- Trayecto RENFE
- Se realiza por la línea convencional Madrid-Atocha a Barcelona-Término desde Madrid hasta Torralba del Moral. Este trayecto es de doble vía electrificada, con ASFA y Tren Tierra, con BAD/BAB. El armamento de la vía es BLS de carril UIC54 con traviesas monobloque y tiene velocidades máximas de 160 km/h.
Desde Torralba del Moral a Soria se encaminan los servicios hacia Soria por la línea de Torralba a Soria, de vía única sin electrificar y cuya vía esta armada con carril RN45 en barras de 36 metros, traviesas de madera, antideslizantes y el resto de aditamientos de una vía clásica que tanto nos gustan a los aficionados. Se circula con BT, estando abiertas Torralba, Coscurita, Almazán-Villa y Soria-Cañuelo. La velocidad máxima es de 100 km/h, con restricciones por estado de la vía. Recientemente se han descargado los primeros carrileros para una renovación completa de la vía.
- Trayecto Continental-Auto (ALSA)
- Se circula desde Madrid hasta Medinaceli (pk 150) por la A-2, desde ese punto se circula por la N-111 hasta la propia Soria Capital, la cual se encuentra en trabajos de conversión en autovía. El recorrido son 229 kilómetros y se realiza, debido a los limitadores de velocidad y los tacógrafos digitales, a 100 km/h.
- Material de RENFE.
- Se realizan los servicios desde Madrid Chamartín hasta la estación de Soria Cañuelo con automotores s/596 y s/592.2, cuyas velocidades máximas son de 120 y 140 km/h respectivamente.
Los 592.2 ofrecen 228 plazas sentadas y 48 plazas adicionales de pie, mientras que los 596 ofrecen 56+3 plazas sentadas.
Las características de los 596 pueden verse aquí: http://www.renfe.es/mediadistancia/serie_596.html mientras que las características de los 592.2 pueden verse aquí: http://www.renfe.es/mediadistancia/serie_592.html
- Material de Continental-Auto (ALSA).
- Continental-Auto utiliza, como en el resto de su flota, coches construídos por SETRA con motor Mercedes-Benz. Esta línea la atiende en los servicios normales con los numerosísimos S 416 GT-HD de 54 plazas. La ficha de este modelo es esta: http://www.setra.de/html/omnibusse/prin ... 6GTHD.html
Uno de los servicios los presta con la categoría "Vip", utilizando coches, tambien SETRA, correspondiendo al modelo mas alto de la gama, los S 417 HDH, con distribución interior 2+1, ofertando únicamente 34 plazas, ofreciendo un confort superior a muchos vehículos ferroviarios de primera clase. La ficha oficial del modelo es esta: http://www.setra.de/html/omnibusse/prin ... 17HDH.html
- Servicios de RENFE
- Las salidas son desde Madrid Chamartin (sin pasar por Madrid Atocha) y desde Soria Cañuelo.
Renfe-Media Distancia oferta dos servicios diarios por sentido cuya duración es de 2 horas y 58 minutos. Normalmente se atienden con material 596. Oferta, por tanto, un total de 112 plazas diarias. La ocupación media del año pasado fue de 39 viajeros diarios.
Estos dos servicios efectúan paradas en Alcalá de Henares, Guadalajara, Jadraque, Sigüenza, Torralba, Coscurita (F), Almazán Villa, Tardelcende y Quintana Redonda.
Los viernes se agrega, en sentido Madrid-Soria, un servicio adicional, cubierto con 592.2 que retorna a Madrid los Domingos. Los tiempos de viaje son sensiblemente parecidos.
El precio, único para todos los servicios, es de 13,85€.
- Servicios de Continental-Auto (ALSA)
- Las salidas se efectúan desde la estación de autobuses de Soria y desde el intercambiador de Avenida América, 9 en Madrid.
Oferta diariamente un total de 10 servicios por sentido. Nueve de estos servicios se prestan con los coches SETRA S 416 GT-HD, a un precio de 13,30€. El servicio restante se presta con SETRA S 417 HDH a un precio de 20,00€. Por tanto, se ofrecen diariamente un total de 520 plazas.
Los tiempos de viaje se situan en el entorno de las dos horas y 30 minutos.
- COMPARACIÓN.
- No no... Yo no comparo esto. Solo pongo los datos