Yo recuerdo cuando tenia unos 7 años -año 1957-, que realizabamos con mis padres frecuentes viajes a La Plata para visitar parientes. Llegabamos a la estación Constitución sacabamos los pasajes y nos acomodabamos en el vagón, que eran en aquel entonces de madera con un asiento también de madera, los conocidos rayados, al bajar tanto en la Plata como al volver en Constitución lo que me llamaba poderosamente la atención, era la locomotora realmente impresionante por el tamaño, y que tenia tanto cabina adelante como atrás, estaban pintadas como de un color aluminio y también el frente para un chico de siete años era bastante curioso tenia una nariz y dos ventanas como en medialuna, hoy se que esa era una locomotora con cabina déltica. Lo que no sé y por eso recurro a el gran conocimiento que tienen ustedes es ¿de qué locomotora se trata?, ya que no recuerdo si eran dos en tandem o una sola ¿Se trata de las Baldwin llamadas Babyface americana o una Class 55 inglesa?, muchas gracias por lo que puedan contestarme...!!!
Un cordial saludo a todos #:O)
Rolo el Maquinista