trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Mar Feb 12, 2008 1:34 am

Hola:

Una motriz y un remolque idéntico a las motrices con cabina, pero sustituidos sus órganos motores por pesos similares para crear idénticas inercias y comportamientos físicos. Hace poco Adif pasó una nota de prensa sobre este tren que fue reproducida en al menos tres de las revistas nacionales.

El hueco del pantógrafo me da que es más por seguir esa similitud a las tractoras tradicionales que porque se vaya a montar uno realmente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Mar Feb 12, 2008 1:38 am

Gracias Ponfeblino. Lo siento pero edité mi anterior mensaje en el que preguntaba si verdaderamente eran dos motrices o sólo una las del tren pato Séneca.

Es curioso ver una motriz desde arriba sin ese pantógrafo y con el hueco creado: la primera impresión que he tenido al ver la foto es que era un tren a escala HO, más que nada por lo curioso de ver la reproducción total de una motriz por fuera pero remolque por dentro.

Saludos,
ASFA

Notapor Oriol » Mar Feb 12, 2008 2:07 am

Quique escribió:ahora a ver si llega también aquí, aunque lo veo todo uin poquito atrasadillo...

Bueno, a nosotros cada vez nos lo atrasaban más, primero fué el 2004, luego el 2007 y finalmente parece que va a ser el 2008.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Antuan » Mar Feb 12, 2008 6:31 pm

Hola.

Parece que ya hay fecha para la entrada en servicio. Será el día 20 de febrero de 2008, es decir, el miércoles que viene.

Ese día histórico por fin quedarán enlazadas las dos ciudades más importantes del país por un servicio de Alta Velocidad.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fantito » Mar Feb 12, 2008 7:23 pm

Y al día siguiente Barcelona dejará de estar conectada, ferroviariamente ablando, con Almería y Badajoz por poner dos ejemplos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Antuan » Mar Feb 12, 2008 7:25 pm

Hola.

Fantito escribió:Y al día siguiente Barcelona dejará de estar conectada, ferroviariamente ablando, con Almería y Badajoz por poner dos ejemplos.

Lamentable. :(

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Francisco Javier » Mar Feb 12, 2008 8:41 pm

Fantito escribió:Y al día siguiente Barcelona dejará de estar conectada, ferroviariamente ablando, con Almería y Badajoz por poner dos ejemplos.

Yo soy uno de los afectados, en el caso de Badajoz. :cry:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ASFA » Mié Feb 13, 2008 11:56 am

Hola,

Ayer la ministra de Fomento se paseó por Barcelona rauda y veloz para comprobar que el AVE ya llegaba a Barcelona. El Presidente de la Generalitat, José Montilla, no quiso esperarla en la estación de Sants y la recibió en la Generalitat. La ministra no quiso cámaras de televisión y Adif y Renfe les prohibió a los periodistas tomar imágenes del momento de llegada de la ministra en AVE a la ciudad.

Cuento todo esto porque he podido observar que los medios de televisión españoles pasan muy por alto este tema, algunos ni lo mencionan. Es más, según el teletexto de TVE la ministra ha conseguido varios logros (no habla de fracasos sólo de logros). ¿Será porque estamos a un paso de las elecciones generales?. Ayer la ministra recibió abucheos por la gente que estaba en BCN Sants y se fue muy rápido de la estación, insisto, según la prensa local de Barcelona.

Es curioso, pero cada vez que la ministra de Fomento se pasa por Barcelona ocurre un percance con cemento inyectado. Ayer se paró la línea 5 del metro de BCN por culpa de un desprendimiento en la estación de Collblanc: cayó un río importante de lodo, parece ser que a causa de la presión ejercida por el cemento inyectado en unas obras de la L9 del metro. Según explicación de la prensa local de hoy, es algo parecido a lo ocurrido en el túnel de los Ferrocarriles Catalanes hace muy poco tiempo (corte de tráfico Cercanías y Ferrocarriles Catalanes), pero con la diferencia que no ha llegado a afectar al túnel del metropolitano.

Saludos,
ASFA

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Feb 13, 2008 2:40 pm

.... y encima sigue sin llover.

Esta señora infravaloró el peligro que encerraba uno de los morlacos que le tocó lidiar. Y resultó cogida. Después de un tiempo en el callejón ha salido al ruedo a rematar con una simple faena de aliño. ¿Qué otra cosa pretendía la afición catalana? No digo que le concedieran las dos orejas, pero tampoco es como para que la abroncaran y le lanzasen de todo.

