trensim.comSimulación Ferroviaria

El dichoso permiso fotográfico.......

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El dichoso permiso fotográfico.......

Notapor catenaria289 » Sab Feb 09, 2008 11:46 pm

Good night ! . Después de haberme dado un paseíto por la estación de valladolid Estaba pensando en lo del permiso de fotografías en la estación y entonces he ido a información y me dijeron que vaya a atención al cliente y los de atención al cliente me dijeron que tenía que ir a las oficinas externas , pero como es sábado estaban cerradas .
Mi pregunta es ¿El permiso fotográfico también se saca en la estación , no? Me encantaría que me lo dijiéseis porque estoy haciendo una recopilación de videos , (Que me está quedando genial) . Y como voy a ir el lunes pues , por saberlo . Y por cierto... Cuando ya tienes el permiso y te pones hacer fotos o vídeos... ¿Te vienen los guardias o tienes que enseñales el carné para que lo sepan ? Estoy muuuuuuy confuso .

Saludos...................................
Visita mi canal en youtube ! :
http://es.youtube.com/ValladolidRenfe
catenaria289

Notapor Martorellenc » Dom Feb 10, 2008 12:08 am

El permiso también se puede sacar por internet, en Permiso de Obtención de Fotografia

Supongo que te referiras a este carnet:
Imagen
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor Oriol » Dom Feb 10, 2008 12:19 am

Hola,

Hay decenas de hilos con ese tema, y se ha hablado numerosas veces sobre los permisos y siempre se ha llegado a la misma conclusión: Para la obtención del permiso, no hay mas secreto que dirigirse a una oficina de relaciones externas de Adif o Renfe y se expede allí.

Adif además ha puesto más facilidades que nunca poniendo un formulario en Internet, ya no hace falta mandarles tus datos ni si quiera en un correo electrónico.

http://www.adif.es/comunicacion/aut_fot ... formulario

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor catenaria289 » Dom Feb 10, 2008 12:31 am

Exactamente , pero las oficinas externas de la estación hay un portero automático que dice : Adif centro de información y atención al ciudadano supongo que será eso.
catenaria289

Notapor Oriol » Dom Feb 10, 2008 12:36 am

Hola,

No entiendo porqué te complicas tanto la vida. Manda tus datos en el formulario del cual te he dejado la dirección URL arriba y recivirás el permiso comodamente en tu casa.

Me imagino que, ciertamente, el interfono será ese.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor catenaria289 » Dom Feb 10, 2008 12:39 am

Lo siento pero no suelo hacer cosas ni pedir cosas por internet
catenaria289

Notapor catenaria289 » Dom Feb 10, 2008 12:46 am

Gracias , ya he hecho el formulario , ahora a esperar...
catenaria289

Notapor catenaria289 » Dom Feb 10, 2008 1:59 am

Por cierto qué es un centro de relaciones extrernas ?
catenaria289

Notapor 7-598-020-6 » Dom Feb 10, 2008 3:16 am

Buenas noches...Despues de darme una marcha hoy sabado, llego y me encuentro este hilo que me gusta.

Simplemente un guardia de seguridad te viene y te dice no se puede echar fotos tu sacas tu DNI primeramente y luego tu permiso de fotografias y le dices mire señor estoy autorizado por el ADIF y me identifico para que usted lo sepa y luego segun vea conveniente el te dejara echar fotos o no. Al decir estas palabras vosotros creereis que es adorar al vigilante pero cuando uno habla las cosas con educacion salen mejor, y otro dato cualquier personal relacionado con renfe puede decirte lo mismo y tu te identificas ante el siempre y cuando el lleve su placa de renfe o chaleco.

Sin nada mas que decir,

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Oriol » Dom Feb 10, 2008 3:27 am

catenaria289 escribió:Lo siento pero no suelo hacer cosas ni pedir cosas por internet

Pues puedes mandar tus datos por correo convencional a cualquier oficina del GIRE.

catenaria289 escribió:Gracias , ya he hecho el formulario , ahora a esperar...

¿En que quedamos?

catenaria289 escribió:Por cierto qué es un centro de relaciones extrernas ?

Suele ser el departamento de cualquier empresa, institución... para la comunicación de la misma con otras empresas, instituciones, particulares... así como la promoción y negociación.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor catenaria289 » Dom Feb 10, 2008 7:11 am

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces eso que vi de las oficinas externas había más empresas como por ejemplo una compañia de seguros que vi . Y por cierto doy muchas gracias al que me ha dicho lo que debo hacer cuando tenga el carné , eso sí , espero que no me quiten mi cámara , que es nueva jejeje....
catenaria289

Notapor LupoNegro » Dom Feb 10, 2008 9:28 am

Oriol, Gracias por facilitar el link, que no tenia mucho tiempo para revisar el foro.

Un saludo a todos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierlopez » Dom Feb 10, 2008 2:37 pm

catenaria289 escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces eso que vi de las oficinas externas había más empresas como por ejemplo una compañia de seguros que vi . Y por cierto doy muchas gracias al que me ha dicho lo que debo hacer cuando tenga el carné , eso sí , espero que no me quiten mi cámara , que es nueva jejeje....

Ni pueden quitarte la camara, ni obligarte a darles la targeta, ni exigirte que borres las fotos ni nada por el estilo.

Es más puestos a no poder, ni siquiera está claro que puedan impedirte legalmente hacer fotos.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Martorellenc » Dom Feb 10, 2008 3:35 pm

Han llgado hasta cierto punto que, cuando vino una amiga de Malaga, nos ibamos a hacer una foto de despedida en el andén, y me dijeron que no estaba permitido... :roll: :roll: :roll:
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor 7-598-020-6 » Dom Feb 10, 2008 10:51 pm

javierlopez escribió:
catenaria289 escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces eso que vi de las oficinas externas había más empresas como por ejemplo una compañia de seguros que vi . Y por cierto doy muchas gracias al que me ha dicho lo que debo hacer cuando tenga el carné , eso sí , espero que no me quiten mi cámara , que es nueva jejeje....

Ni pueden quitarte la camara, ni obligarte a darles la targeta, ni exigirte que borres las fotos ni nada por el estilo.

Es más puestos a no poder, ni siquiera está claro que puedan impedirte legalmente hacer fotos.

Saludos :wink:

Cuando el ADIF saca el permiso es por que se puede..y recordemos el ESTADO es el ESTADO.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Siguiente

Volver a Tren Real