trensim.comSimulación Ferroviaria

El dichoso permiso fotográfico.......

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Dom Feb 10, 2008 11:16 pm

7-598-020-6 escribió:
javierlopez escribió:
catenaria289 escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces eso que vi de las oficinas externas había más empresas como por ejemplo una compañia de seguros que vi . Y por cierto doy muchas gracias al que me ha dicho lo que debo hacer cuando tenga el carné , eso sí , espero que no me quiten mi cámara , que es nueva jejeje....

Ni pueden quitarte la camara, ni obligarte a darles la targeta, ni exigirte que borres las fotos ni nada por el estilo.

Es más puestos a no poder, ni siquiera está claro que puedan impedirte legalmente hacer fotos.

Saludos :wink:

Cuando el ADIF saca el permiso es por que se puede..y recordemos el ESTADO es el ESTADO.

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

y la LEY es la LEY. No entiendo muy bien que quieres decir. :roll:

Aquí no hay mucha literatura al respecto, cosa que me parece normal pues presiento que no es la finalidad de este foro, pero si en el buscador de tranvia buscas por "permiso fotos" o similar encontrarás bastante información con la que entretenerte y aprender.

javierlopez

Notapor Meyer Lübke » Dom Feb 10, 2008 11:37 pm

7-598-020-6 escribió:
javierlopez escribió:
catenaria289 escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces eso que vi de las oficinas externas había más empresas como por ejemplo una compañia de seguros que vi . Y por cierto doy muchas gracias al que me ha dicho lo que debo hacer cuando tenga el carné , eso sí , espero que no me quiten mi cámara , que es nueva jejeje....

Ni pueden quitarte la camara, ni obligarte a darles la targeta, ni exigirte que borres las fotos ni nada por el estilo.

Es más puestos a no poder, ni siquiera está claro que puedan impedirte legalmente hacer fotos.

Cuando el ADIF saca el permiso es por que se puede..y recordemos el ESTADO es el ESTADO.

Saludos.

Vale, pues si lo sacas hazlo en condiciones e informa al personal de estaciones, que hay seguratas que no conocen el permiso, pues lo miran raro, otros a los que se la suda e imponen su ley y otros que si, se portan.

Y si acaso ves a ADIF como estado... ¿a España que la ves como continente?

De todo el permiso lo que más risa me da es lo de los andenes restringidos...
Meyer Lübke

Notapor 7-598-020-6 » Lun Feb 11, 2008 12:42 am

Buenas noches.

Señores, ¿ ustedes creen que a mi me hace gracia que tenga que sacar un permiso ? Ni mucho menos no me hace ninguna gracia pero si adif pone a disposicion del usuario un carnet con el que tengas permiso para echar fotos sera por algo.

A mi me da igual lo que penseis , yo he dado mi opinion y yo creo eso.

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor martin » Lun Feb 11, 2008 2:30 am

Sinceramente legalmente no te pueden prohibir hacer fotos en un sitio público ,aunque yo me lo saqué por no complicarme la vida con tanto segurata pistolero que hay.Pero un dia haciendo fotos a una estación en Irlanda fui a pedir permiso al jefe de estacion y me miro como si mirara a un imbecil,de echo no sabia que yo hablaba ingles y le dijo al compañero que tenia al lado que rayos le importaba a el que yo llevara una camara,desde entonces harto de sentirme como un delicuente en España para hacer una foto a un tren, o bien paso de hacerlas o bien voy con mi telefono con camara de 5,5megas y ninguno se atreve a decirme nada.-Saludos y perdón por el ladrillo cabreo
martin

Notapor Antuan » Lun Feb 11, 2008 2:55 am

Hola.

martin escribió:Sinceramente legalmente no te pueden prohibir hacer fotos en un sitio público ,aunque yo me lo saqué por no complicarme la vida con tanto segurata pistolero que hay

Lo malo, absurdo, choricero, etc. es que llevar/mostrar el permiso no te libra del típico "justiciero" al que le dan un galón y ya se cree con todo el derecho del mundo a hacerte la vida imposible. En fin, ya se sabe, siempre tiene que haber alguien dando la nota. País.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Meyer Lübke » Lun Feb 11, 2008 10:49 am

Pero es que aún habiendo permiso, hay algunos seguratas que no lo conocen. A mi es lo que peor me parece. Tu enseñas el permiso y te miran como diciendo: que c..o es esta hoja. Alguno se ha parado a leerlo.
Meyer Lübke

Notapor catenaria289 » Lun Feb 11, 2008 12:30 pm

Bueno , la verdad es que con tanto terrorismo ya la renfe se preocupa .
Visita mi canal en youtube ! :
http://es.youtube.com/ValladolidRenfe
catenaria289

Notapor ponferrada-villablino » Lun Feb 11, 2008 12:51 pm

Más que un continente, yo creo qu españa es el mundo :wink:
:P :P :P :P :mrgreen: :mrgreen:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Fantito » Lun Feb 11, 2008 1:00 pm

catenaria289 escribió:Bueno , la verdad es que con tanto terrorismo ya la renfe se preocupa .

