trensim.comSimulación Ferroviaria

Descarrilamiento del Lusitania.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Mar Ene 29, 2008 1:57 pm

Hola,

Victor escribió:Y por cierto Lithops... la palabra "descarrilo" no está en el diccionario porque se trata de la primera persona del presente de indicativo del verbo descarrilar, sin embargo, si buscas la palabra "descarrilar", encontrarás una aceptación que creo que es conveniente en el contexto y además verás que como verbo es posible conjugarlo...

Por lo demás, quisiera zanjar cualquier conato de polémica.

Saludos.

Victor, vaya por delante que mi mensaje no pretendía mostrar ningún tipo de animadversión hacia tu persona, aunque reconozco que podía haber explicado algo más en lugar de mostrar ese mensaje tan aséptico.

De hecho lo que me llevo a mirar el diccionario fue que creía que descarrilo y descarrilamiento eran sinónimos, y la sorpresa me la llevé cuando vi que descarrilo no existía como sustantivo, y no he hecho ninguna referencia a la primera persona del presente de indicativo porque en el mensaje de cacereño no daba a lugar.

Yo me quedo con la parte positiva del asunto, he aprendido algo nuevo.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor begona » Mar Ene 29, 2008 3:44 pm

Efectivamente, primer metedura de pata cazada, aficcionados con esa c que sobra duele a la vista. De todas formas insisto, la primera en aplicarse las normas soy yo misma y me despedía con esto: "habiendo esperando redactar correctamente sin haber cometido demasiadas faltas de ortografía y gramática". Supongo que dentro de "no demasiadas" se puede aceptar una... cruzaré los dedos a ver si no me pillas más :-)
Lo de tunel por túnel, vias por vías o solo por sólo, han habido por ha habido... creo que no lo has entendido correctamente, te invito a que releas (suponiendo que exista el verbo releer, de no ser así désele un uso coloquial). El que tiene boca se equivoca y el que tiene dedos pues tres cuartas de lo mismo.
Saludinos.
begona

Notapor Victor » Mar Ene 29, 2008 4:21 pm

Nada, nada.. lo dicho, buen rollo y a seguir con la afición que es lo que nos une.

Un saludo.

Víctor
Victor

Anterior

Volver a Tren Real