Recibido esta mañana, por duplicado. Es válido hasta el 31 de enero de 2010. Las diferencias con el anterior, están en el diseño: este lleva unas franjas de color gris; entre las concesiones y excepciones pone prácticamente lo mismo. La tinta está algo corrida, pero se lee bien los datos personales. Tenía restos de las rebabas, he tenido que volver a cortarlo.
Transcribo lo que dice el dorso de la Autorización:
"Esta autorización es personal e intransferible y su posesión por parte del interesado supone la aceptación de las normas establecidas para su validez. El titular está obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario. Deberá someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red. Las empresas no responden de ninguna clase de perjuicios que puedan ocasionarse al titular de la tarjeta.
El ámbito de uso de las imágenes obtenidas con la presente autorización será particular y privado.
CONCESIONES:
Visita y obtención de fotografías y vídeo domésticos en todas las estaciones y dependencias de uso público, EXCEPCIONES: andenes y salas de embarque de acceso restringido, Museo del Ferrocarril, depósitos clausurados, talleres, puestos de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria.
CADUCA: 31 DE ENERO DE 2010"
Como puede verse, no hay ninguna novedad, es más; seguimos igual con lo de los "andenes de acceso restringido", con las confusiones y malentendidos que acarrea ese punto a diario. Algunos entienden como andenes restringidos los del AVE, otros los de Cercanías (estaciones cerradas con tornos de control de acceso). Si yo como viajero, llevo mi billete en regla, se supone que puedo hacer fotos, aunque me encuentre en un andén restringido.
Un saludo.