trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De estacion Haedo al sur ?????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

De estacion Haedo al sur ?????

Notapor Nahuel1988 » Sab Dic 22, 2007 8:32 pm

Buenas

Leia en satelite ferroviario, la page, de fede palles, cuenta que tomo un tren de estacion Haedo (estacion del Sarmiento), y de alli por empalme no se cual....se fue al sur.

me fije con el Google Eartjh y guias, y vi que es posible esto...ademas recorde que en ambas vias opera nada mas y nada menos que.......FERROBAIRES ! ja.

Se puede hacer esto ???

Tengo otra duda...lei que habia un tren el llamado "Serramar" ...de las sierras de cordoba a mar del plata?? y esto como es ??? o yo lei mal o era asi ???

SALUDOS.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor castelarsur » Mié Ene 02, 2008 2:24 pm

Hola el empalme es del ramal a Marmol(Temperley hoy en dia),es el que pasa por San Justo.
salud2.
castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor Seba__16 » Jue Ene 10, 2008 4:42 pm

Asi es el Sarmiento se une con el Roca en ese tramo, no se sabe bien a que ferrocarril pertenece ya que algunos afirman que es del Sarmiento y otros del Roca, yo se que es el ramal Hedo-Temperley, y para viajar ahi tenes que ser muy hombre :P...

Saludos!

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor damontej » Jue Ene 10, 2008 6:58 pm

Seba__16 escribió:y para viajar ahi tenes que ser muy hombre :P...


...y tener seriamente planeado un giro en tu vida...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Ene 20, 2008 2:34 pm

Recuerdo un viaje que hice desde La Plata a Haedo, allá por el invierno (austral) de 1982. Era en un automotor Fiat, iba mirando hacia la derecha por la ventana y allá por KM 34 apedrearon el tren y no escapé mal de milagro. Con los vidrios rotos siguió a marcha lenta hasta Ahedo.

Y, yendo al grano: en mapas que tengo de aquella época figura como parte del D. F. Sarmiento el trozo desde Ahedo hasta la aguja de enlace a la estación de Temperley. Todo lo demás a partir de ahí era del Roca.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor LordMannu » Dom Ene 20, 2008 3:51 pm

Seba__16 escribió:Asi es el Sarmiento se une con el Roca en ese tramo, no se sabe bien a que ferrocarril pertenece ya que algunos afirman que es del Sarmiento y otros del Roca, yo se que es el ramal Hedo-Temperley, y para viajar ahi tenes que ser muy hombre :P...

Saludos!


El tramo era originalmente Ahedo La plata ypertenecia al FCO (Ferrocarril Oeste, luego sarmiento), posteriormente el Ferrocarril Sud (el Roca) compro el tramo Temperley - La Plata, pero el tramo Ahedo - Temperley siempre fue del Sarmiento.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: De estacion Haedo al sur ?????

Notapor EL NIHUIL » Dom Ene 20, 2008 4:11 pm

Nahuel1988 escribió:Buenas



Tengo otra duda...lei que habia un tren el llamado "Serramar" ...de las sierras de cordoba a mar del plata?? y esto como es ??? o yo lei mal o era asi ???

SALUDOS.


Hola Nahuel
No, realmente era así.
Lo que leíste mal era el nombre del tren, ya que se denominaba "MAR Y SIERRAS", y en realidad no venía precisamente de las sierras de Córdoba, sino de Córdoba Capital.
Su recorrido era el siguiente:
Córdoba - Rosario - Pergamino - Vagues - Luján - Haedo - Témperley y su ruta hasta Mar del Plata.
Desde mediados de la década del ´60 hasta aproximadamente 1978 hubo muchos trenes que de distintos puntos del país tenían como destino Mar del Plata.
El Mitre, por ejemplo, tenía dos más uno procedente de Tucumán y otro de Rosario (este se denominaba EL LITORALEÑO) que llegaban a Mar del Plata.
En los años 1969 a 1972 creo que los que venían de Córdoba, Tucumán y Rosario llegaban hasta Retiro Mitre, y desde allí empalmaban por las vías del puerto hasta Constitución, saliendo luego desde ésta a Mar del Plata.
El San Martín tenía un tren denominado EL BAQUEANO que unía San Juan y Mar del Plata empalmando en Mercedes con el Sarmiento, desde esa estación hasta Haedo, luego Témperley y su ruta hasta Mar del Plata.
El Roca mismo, tenía trenes desde Ayacucho y Bahía Blanca hasta Mar del Plata.
Por supuesto que todos estos trenes circulaban solamente durante la época de verano o generalmente lo hacían hasta Semana Santa.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor FDC FA » Dom Ene 20, 2008 6:35 pm