Una mala tarde la tiene cualquiera, pero ojalá todos los lidiadores tuviesen la vergüenza torera de esa mujer.
Sanlúcar-Playa

Notapor paux » Mié Feb 13, 2008 3:57 pm

Hombre, esta señora, a pretendido rentabilizar politicamente una de las mayores chapuzas ferroviarias de la historia del ferrocaril español, ha dejado un servicio de cercanias proximo a lo tercermundista, se ha cargado un tunel de fgc, ha afectado a cerca de 30.000 viviendas a las cuales ahora hay que pagarles todos los desperfectos,y eso que el tren no atraviesa todavia la ciudad.
¿que no es para que la abronquen? me parece que tu no usas mucho el servicio de cercanias de barcelona, ni estas viviendo muy de cerca, el cabreo con mayusculas que tiene la "aficion catalana" que para hacer 30 kilometros con suerte se pasa dos horas en tren.
Desde luego ni el mismisimo presidente de la generalitat(de su mismo partido ademas)no ha querido ir a ver la primera llegada oficial de la ministra con su nuevo juguete.
Creo que tiene ya unas cuantas malas tardes y lo malo de este pais es que ningun politico ni de izquierdas ni de derechas se quiere cortar la coleta aunque no de pie con bola
Edit para poner;Que yo sepa nadie le tiro nada, simplemente los fotografos que estaban en la estacion plantaron sus camaras en el suelo en señal de protesta y fueron los viajeros, la mayoria de cercanias los que la abroncaron, luego en la rueda de prensa, los periodistas tambien la abroncaron por no querer hacer comentarios
Y que conste que no la hago cargar con todas las culpas, que esto es un proyecto heredado de otras administraciones.
Pero lo dicho en este pais nadie tiene vergüenza torera, lease socavones de lleida, del carmelo...y los que nos quedan
paux

Notapor joaquin19bcn » Mié Feb 13, 2008 6:24 pm

Tienes toda la razon paux, yo como usuario de la C1 en barcelona, he sufido muchos de estos retrasos, por simples chapuzas en la estacion de sants, esperemos que no haya mas socabones "toquemos madera" a todo esto doy la bienvenida al Ave a Barcelona y espero que haga una muy buena conexion entre ciudades

P.D. debe haber alguna irregularidad en la estación de sants vias 1 a 6, que por eso ADIF no dejo entrar ni a fotografos ni a camaras, que querran esconder? :-U
Es una opinion mia :lol: :lol:

Un Saludo
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn

Notapor Enric » Mié Feb 13, 2008 7:38 pm

Yo también soy usuario de la C1 entre pl. Catalunya (la siguiente a Sants) y Mataró; como que no paso por Sants a mi sólo me afectan los retrasos gordos cuando todo se ha ido al traste en Sants (Aparte de los transbordos en el Clot durante los meses álgidos del caos).
Otra de las cosas curiosas que pasan a menudo es que avisan por megafonía de que no saben que tren les llega de Sants y que lo miremos nosotros mismos en los indicadores del propio tren.
Hace un par de fines de semana sí que pase por Sants para ir a Molins de Rei: lo que se veía de los primeros andenes era que estaba todo en obras y no presagiaba que en breve estuvieran en servicio. De eso hace 10 día pero no me extrañaría que la ministra haya desembarcado en un andén a medio montar y que por eso estén vetadas las cámaras.

¿Alguien ha pasado estos días por Sants?
Enric

Notapor Francisco Javier » Jue Feb 14, 2008 1:01 pm

Bueno hoy se han puesto los billetes del AVE Barcelona - Madrid a la venta. Como novedad, también se han puesto a la venta los billetes para los AVE Barcelona - Málaga y Barcelona - Sevilla, obviamente esto por la retirada del García Lorca.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ponferrada-villablino » Jue Feb 14, 2008 1:25 pm

Me imagino que el Costa Brava seguira en marcha?¿
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Keko269 » Jue Feb 14, 2008 1:27 pm

Enric escribió:no me extrañaría que la ministra haya desembarcado en un andén a medio montar y que por eso estén vetadas las cámaras.

La obra esta acabada... per aun no han pasado las brigadas de limpieza, falta por tapar alcantarillas, poner indicadores, bancos, sillas, sillones y demás mobiliario, aun cuelgan cables, etc... Cosas solventables en 1 semana...

Pero como los periodistas ya sabemos como son... en ver esto pueden especular y decir cosas que nada tienen que ver con la realidad, asi que mejor que no se enseñe nada hasta que este acabado, para no crear ni polémicas ni alarmas a una semana de la inauguración.
Un saludo!

Joan
Keko269

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real