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Talgos en camión

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Talgos en camión

Notapor Quique » Vie Ene 25, 2008 8:13 pm

Buenas!

El otro día vila caja de un coche generador de un Talgo Pendular, en colores de origen, sobre un camión en la N_340 Dirección Xàtiva.

Alguin sabe adónde podría ir?
Salut, Quique
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Notapor milcien » Vie Ene 25, 2008 10:07 pm

¿En colores de origen? ... :shock:

¿ASÍ?
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Re: Talgos en camión

Notapor Fantito » Vie Ene 25, 2008 10:48 pm

Quique escribió:Buenas!

....en la N_340 Dirección Xàtiva.

Alguin sabe adónde podría ir?


Si no aclaras la situación desde la cual viste ese camión en la 340, "dirección Xàtiva" tanto puede ser que vaya hacia el sur, por lo que puede ir a málaga por ejemplo; o dirección norte por lo que puede ir a Barcelona.

Por otro lado, los colores originales del Talgo pendular eran azúl oscuro y crema. ¿Ese es el esquema de colores que lucía?
¡Por fin la autorización de rebase!
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Re: Talgos en camión

Notapor Oriol » Vie Ene 25, 2008 11:49 pm

Fantito escribió:Por otro lado, los colores originales del Talgo pendular eran azúl oscuro y crema. ¿Ese es el esquema de colores que lucía?


Hola,

Permíteme una pequeña rectificación. Los colores originales del Talgo Pendular eran el crema con la banda ancha roja a la altura de las ventanas. Asimismo, estos son (o eran) los colores corporativos de Talgo.

Saludos,
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Notapor 445_cedeti » Vie Ene 25, 2008 11:52 pm

Exactamente. Como bien dice Oriol, eran crema y franja roja en las ventanas, y esta decoración no la llevó solamente el prototipo, si no las primeras ramas de la serie también.
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Re: Talgos en camión

Notapor milcien » Sab Ene 26, 2008 12:03 am

Oriol escribió:Los colores originales del Talgo Pendular eran el crema con la banda ancha roja a la altura de las ventanas.


Discrepo, esos eran los colores del prototipo del Talgo Pendular, creo que no llegó a prestar servicio comercial con esa librea que indicas
Saludos
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Notapor sammas » Sab Ene 26, 2008 1:13 am

Como bien dice "milcien", ese color SOLO fué "corporativo" de la rama Talgo Pendular que realizó "pruebas" del sistema de Pendulación Natural Talgo, en torno al año 80. Recuerdo verla pasar por Villalba de Guadarrama a "toda pastilla" e inmediatamente antes de entrar en servico cambiar al "Marfil-Azul".
Saludos.
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Re: Talgos en camión

Notapor Oriol » Sab Ene 26, 2008 2:11 am

milcien escribió:
Oriol escribió:Los colores originales del Talgo Pendular eran el crema con la banda ancha roja a la altura de las ventanas.


Discrepo, esos eran los colores del prototipo del Talgo Pendular, creo que no llegó a prestar servicio comercial con esa librea que indicas


Dos cosas,

La rama prototipo de Talgo Pendular fué una rama montada con cajas Talgo III modificadas, evidentemente con librea plateada con la franja roja.

Y la primera rama de Talgo Pendular própiamente dicho (Série 4) salió de origen con el color corporativo de Talgo (crema con la franja roja). Más adelante se varió el extremo del remolque generador y el esquema de colores.

El hecho que llegara o no a prestar servicio comercial con esos colores no le quita que fuera el color de origen, todo y que luego, Talgo, entregara ya con los nuevos colores las nuevas ramas que salían de fábrica. De hecho Renfe hizo numerosas pruebas de pintura sobre algunos remolques de la série 4 hasta que se adoptó el azul oscuro y crema.

He estado intentando googlear un rato para encontrar fotos de ambas ramas, la pendular experimental y la primera que salió de fábrica, de momento, sin buenos resultados.

Saludos,
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Notapor talgo 2 » Sab Ene 26, 2008 2:15 am

También decir que algún furgón de la rama pre-serie prestó servicio comercial porque no se habían recepcionado los nuevos. En este caso, con colores azul y marfil.

Saludos
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Re: Talgos en camión

Notapor 445_cedeti » Sab Ene 26, 2008 11:02 am

milcien escribió:
Oriol escribió:Los colores originales del Talgo Pendular eran el crema con la banda ancha roja a la altura de las ventanas.


Discrepo, esos eran los colores del prototipo del Talgo Pendular, creo que no llegó a prestar servicio comercial con esa librea que indicas

sammas escribió:Como bien dice "milcien", ese color SOLO fué "corporativo" de la rama Talgo Pendular que realizó "pruebas" del sistema de Pendulación Natural Talgo, en torno al año 80. Recuerdo verla pasar por Villalba de Guadarrama a "toda pastilla" e inmediatamente antes de entrar en servico cambiar al "Marfil-Azul".
Saludos.

Y me autocito...
445_cedeti escribió:Exactamente. Como bien dice Oriol, eran crema y franja roja en las ventanas, y esta decoración no la llevó solamente el prototipo, si no las primeras ramas de la serie también.

De hecho, me parece que fueron, exactamente, a parte de la de preserie, las dos primeras ramas las que también llevaron esta decoración.
[date=1201341949]
Oriol escribió:Dos cosas,

La rama prototipo de Talgo Pendular fué una rama montada con cajas Talgo III modificadas, evidentemente con librea plateada con la franja roja.

Exactamente los coches extremos eran Talgo III (dos coches obviamente) y los intermedios Talgo III-RD (3 coches).
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Notapor Divi4p » Sab Ene 26, 2008 12:06 pm

Yo también sé leer, así como también tengo libritos y especiales de maquetren sobre los talgo (espero que alguien que yo me sé no me lea...).

La historia es que esto ha derivado en una discusión simplemente semántica. ¿Cuentan como colores de origen los del prototipo?

Pues hombre, entonces los de origen de una 446 serían gris, amarillo... , los de la 269.601 serían verde "japo", el velaro sería blanco y azul ave...

No sé, a mí me parece una chorrada discutir sobre eso, amén que estoy seguro que tanto Fantito como Milcien conocen de sobra la historieta del talgo pendular.

Saludos.
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Notapor Oriol » Sab Ene 26, 2008 12:50 pm

Pues efectivamente Divi,

Sí la primera unidad de la série 446 fué gris y amarilla, los colores de origen fueron esos, pese a que en un muy corto plazo de tiempo se cambiaran. Igualmente pasa con la 269.601 con el verde y con los 103 azules. Los colores de origen son los primeros que lucen cuando salen de fábrica, no los que lucen cuando entran en servicio.

Por cierto, un ejemplo más práctico. Talgo y Team lanzan la locomotora "Travca" prototipo de la série 130. Esta locomotora recive los colores coorporativos de Talgo y Renfe decide hacer un pedido, incluída la locomotora prototipo. ¿cuales son los colores de origen? Indudablemente el rojo y crema.

Y por otro lado, hay tecnologías que me han interesado siempre más que la del propio Talgo, porqué, la verdad, no se inventaron la sopa de ajo. Y quizás no he leído todo lo que tenía que leer sobre ellos, pero no me compares el hecho que no conozca el método de pendulación que usan, con el hecho de los colores de origen. Es como comparar el hecho de saber resolver ecuaciones diferenciales de Bernoullí o simplemente, sumar.

Saludos,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor BCN Término » Sab Ene 26, 2008 1:13 pm

No hay que confundir los vehiculos prototipo con los vehiculos de serie.

¿Es el color de origen de las locomotoras de vapor el gris fotográfico?.

BCN Término.

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Notapor Oriol » Sab Ene 26, 2008 1:55 pm

Alex,

No se si te refieres al gris propio de la fotografía que sale así por ser en b/n, o al gris de la imprimación que llevaron algunas antes de la capa definitiva de pintura.

Saludos,
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Notapor BCN Término » Sab Ene 26, 2008 1:59 pm

Al gris con el que se pintaba la locomotora para que en la fotografia se apreciaran sus detalles en las fotografias de fábrica.

Otro ejemplo.

¿Es la decoración original de los coches de la serie 9000 la que lució su prototipo SIMAFE?

BCN Término.

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