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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Antuan » Mié Ene 30, 2008 1:27 am

Hola.

¿No os parece un poco exagerado meter 25 trenes diarios? creo, en mi humilde opinión, que tantos trenes es un exceso. ¿Cuándo piensan hacer las necesarias labores de mantenimiento que siempre son necesarias, y más en una línea de Alta Velocidad?¿Saldrán trenes a las 3 de la mañana?

Si hasta para coger un autobús para ir a 30 km de la capital catalana, como yo hago a menudo, hay que esperar 2 horas y media...

No sé, pero todo esto me parece un poco raro... :?

Saludos.
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Notapor pizias » Mié Ene 30, 2008 2:26 am

Contando que la capacidad de la línea es superior a un tren cada diez minutos a 300 km/h, en ERTMS-1 (en ERTMS-2 es un tren cada tres minutos)...

Dando una banda de mantenimiento entre las 0:00 y las 6:00, descontando los tiempos de viaje del último tren (2h30, salida de Sants a las 21:30 y llegada a Atocha a las 0:00), nos quedan unas 15h30 útiles.

Sacando un tren cada 10 minutos durante esas 15h30, la capacidad de la línea es de, nada mas y nada menos, 93 trenes diarios.

O lo que es lo mismo, acorde con el resto de lineas de alta velocidad españolas, 25 trenes diarios supone el 27% de su capacidad.
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Notapor Fantito » Mié Ene 30, 2008 9:42 am

Oriol, la notícia que han dado la mayoría de periòdicos tiene relación en haber leído mal el comunicado sobre la puesta en tensión de los conductores de la catenaria.

Leemos mal, y luego decimos que nos engañan.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Oriol » Mié Ene 30, 2008 2:02 pm

Alfred,

Sólo me he limitado a publicar el enlace y a traducir la noticia.

En todo caso el TVC quien ha malinterpretado el comunicado de premsa de Adif.

Saludos,
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Notapor Francisco Javier » Mié Ene 30, 2008 2:14 pm

Antuan escribió:Hola.

¿No os parece un poco exagerado meter 25 trenes diarios? creo, en mi humilde opinión, que tantos trenes es un exceso. ¿Cuándo piensan hacer las necesarias labores de mantenimiento que siempre son necesarias, y más en una línea de Alta Velocidad?¿Saldrán trenes a las 3 de la mañana?

Si hasta para coger un autobús para ir a 30 km de la capital catalana, como yo hago a menudo, hay que esperar 2 horas y media...

No sé, pero todo esto me parece un poco raro... :?

Saludos.


En esos 25 trenes has de añadir los que saldran cada 15 minutos acia Madrid en horas puntas :wink:
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Notapor Oriol » Mié Ene 30, 2008 4:55 pm

En definitiva, en las horas punta habrá más frecuencia de Barcelona a Madrid que de Barcelona al Aeropuerto (cada 30 minutos).
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Notapor Oriol » Lun Feb 04, 2008 8:46 pm

Hola,

Hoy se han estado haciendo pruebas con una rama de Talgo XXI.

http://www.3cat24.cat/noticia/251770/ca ... VE-a-Sants

Tengo algo de prisa y no puedo traducir ahora mismo la noticia, disculpas por ello.

Saludos,
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Notapor lithops » Lun Feb 04, 2008 9:02 pm

Hola,

Oriol escribió:Hola,

Hoy se han estado haciendo pruebas con una rama de Talgo XXI.

http://www.3cat24.cat/noticia/251770/ca ... VE-a-Sants

Tengo algo de prisa y no puedo traducir ahora mismo la noticia, disculpas por ello.

Saludos,


Traduzco una frase que no tiene desperdicio, aunque seguro que se entiende sin traducción:

Les proves de l'alta velocitat s'han fet amb una locomotora dièsel de l'Adif i s'han centrat a detectar que funcionen bé la catenària i les vies, els canvis d'agulles i els semàfors.


Las pruebas de la alta velocidad se han hecho con una locomotora diesel de Adif y se ha centrado en detectar que funcionen bien la catenaria y las vías, los cambios de agujas y los semáforos.

Pues nada, mi más sincero reconocimiento a los avances tecnológicos que permiten que una locomotora diesel compruebe el buen funcionamiento de la catenaria.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Francisco Javier » Lun Feb 04, 2008 9:32 pm

lithops escribió:Hola,

Oriol escribió:Hola,

Hoy se han estado haciendo pruebas con una rama de Talgo XXI.

http://www.3cat24.cat/noticia/251770/ca ... VE-a-Sants

Tengo algo de prisa y no puedo traducir ahora mismo la noticia, disculpas por ello.

Saludos,


Traduzco una frase que no tiene desperdicio, aunque seguro que se entiende sin traducción:

Les proves de l'alta velocitat s'han fet amb una locomotora dièsel de l'Adif i s'han centrat a detectar que funcionen bé la catenària i les vies, els canvis d'agulles i els semàfors.


Las pruebas de la alta velocidad se han hecho con una locomotora diesel de Adif y se ha centrado en detectar que funcionen bien la catenaria y las vías, los cambios de agujas y los semáforos.

Pues nada, mi más sincero reconocimiento a los avances tecnológicos que permiten que una locomotora diesel compruebe el buen funcionamiento de la catenaria.

Un saludo
Josep Maria


Adif dispone de una composición Talgo BT con pantógrafo, creo que la utiliza como aucustulador de catenaria...¿o era el A330?
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Notapor Divi4p » Lun Feb 04, 2008 9:35 pm

Creo que esto responde a tu pregunta:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1409335871

Fotaza, por cierto.

Saludos
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Notapor Francisco Javier » Lun Feb 04, 2008 9:50 pm

Muchas gracias por la foto :wink: ¿Entonces el Talgo BT de Adif con pantógrafo para que se utiliza? Crei que era como aucustulador de catenaria, pero ya veo que de eso se encarga el A330 :wink:
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Notapor Fuen446 » Lun Feb 04, 2008 10:32 pm

Que yo sepa, las BT de Adif no tienen pantógrafo. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor pizias » Lun Feb 04, 2008 10:38 pm

Tuvieron pantógrafo, almenos la A2.
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Notapor Ponferrada » Mar Feb 05, 2008 9:27 am

Hola a tod@s!!

Si que llevo un 355 un pantógrafo, se lo pusieron en el remolque-cabina, aquí tenéis una foto de él en Zaragoza-Delicias:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=

Creo que llegaron a hacer las comprobaciones de la catenaria del tramo Madrid-Zaragoza antes de la apertura de ese tramo, en el especial sobre la LAV Marid-Barna de TrenManía creo que hablaban de él y, por supuesto, en el libro de Talgo.

En 2006 creo que se lo quitaron.

Una preguntilla relacionada con el tema.
Creo recordar que a los AVE serie 100 se les podía acoplar un coche-laboratorio, ¿se sigue usando?
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
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Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Feb 05, 2008 9:42 am

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Esta foto, tomada ayer mismo a las 17.02, muestra el BT inmediatamente antes de entrar en el túnel que le conduciría por la vía 2 a Sants, donde quedaría cautivo hasta que terminen las obras. Yo no le veo el panto.
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