Cuando fundan La Plata por 1882, el unico ferrocarril que llegaba hasta las cercanias de esta ciudad era el FC Buenos Aires Puerto de Ensenada (hoy Via Quilmes del Roca). Primero uniero Ensenada con la primera estacion de La Plata (Tolosa) pero como el FCO pertenecia a la provincia, deciden construir una linea que una la capital de la provincia con el FCO comenzando su traza desde Tolosa pasando por Villa Elisa, F Varela, Marmol y de ahi hasta Haedo. Como existia un especie de sociedad entre el FCO y el FC BAPE, y el FC del SUD adquiere al FC BAPE a fines de del siglo 19, tambien hace lo mismo con el tramo entre La Plata y Marmo. El resto sigue perteneciendo al FCO.
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

via haedo temperley

Notapor juanc_707 » Sab Abr 05, 2008 2:44 pm

Yo utilizo de vez en cuando ese ramal de haedo donde vivo hasta temperley ,cada vez q voy para el sur.. la verdad es lamentable el estado del mismo pero a mi me sorprende q siga funcionando ya q del oeste al sur no hay ninguna via mas rapida, excepto en auto no?.. el ambiente adentro de esos añejos vagones martefer es jodido. hay q viajar miarando a todas las personas , ya q por la inseguridad de hoy dia no podes confiar en nadie . si no me equivoco tiene unos 30 o 40 km de empalme a empalme y el recorrido dura aproximadamente 1 hora y un poquito mas .. la encargada del servicio es ugofe linea roca anteriormente metropolitano y siempre compuestos por una traccion en este caso una GM g12 ,un furgon y 3 materfer locales con asientos antivandalicos completamente metalicos y muy incomodos,,,, pd:nunca cumple horario
Avatar de Usuario
juanc_707
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:39 am
Ubicación: ramos mejia

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 25, 2008 12:46 am

Perdón, pero ¿el servicio Temperley Haedo no es prestado por el Roca (UGOFE), en unas formaciones, por cierto, muy reprobables?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor Seba__16 » Lun Ago 25, 2008 3:30 am

Si asi es ahora esta acargo de la UGOFE y con la sigla LGR. Pero porque anteriormente estaba bajo la concesion de Metropolitano. Investigando lei que ese tramo originariamente es del Sarmiento pero la obra estuvo a cargo de la gente del Roca. De ahi la confucion. La verdad es una cosa medio extraña. Hay gente que dice tambien que es una conexion entre el Roca, Sarmiento y San Martin ya que esa via conluye en Caseros.

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 25, 2008 6:23 pm

Ahora, ¿se hacen tanto lío por saber si el trayecto Temperley-Haedo pertenece al Roca o al Sarmiento, cuando la unión de las estaciones Castello, Km 12 y de Elía me es más confuso?

Por cierto, si alguien se propone hacer la ruta Puente Alsina-Aldo Bonzi, cuentan con todas las fotos que necesiten de parte mía. Es una ruta breve, acá van las estaciones y sus ubicaciones: Puente Alsina (Lanús), Villa Diamante (Lanús), Villa Caraza (Lanús), Fiorito (Lomas de Zamora), Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), La Salada (La Matanza), Km 12 (La Matanza, esta misma estación se llama castello para el otro Belgrano Sur, el de Estación Buenos Aires) y Aldo Bonzi (La Matanza). Lo menciono hasta acá porque realmente dudo que esta linea esté llegando hasta más lejos. Suficiente milagro es que tenga 6 servicios diarios en cada sentido (total de 12 servicios diarios)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados