trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso de fotografía Renfe/Adif 2008-2009.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Permiso de fotografía Renfe/Adif 2008-2009.

Notapor oscar440 » Mar Ene 29, 2008 6:29 pm

Recibido esta mañana, por duplicado. Es válido hasta el 31 de enero de 2010. Las diferencias con el anterior, están en el diseño: este lleva unas franjas de color gris; entre las concesiones y excepciones pone prácticamente lo mismo. La tinta está algo corrida, pero se lee bien los datos personales. Tenía restos de las rebabas, he tenido que volver a cortarlo.

Transcribo lo que dice el dorso de la Autorización:

"Esta autorización es personal e intransferible y su posesión por parte del interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario. Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red. Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la tarjeta.
El ámbito de uso de las imágenes obtenidas con la presente autorización será particular y privado.

CONCESIONES:

Visita y obtención de fotografías y vídeo domésticos en todas las estaciones y dependencias de uso público, EXCEPCIONES: andenes y salas de embarque de acceso restringido, Museo del Ferrocarril, depósitos clausurados, talleres, puestos de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria.

CADUCA: 31 DE ENERO DE 2010"

Imagen

Como puede verse, no hay ninguna novedad, es más; seguimos igual con lo de los "andenes de acceso restringido", con las confusiones y malentendidos que acarrea ese punto a diario. Algunos entienden como andenes restringidos los del AVE, otros los de Cercanías (estaciones cerradas con tornos de control de acceso). Si yo como viajero, llevo mi billete en regla, se supone que puedo hacer fotos, aunque me encuentre en un andén restringido.

Un saludo. :wink:
oscar440

Notapor Fantito » Mar Ene 29, 2008 6:55 pm

¿Cada año hay que abrir este tema para decir exactamente lo mismo?

Creo que el tema del permiso de marras ya cansa.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor oscar440 » Mar Ene 29, 2008 7:10 pm

Fantito escribió:¿Cada año hay que abrir este tema para decir exactamente lo mismo?

Creo que el tema del permiso de marras ya cansa.

Pues a mi lo me que me cansa; particularmente, es la malaeducación que transmiten algunas personas a través de los Foros. Creo que hay maneras y maneras de decir las cosas, si un tema no te interesa, con no leerlo ya vale; pero para otras personas, esto puede ser información útil. Es el caso de personas que acuden a los Foros en busca de información.

Respecto a si cada año se abre o no, este tema; yo lo desconozo, pues me acabo de registrar. Si este tema es una molestia, serán los Administradores quienes lo borren y no tú.

Un saludo. :wink:
oscar440

Notapor Fantito » Mar Ene 29, 2008 7:18 pm

Este es un foro de Simulación Ferroviaria y Modelismo Virtual, no sobre la relaciones entre aficionados y Adif/Renfe.

Usando el buscador que todo el mundo usa al entrar de nuevo en un portal aparecen ni más ni menos que 7.273 mensajes, incluidos estos, hablando del permiso de marras. ¿No crees que si la gente le interesa esa información útil buscaría uno de esos 7.273 mensajes?

Un saludo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor juanito » Mar Ene 29, 2008 9:32 pm

Este foro que yo sepa es general.Los foros de simuladores estan en otra parte de la web.Y no creo que se hable mucho de este permiso habiendo salido hace un mes.
Por cierto oscar,gracias por la información :wink:
juanito

Notapor javierfl » Mar Ene 29, 2008 9:38 pm

Este hilo correspondería a la sección de Tren Real, por obvias razones y deberá ser movido a ella. Y hay que recordar que la sección de Tren Real tiene unos objetivos claros que se indican en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513 y que reproduzco de nuevo:

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.

Esta norma se aplica siempre en lo que se me alcanza con cierta flexibilidad, pero parece obvio que reclamar por el alcance del permiso de fotografía del Adif, como otars quejas por servicios ferroviarios, no están incluidos ni remotamente en los temas que pueden ser útiles para la simulación. En realidad, además es asunto que siempre genera polémica y que de poco nos puede valer aquí abrir una discusión sobre ello.

El iniciador del hilo es nuevo en este foro y es probable que no haya caido en este tema ni en las razones de Trensim para limitar este tipo de asuntos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real