trensim.comSimulación Ferroviaria

Locomotora Diesel del FCGR

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locomotora Diesel del FCGR

Notapor Rolo El Maquinista » Vie Feb 15, 2008 11:53 am

Yo recuerdo cuando tenia unos 7 años -año 1957-, que realizabamos con mis padres frecuentes viajes a La Plata para visitar parientes. Llegabamos a la estación Constitución sacabamos los pasajes y nos acomodabamos en el vagón, que eran en aquel entonces de madera con un asiento también de madera, los conocidos rayados, al bajar tanto en la Plata como al volver en Constitución lo que me llamaba poderosamente la atención, era la locomotora realmente impresionante por el tamaño, y que tenia tanto cabina adelante como atrás, estaban pintadas como de un color aluminio y también el frente para un chico de siete años era bastante curioso tenia una nariz y dos ventanas como en medialuna, hoy se que esa era una locomotora con cabina déltica. Lo que no sé y por eso recurro a el gran conocimiento que tienen ustedes es ¿de qué locomotora se trata?, ya que no recuerdo si eran dos en tandem o una sola ¿Se trata de las Baldwin llamadas Babyface americana o una Class 55 inglesa?, muchas gracias por lo que puedan contestarme...!!!
Un cordial saludo a todos #:O)
Rolo el Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor LordMannu » Vie Feb 15, 2008 1:52 pm

Por tu descripcion, la maquina que decis es una Alsthom. No tengo fotos a mano, pero si entras a la pagina del ferroclub argentino sede escalada vas a ver la que preservan ellos en muy buen estado.
LordMannu

Notapor Rolo El Maquinista » Vie Feb 15, 2008 2:03 pm

Muchas gracias amigo por tu información ya veré la página del ferroclub.
Un cordial saludo...!!! :)
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor LordMannu » Vie Feb 15, 2008 2:37 pm

LordMannu

Notapor Rolo El Maquinista » Vie Feb 15, 2008 2:48 pm

Así es mi estimado amigo, esta era la locomotora, lo unico que me parece que a la original francesa se la habia quitado esa franja azul y la habian pintado con un color tipo aluminio, recién estuve bajando de una dirección francesa una de esas locomotoras, el código con la que la identificaban era cc65000, escuchando el sonido es volver a revivir aquellos lindos momentos de mi niñiez momentos.
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor LordMannu » Vie Feb 15, 2008 3:12 pm

El esquema original de las Alsthom argentinas era rojo amarillo con el techo plateado, supongo que eso es lo que recordas.
LordMannu

Notapor Rolo El Maquinista » Vie Feb 15, 2008 10:35 pm

Seguramente que era como decís, ya te digo era muy chico y no recuerdo muy bien los colores, pero el que mas me quedó era el plateado.
Es una verdadera lástima que solo sobreviva una de estas poderosas locomotoras que arrastraron miles de trenes por varios años. Es también una lástima que no hayan quedado casi locomotoras a vapor tanto del Roca como del ferrocarril Sarmiento, para los pibes de hoy seria realmente una curiosidad y algo que tendria para nosostros los mas viejos un toque de romanticismo, y que nos haría revivir a muchos las sensaciones de nuestra niñez.
Un abrazo #:O)
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Volver a Tren Real