trensim.comSimulación Ferroviaria

El dichoso permiso fotográfico.......

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 7-598-020-6 » Lun Feb 11, 2008 4:15 pm

Oriol escribió:
martin escribió:Pero un dia haciendo fotos a una estación en Irlanda fui a pedir permiso al jefe de estacion y me miro como si mirara a un imbecil,de echo no sabia que yo hablaba ingles y le dijo al compañero que tenia al lado que rayos le importaba a el que yo llevara una camara,desde entonces harto de sentirme como un delicuente en España para hacer una foto a un tren, o bien paso de hacerlas o bien voy con mi telefono con camara de 5,5megas y ninguno se atreve a decirme nada.

Hola,

En España, normalmente me identifico antes para evitar futuros problemas. Creo que la clave está en explicarse antes de ponerse manos a la obra. Se evitan problemas ellos y te los evitas a ti mismo.

Saludos,

Por eso me encanta oir tus explicaciones, esto es lo que yo queria decir.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor talgo 2 » Lun Feb 11, 2008 4:21 pm

(Advierto, lo que voy a contar puede ser subjetivo. 15 minutos intentando entrar con el Firefox y que a la primera con el IE6 del Tío Billy vaya pues como que nubla la objetividad :twisted: )

Lo que me ha pasado a mí es, por lo general, que el trato a la hora de tomar fotografías ha sido muy cordial (además con las agradables "pasa a la cabina" o "desde aquí sale mejor" y también "espérate que viene un mercancías") siempre con jefes de estación, factores, revisores, maquinistas, etc...

Con los seguratas (como comprendereis no merecen que se diga su título bien puesto) el trato más lioso, llegando incluso a decirme que (en Valladolid C.G. durante las obras del AVE): "Puedes sacar fotos, pero cuidadito con sacar fotos de las vías de AVE expresamente." Claro que yo, educado, acepté, pero claro es que algo de las vías del AVE se coló, nadie es perfecto. Eso sí, volví a pasar a mediados de septiembre de 2007, dándose el caso con personal del ADIF, con el que no hubo el menor problema.

Con lo que, resumiendo, el problema aquí son los de seguridad, que la verdad se les suben los galones y la pistola a la cabeza.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor javierfl » Lun Feb 11, 2008 4:48 pm

Este tipo de debates sobre los permisos de fotografía, si me permitís la franqueza, son tan abundantes en la red como inútiles en la práctica. Lo que suele pasar, es que cada uno contará la fería como le haya ido en ella y al final, entre una cosa y otra, suele haber un lío más o menos gordo, la gente se pica y los hilos se cierran.

Por lo tanto sugiero que nos dediquemos a cosas más productivas, que en el campo de la simulación y el 3D hay muchas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Feve2600 » Mar Feb 12, 2008 4:53 pm

wenas para el permiso de Feve y de adif
¿hay que pagar algo?

gracias
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor 445_cedeti » Mar Feb 12, 2008 5:05 pm

Por supuesto que no. Es total y absolutamente gratis.
445_cedeti

Notapor Feve2600 » Mar Feb 12, 2008 5:06 pm

a mi me lo daran esq tengo 16 años
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor eldroid » Mar Feb 12, 2008 5:09 pm

talgo 2 escribió:[i]

Con lo que, resumiendo, el problema aquí son los de seguridad, que la verdad se les suben los galones y la pistola a la cabeza.

Saludos

Pues a mi me pasó justo lo contrario, en la estación de Vitoria el segurata ,e dijo que sí podia pero que para evitarle problemas que además le dijese al jefe de estación cuya respuesta fue, literlamente: "aqui no se saca ninguna foto"

La de fotos que ya habré sacado ahí sin su permiso...enfin...suerte
eldroid

Notapor 445_cedeti » Mar Feb 12, 2008 5:26 pm

Feve2600 escribió:a mi me lo daran esq tengo 16 años

Y yo tengo dos menos que tú y lo tengo... Lo único necesario son los datos que pide el formulario, y si no me equivoco, la fecha de nacimiento no está entre esos datos.
445_cedeti

Notapor Feve2600 » Mar Feb 12, 2008 7:25 pm

gracias x la informacion figura lo voy a mandar oy mismo :maestro: :D :D
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Meyer Lübke » Mar Feb 12, 2008 7:47 pm

Os recomiendo la lectura de los hilos de tranvia sobre encontronazos con vigilantes de seguridad y los relacionados con el permiso fotográfico. Es muy ilustrativo. Ahí podreis comprobar como cafres redomados se interponen en el camino de los aficionados.
Meyer Lübke

Anterior

Volver a Tren Real