begona escribió:Víctor, llevo leyendo el foro de trensim varios meses y entre tus intervenciones me he encontrado varias que me han llamado la atención.
Si bien es cierto que en muchas ocasiones aportas comentarios positivos sobre los temas que se tratan, en otras lo único que haces es criticar la forma de expresarse de los demás usuarios del foro, sin aportar nada realmente interesante.
No tengo la más mínima intención de polemizar ni entrar en discusiones banales, pero antes de criticar a nadie uno debería mirarse al espejo (y la primera persona a quién lo aplico es a mí misma).
Como bien te dicen en comentarios previos al mío, descarrilamiento es la palabra aceptada por la Real Academia Española, que a fin de cuentas nos guste o no es la que tiene la última palabra (y nunca mejor dicho). Que luego queremos decir descarrilo en lenguaje coloquial pues perfecto, pero no llames la atención sin informarte previamente.
Por si fuera poco, me he dedicado a leer parte de tus mensajes y ¡oh, sorpresa! me encuentro con "joyitas" tales como que llamas acento a lo que realmente es tilde (el acento, sin añadir nada más hace referencia a la pronunciación de la sílaba donde recae la entonación, mientras que el acento escrito o bien se denomina así (acento escrito) o bien se le llama tilde). Otra por ejemplo es que escribes tunel cuando me imagino que te quieres referir a túnel o vias a vías. Las normas de la acentuación escrita de las palabras llanas, de diptongos e hiatos me imagino que las tendrás claras (con lo bien que escribes y los lujos que te permites juzgando la redacción ajena doy por hecho que es así), por lo que me imagino que sería un lapsus. Grosso modo (que no grosso.modo...), ¿qué te parece si en lugar de perder el tiempo en tonterías, en juzgar a los demás y en incordiar, nos dedicamos todos (y repito, me incluyo a mí) a hablar de lo que sabemos y de lo que podemos aportar y no a meter la pata cuando queremos dejar a los demás en ridículo?
En otro orden de cosas, te permites aconsejar a los aficcionados al ferrocarril que no emitan sus valoraciones sobre la conveniencia o no de determinadas políticas sobre el sistema ferroviario. Pues no sé si lo sabrás, pero en este foro hay muchas personas que tienen, tenemos, conocimientos extensos y concretos sobre aspectos del ferrocarril, tanto español como extranjero que, por no pecar de pedantes, no nos dedicamos a airear alegremente, pero no por ello somos unos ignorantes, por lo que si un individuo expresa una opinión sin faltar el respeto a los demás, acertada o no, se merece como mínimo el respeto del resto, y al que no le guste que lo comente o que simplemente haga caso omiso, pero nadie tiene derecho a menospreciar a los demás por no compartir ideas. Si no me falla la memoria creo que en eso, además de en otros principios, se basa la democracia.
Sin más, habiendo esperando redactar correctamente sin haber cometido demasiadas faltas de ortografía y gramática, un cordial saludo y a seguir disfrutando del tren real y del simulado.
Begoña
Antes de nada, mis sinceras disculpas a 'cacereño'.
Begona, tienes toda la razón del mundo; pero también es cierto que no suelo aconsejar a los "aficcionados" que emitan valoraciones subjetivas sobre política ferroviaria... Creo que te confundes de forero, tal vez no.
Como puedes observar, además de darme la satisfacción de citarte, me permito el pequeño placer de indicarte, muy humildemente, eso sí, que de vez en cuando se comenten errores tales como escribir "aficcionados" en lugar de "aficionados" o "tunel" en lugar de "túnel"... y no por ello se muestra cierto nivel de ignorancia como, lamentablemente, algunos foreros hacen gala. Es el riesgo que tiene criticar y corregir; que generas cierta animadversión y haces que la comunidad o parte de ella esté pendiente de tus errores, como miembro de la comunidad no podías ser menos.
Y por cierto Lithops... la palabra "descarrilo" no está en el diccionario porque se trata de la primera persona del presente de indicativo del verbo descarrilar, sin embargo, si buscas la palabra "descarrilar", encontrarás una aceptación que creo que es conveniente en el contexto y además verás que como verbo es posible conjugarlo...
Por lo demás, quisiera zanjar cualquier conato de polémica.
Saludos.