trensim.comSimulación Ferroviaria

Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor UT440_132M » Vie Ene 11, 2008 11:00 pm

edu escribió:Otro de los problemas es que se sustituye la alta velocidad por el ferrocarril convnecional. A mi me daria igual que hiciesen lineas de alta velocidad mientras se mantuvieran y construyeran nuevas lineas convencionales. Pero como en este pais no es asi, pues estoy en contra, ya que las inversiones no pueden estar mas desequilibradas. Y luego los politicos dicen:

- Hemos invertido no se cuantos millones en el ferrocarril a lo largo de este año.

Y luego te vienes a Almería y te encuentras con un ferrocarril tercermundista, estaciones cerradas, pendientes de mas de 25 milesimas... Pues normal, si con lo que cuesta un Km de AVE se arregla la linea Almería-Linares entera (esto último esta exagerado, pero creo que se entiende lo que quiero decir)

Por eso creo que las inversiones estan muy mal repartidas. Primero el AVE y si falta dinero pues se le quita al tren convencional. Total, el AVE si que sale en los telediarios y el arco no.

Saludos

Aqui en Barcelona tambien pasa esto, por lo menos en la linia que pasa cerca de donde vivo. RENFE desprecia una linea de cercanias internacional, des de hace años. La linia del transpirenaico recorre casi unos 200KM des de Hospitalet de Llobregat hasta La Tour de Carol (Francia). El recorrido dura casi 4 horas. Es la linia de mayor altura del estado. Para que os hagais una idea, los ultimos 70 Km mas o menos, se hacen con unidades de 2 coches, con reostatico reforzado. Alli todavia se conservan dos UT440 originales, concretamente la 131M 118C y la 132M 122C (con colores de regionales la ultima). Es una de las peores lineas de ferrocarril del estado español.
RENFE amenazo de cerrarla años atras. Ahora las inversiones caen en cuentagotas.
Perdon por el tocho, tenia que contarlo o reventaba xD.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
UT440_132M

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Ene 12, 2008 2:18 pm

UT440_132M escribió:Aqui en Barcelona tambien pasa esto, por lo menos en la linia que pasa cerca de donde vivo. RENFE desprecia una linea de cercanias internacional, des de hace años. La linia del transpirenaico recorre casi unos 200KM des de Hospitalet de Llobregat hasta La Tour de Carol (Francia). El recorrido dura casi 4 horas. Es la linia de mayor altura del estado. Para que os hagais una idea, los ultimos 70 Km mas o menos, se hacen con unidades de 2 coches, con reostatico reforzado. Alli todavia se conservan dos UT440 originales, concretamente la 131M 118C y la 132M 122C (con colores de regionales la ultima). Es una de las peores lineas de ferrocarril del estado español.
RENFE amenazo de cerrarla años atras. Ahora las inversiones caen en cuentagotas.
Perdon por el tocho, tenia que contarlo o reventaba xD.

Creí haber leído que no llevan el reostático reforzado, lo único que al tener un coche menos, frena más.

Lo de que las inversiones caen con cuentagotas... no se no se, tenemos ya la línea reformada hasta Ribes y próximamente hasta puigcerdà, la electrificación ya está terminada hasta Puigcerdà creo recordar.

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Adrián » Sab Ene 12, 2008 2:28 pm

Hoy circula con seis míseros coches hacia Barcelona. La rama de Sevilla me ha sorprendido bastante (y no para bien) ya que se componía de un único coche, y en fin de semana... Hasta hace poco su composición mínima era de tres coches. En fin...

Saludos
Adrián

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 12, 2008 3:50 pm

Mirad que comparación en estos 2 videos: el primero es del 9-1-2008 y el otro nose, pero fue subido el pasado día 10
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RJzxQw0VkDY&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4b0RXuWKpno&feature=related[/youtube]
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ROBERT » Sab Ene 12, 2008 5:43 pm

en menos de 60 dias en vez de ver 10 coches o 6 veras un 448, en fechas importantes en doble...
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 12, 2008 5:57 pm

ROBERT escribió:en menos de 60 dias en vez de ver 10 coches o 6 veras un 448, en fechas importantes en doble...

¿Reformado?
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Meyer Lübke » Sab Ene 12, 2008 6:17 pm

Para que lo quieres reformado... ¿No ves que no tienen Preferente?
Meyer Lübke

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 12, 2008 6:27 pm

Meyer Lübke escribió:Para que lo quieres reformado... ¿No ves que no tienen Preferente?

Nose, a estos de Renfe están cada día pero de la cabeza :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor 252 » Sab Ene 12, 2008 6:54 pm

Decir tengo que el 1º video es mio :mrgreen:
El 2º es de anteayer,grabado en las cercanias de Xativa,que conozco al autor :)

Ya veis,1 día de separación(día 9 y día 10) y tal diferencia... :roll:

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Esto no tiene explicación...
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
252

Notapor Silva-7600 » Dom Ene 13, 2008 10:00 pm

El segundo es mio jeje, hola Javi :lol:

El segundo esta grabado el jueves 10 de enero...

Quiero suponer que hubo algun problema ese dia con la rama de sevilla o malaga, al dia siguiente estaban los 8 coches tipicos de esta composicion...

Larga vida al Garcia Lorca

Un saludo
Silva-7600

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 13, 2008 11:22 pm

Os felicito a los 2 por esos dos grandes videos :wink:

PD: ¿Javi el tuyo está grabado con móvil? Es que graba igual que mi nokia 6288 :shock:
Imagen
Francisco Javier

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 30, 2008 10:29 pm

El García Lorca continuará en circulación al menos hasta el día 20 de febrero de 2008, 10 dias más. Me parece a mí que esta será la fecha definitiva de su desaparición, ya que el AVE, según se dice, llegará el 16 de febrero.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Enrique Rodríguez » Mié Ene 30, 2008 11:04 pm

Una pregunta: ¿pero la 448 cómo va a cubrir las ramas del García Lorca? Me refiero a la rama de Almería, Granada y Sevilla que se unen en Linares-Baeza y, a su vez con la de Ciudad Real-Badajoz en Alcázar.... Si se hace con 446, va a acabar teniendo 6 composiciones.....
Vive la vía
Enrique Rodríguez

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 30, 2008 11:12 pm

Pues simplemente que solo se cubrirá el trayecto Barcelona-Córdoba. La rama de extremadura, supongo, que el horario lo plantearan de tal forma que coincida con el Regional Madrid-Ciudad Real-Mérida-Badajoz en Alcázar de San Juan. El resto de ramas supongo que o algo parecido o directamente que se busque la gente la vida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Enrique Rodríguez » Mié Ene 30, 2008 11:18 pm

Pues si la línea de Linares-Moreda/Granada y Almería estaba muerta, ésta es la puntilla. :cry:
Vive la vía
Enrique Rodríguez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real