Saludos Electrificantes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Mikel319 » Vie Feb 15, 2008 9:23 pm

Ya decia yo , que esta mañana cuando el tren paraba se le iba la luz, ahora lo entiendo, tres 251 han tenido la culpa :twisted: :twisted: jejejeje


PD:Esta mañana he cojido el tren como cada dia y cuando parava en las estaciones y el compresor se parava el tren (447) se quedava a un 25% de la luz habitual.Alguien sabe que podria ser ?

Saludos


Miquel
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor patocles » Vie Feb 15, 2008 9:59 pm

Doble tracción diésel por cola, Fuen :-p El problema es mas romper los ganchos que otra cosa.

Saludetes.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor santiagomm » Dom Feb 17, 2008 1:49 pm

Hola socios:
He probado a enganchar 251 (.eng) con 251 (pantos bajados - .wag) y no hay forma.
También he probado a acoplar con una 333.....tampoco.
Por supuesto, tipos de enganche iguales (Automatic).
Sigo sin comprender que siendo las máquinas descargadas de aquí, a unos les enganche y a otros no.
¿Debo conformarme con "Misterios del MSTS"?. ](*,) ](*,)
Agradeceré alguna solución [:)
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 22, 2008 4:58 pm

Después de un tiempo, luego de disfurtar las 251 del compañero asdru, con la cabina reversible que la hicieran posible los maestros vagoneta y jotaerre, y habiendo normalizado mi ordenador, me he encontrado con la misma situación descrita por otros contertulios en este hilo, pero distingo que esta vez lo quise hacer por el lado opuesto y no se me engancha ni aunque le de un poco de velocidad mayor a la permitida para efectos de maniobras (2,4 - 2,6 Km [M]/h].

Imaginense, la titular Renfe 251.015 con estás en doble: 251. 003, 251.020, 251,014, entre la serie.

Dirección del tren adelante:

251.015 - 251.003 (bien, aunque a veces se taima el enganche)

Invierto

251.003 - 251.015 (nada :roll: )

Dirección del tren adelante:

251.015 - 251.003 (bien, aunque a veces se taima el enganche)

Invierto

251.014 - 251.015 (nada :roll: )



Y asi sucesívamente :cry:

Pongo a disposición parte del *.eng de la 251.015, y que toda la serie de la 251 reformada está tal cual, para que vean donde está mi error :oops: , por favor estimados, a ver si alguine me tira un cabl a tierra. Esto ya raya la locura :eyes:


Wagon ( RENFE251.015
Type ( Engine )
WagonShape ( 251015.s )

Size ( 3.19987m 4.51321m 21.2736m )
CentreOfGravity ( 0.0m 1.85m 0.0m )
Mass ( 138t )
WheelRadius ( 0.625m )
InertiaTensor ( Box ( 3.19987m 4.51321m 21.5736m ) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 1e7N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 8e8N 8e8N )
r0 ( 20cm 30cm )
)
CouplingHasRigidConnection ()
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 1e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 20cm 30cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)

comment( guessed brake force )
MaxBrakeForce ( 150kN )
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 10cm )
DerailRailForce ( 230kN )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 8 )

Gracias :oops:

Saludos Frustrantes ](*,) ](*,)

PD: Estoy con MSTS-Bin 1.7.0103 XP
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor blas_dani » Lun Sep 22, 2008 6:01 pm

Hola Cayamito:

A veces, una loco no engancha con un vagón no por culpa de la loco sino por culpa del vagón o de los dos.

Depende de muchos factores (y no todos estan en el eng)... os remito al hilo de la trensimpedia sobre ajustes bounding box y eng/wag.
Para mi que es un tema del bounding o asimetria del modelo...

Mirando el shape veo que MinZ -10,6811 y MaxZ 10,7871 (la 015)
Segun el tutorial que puse en la trensimpedia, siempre que el modelo esté centrado en 0,0, las diferencias se pueden solucionar ajustando los parámetros de longitud, bounding, inertia tensor, segun el metodo descrito.

Habria que hacerlo en las dos locos implicadas.

Prueba a ver si lo solucionas así.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor busferro » Lun Sep 22, 2008 6:50 pm

Hola, yo ya llevo modificados muchos bounding box por el mismo problema, es más, utilizo una hoja excel que publicó Damontej para calcularlo introduciéndole las medidas y va muy bien. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Lun Sep 22, 2008 6:57 pm

Hola
Al igual que Busferro estoy constantemente arreglando los BoudingBox.
Me parece a mi y si digo una pavada sepan disculparme, pero esto viene sucediendo desde los últimos Parches MSTS BIN.
Me parece que desde los últimos 2 dos Parches ya no admiten que los eng y/o los wag tengan mal sus valores.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor busferro » Lun Sep 22, 2008 7:08 pm

Pues no es ninguna pavada Juanjo, porque yo noté lo mismo con los dos últimos parches. Y es desde ésa que los estoy corrigiendo.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor blas_dani » Lun Sep 22, 2008 7:13 pm

Hola:

Si, es posible que así sea.
En cualquier caso, lo lógico es que si algo no se configura correctamente, acaba fallando.

Ya dije en su dia que buena parte del comportamiento 'aleatorio' entre usuarios de una misma actividad viene de este hecho, de los pesos y medidas, del coeficiente de rozamiento, de las características del PC y de los errores en los .sms

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor juanjo » Lun Sep 22, 2008 7:18 pm

Hola Blas_Dani y Busferro
Gracias a ambos por la respuesta.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados