trensim.comSimulación Ferroviaria

Rail discontínuo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Rail discontínuo

Notapor AntonioDorado » Dom Ene 20, 2008 7:30 pm

Una de las sensaciones más esenciales del viaje en tren era el traqueteo rítmico del paso de los ejes sobre las juntas entre railes, el tatan-tatan de la mayoria de coches con bogies. Es de las cosas que más echo de menos. En España, parece que ya practicamente no quedan, habrá que admitir que afortunadamente, tramos con rail discontinuo, al menos yo no sé donde estan. Curiosamente en otros lugares de Europa, desde Hungria a Escocia, quedan miles de kilómetros de rail sin soldar, pero es un poco complicado irse hasta alli para disfrutar del tantan-tantan...

¿Sabe alguien de algun tramo de vía en España que este momento tenga rail discontínuo (en ancho ibérico o vía estrecha)?

Tambien me gustaría saber si hay algún sonido de rail discontinuo para coches de pasajeros en MSTS particularmente recomendable
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Notapor talgo 2 » Dom Ene 20, 2008 7:36 pm

Puesss, noventa y pico kilómetros de la línea Torralba-Soria. Si lo sabré yo...

Trenes Madrid-Soria, uno por la mañana y otro a la tarde, para Soria-Madrid lo mismo, no te concreto horas no obstante. De Madrid a Torralba sin traqueteo. Luego siéntate al lado de una puerta de intercomunicación o encima de los bogies y deleítate con un agradable masajer en todo el cuerpo :twisted:

Precio: unas dos mil y pico pesetas. Algo más caro que el bus me parece.

Saludoss
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Mikel319 » Dom Ene 20, 2008 7:36 pm

Yo diria que en la linia C-1 de Barcelona , que la cojo cada dia, se escucha el "tatan-tatan" de los railes.También hay traqueteo,mas de una vez me he dado contra la ventana con el traqueteo.Nose si te refieres a lo que yo digo pero diria que si.
Espero haberte ayudado
Saludos :wink: :wink:
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor AntonioDorado » Dom Ene 20, 2008 7:48 pm

Muchas gracias, en cuanto pueda de me doy un masaje ferroviario por Soria
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Re: Rail discontínuo

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 20, 2008 7:59 pm

AntonioDorado escribió:Una de las sensaciones más esenciales del viaje en tren era el traqueteo rítmico del paso de los ejes sobre las juntas entre railes, el tatan-tatan de la mayoria de coches con bogies. Es de las cosas que más echo de menos. En España, parece que ya practicamente no quedan, habrá que admitir que afortunadamente, tramos con rail discontinuo, al menos yo no sé donde estan. Curiosamente en otros lugares de Europa, desde Hungria a Escocia, quedan miles de kilómetros de rail sin soldar, pero es un poco complicado irse hasta alli para disfrutar del tantan-tantan...

¿Sabe alguien de algun tramo de vía en España que este momento tenga rail discontínuo (en ancho ibérico o vía estrecha)?

Tambien me gustaría saber si hay algún sonido de rail discontinuo para coches de pasajeros en MSTS particularmente recomendable

En la línea Badajoz - Mérida - Ciudad Real también los puedes encontar, lo se de buena tinta :wink: Puedes aprovechar ahora que aún circula, y cojer el Arco "García Lorca"; donde más sentirás ese traqueteo es en el tramo Cabeza del Buey - Villanueva de la Serena, toda una delicia :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Rambo_333 » Dom Ene 20, 2008 8:30 pm

Hola a todos

en el metro de madrid por ejemplo, hay tramos de vias que tambien se nota el traqueteo y sobretodo al pasar por las agujas que menudas leches pega la rueda con el carril al pasar por el cruzamiento del desvio cuando va por via directa (ya que es una junta sin soldar), y en la estacion de atocha cercanias tambien al pasar por las travesias de union doble se nota el traqueteo ese sonido me encanta a mi tambien. y en el metro de nueva york los carriles van unidos con bridas, no estan soldadas las juntas y tambien pega unos buenos meneos.

Un saludo.

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Ponfeblino » Dom Ene 20, 2008 9:04 pm

Hola:

Feve todavía conserva bastantes tramos sin soldar, pero que está eliminando a un ritmo rapidísimo. También tienes, aunque sin viajeros, la línea completa de Cubillos del Sil a Villablino, de la MSP.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Ene 20, 2008 9:12 pm

En el Transpirenaico a partir de Ribes de Freser, y habrá que darse prisa...antes que lo renueven...

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor alco1301 » Dom Ene 20, 2008 9:59 pm

Vete de Madrid a Valencia por Cuenca, eso si que es traqueteo. :wink:
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 21, 2008 12:03 am

Por suerte conservo un vídeo del traqueteo del que hablaba y lo he colgado en youtube. Espero que os guste el sonido, sobretodo a partir del minuto 2:10 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Oriol » Lun Ene 21, 2008 12:32 am

Hola,

Entre Manresa y Calaf. El tramo de Calaf a Cervera lo renovaron hace poco y el tramo de Calaf a Manresa está adjudicado.

Servicios, tres regionales al día y sentido entre Barcelona y Lleida, importante: Vía Manresa, no vía Valls / Reus.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor pizias » Lun Ene 21, 2008 12:36 am

Es muy digno de ser grabado para el recuerdo ese sonido, con los mejores medios posibles. En poco tiempo será, como tantas máquinas, coches y vagones, patrimonio de nuestro recuerdo. Sobretodo circulando a 100 como el de Francisco Javier..
Imagen
pizias

Notapor saitel2000 » Lun Ene 21, 2008 7:34 am

En la línea de cercanías de Alicante a Murcia y de Murcia a Aguilas. Tienes un buen ratito de traqueteo.

Un saludo
saitel2000

Notapor Metrero » Lun Ene 21, 2008 9:26 am

Hola,

Antonio Dorado escribió:Una de las sensaciones más esenciales del viaje en tren era el traqueteo rítmico del paso de los ejes sobre las juntas entre railes, el tatan-tatan de la mayoria de coches con bogies. Es de las cosas que más echo de menos. En España, parece que ya practicamente no quedan, habrá que admitir que afortunadamente, tramos con rail discontinuo, al menos yo no sé donde estan. Curiosamente en otros lugares de Europa, desde Hungria a Escocia, quedan miles de kilómetros de rail sin soldar, pero es un poco complicado irse hasta alli para disfrutar del tantan-tantan...

Tranquilo, ese traqueteo lo padecemos cada día los usuarios de la línea 5 del metropolitano de Barcelona, una de las líneas con más pasaje/día de toda la red barcelonesa. Y lo puedes disfrutar a velocidades decentillas (creo que unos 70 Km/h por Can Boixeres), según me ha comentado un amigo conductor. Por cierto, hace un par de días allí se partió un carril y estuvo cortada la circulación de trenes. No parece que quieran quitar el traqueteo en esta línea ya que una vez reparado sigue el mismo traqueteo, así que colega Antonio no padezcas porque no creo que lo eliminen nunca.

Salu2,
Er metrero
Metrero

Notapor 2N3055 » Lun Ene 21, 2008 11:03 am

Os dejais la línea de Canfranc y es curioso lo de salir de la variante de Hoya de Huesca, con carril nuevo de trinca donde no se escucha practicamente nada a pasar de golpe a carril viejo y sin soldar, mas o menos a 100km/h hasta Ayerbe.

En el video de Fco Javier da la sensación de que el tren vaya a mas de 100km/h, sobretodo por el ruido de las juntas del carril que es muy contínuo.

Un Saludo.
Imagen
2N3055

Siguiente

Volver a Tren Real