El permiso ya se expedía en el año 1952.

Meyer Lübke escribió:De todo el permiso lo que más risa me da es lo de los andenes restringidos...

Se supone que uno va a la estación para coger el tren. Hay andenes en los que para acceder a coger el tren solo puedes pasar si tienes el billete adecuado para el tren que allí está estacionado. Ese permiso no te autoriza a entrar en esos andenes sin llevar el correspondiente billete.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 11, 2008 1:19 pm

Hola:

Permiso para intervenir :oops: Creo que hay algo que no les cabe a muchos en su cabeza, pero creo que un recinto ferroviario, por mucho espacio público que tenga, donde miles de personas ocupan sus andenes para luego ser transportados en el "caballito de metal" hacia sus trabajos, lugares de estudio u hogares, al fin y al cabo no es tan público, pués es una empresa ferroviaria, por tanto dicta de normas de privacidad y seguridad, y después de lo ocurrido a ustedes un 11-3 más quisquillosos se ponen.

Además por buena costumbre, de sentido común, es mejor solicitar amablemente permiso para tal o cual cosa, antes que te pregunten a dónde vas, porque muy público será pero hay normas de conductas inalienables en el mundo, y una de ellas es actuar de buena fe. Por lo menos yo hago eso, y dos segundo perdidos en solicitar autorización no me cuesta nada :wink:

Sentido común, estimados :wink:

Saludos de buen ciudadano 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Ponfeblino » Lun Feb 11, 2008 1:41 pm

Hola:

El problema no es que te pregunten "¿Tiene usted permiso de fotos?", sino que lo que suele pasar es que te gritan "AQUÍ NO SE PUEDEN HACER FOTOS".

Por mucho respeto, amabilidad y educación que uno le ponga, si del lado contrario no recibes el mismo trato, poco se puede hacer, y es origen de la mitad del problema y de la mayoría de malentendidos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 11, 2008 1:45 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

El problema no es que te pregunten "¿Tiene usted permiso de fotos?", sino que lo que suele pasar es que te gritan "AQUÍ NO SE PUEDEN HACER FOTOS".

Por mucho respeto, amabilidad y educación que uno le ponga, si del lado contrario no recibes el mismo trato, poco se puede hacer, y es origen de la mitad del problema y de la mayoría de malentendidos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

En ese caso, no es uno el que queda como grosero sino el susodicho, en primer lugar, y en segundo lugar, estimado Daniel, en un caso así me dirijo a una autoridad mayor al funcionario que te gritoneo. Tan simple como eso. Y si ese sujeto te vuelve a reiterar que no se puede, no se puede no más, que le vamos a hacer. La idea es no rebajarse al nivel del ofensor :?

Saludos de cortesia 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Permiso

Notapor José Gabriel » Lun Feb 11, 2008 2:26 pm

Una vez más intervengo con respecto a ese tema: en mi viaje a España y Portugal, en abril y mayo del año pasado, llevé cuatro autorizaciones: Renfe-Adif, Feve y dos portuguesas, una para tomas de instalaciones fijas y otra para trenes. En todos los casos (viajé varios miles de kilómetros, todos en tren), siempre me acerqué primero al personal de seguridad, exhibiendo el permiso, y en todos los casos fui tratado con mucha amabilidad, llegando muchas veces a recomendarme cuales eran los lugares desde donde podría obtener mejores tomas. Es todo cuannto puedo decir. Saludos. José
José Gabriel

Notapor 7-598-020-6 » Lun Feb 11, 2008 3:27 pm

ponferrada-villablino escribió:

Más que un continente, yo creo qu españa es el mundo :wink:
:P :P :P :P :mrgreen: :mrgreen:

Ya un cachondeo tenemos esto.

Saludos. :roll:
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Oriol » Lun Feb 11, 2008 4:02 pm

martin escribió:Pero un dia haciendo fotos a una estación en Irlanda fui a pedir permiso al jefe de estacion y me miro como si mirara a un imbecil,de echo no sabia que yo hablaba ingles y le dijo al compañero que tenia al lado que rayos le importaba a el que yo llevara una camara,desde entonces harto de sentirme como un delicuente en España para hacer una foto a un tren, o bien paso de hacerlas o bien voy con mi telefono con camara de 5,5megas y ninguno se atreve a decirme nada.

Hola,

En uno de mis, futuramente más frecuentes, viajes a Dublin, dedique unos pocos momentos que tuve libres a visitar un poco las estaciones más importantes. Heuston y Conolly. En ambas pedí permiso para pasar a hacer fotos, pues ambas tenían andenes de acceso restringido. En Heuston, un empleado que me seguia, al ver que levantava la cámara, se esperó a que tirara la foto pese a reiterarle que podía pasar, que me esperava.

En España, normalmente me identifico antes para evitar futuros problemas. Creo que la clave está en explicarse antes de ponerse manos a la obra. Se evitan problemas ellos y te los evitas a ti mismo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real