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Notapor pizias » Mar Ene 15, 2008 7:22 pm

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Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 7:25 pm

Entonces, si no he entendido mal lo que dice Pizias, la numeración del coche motor está bien. En cambio debería modificar las de los otros dos coches y cambiar el 591-568-1 por FEI-568 y FEC-568 respectivamente.

Esto es más o menos tal y como lo tengo ahora:

El de arriba es el motor. Pone en el lateral

RENFE
591-568-1

y en la parte trasera figura la inscripción FER-568

(este lo tengo claro por fotos)

Debajo de él está el coche intermedio que pone

RENFE
591-568-1

y debería poner

RENFE
FEI-568

Luego está el coche de cola. Pone

RENFE
591-568-1

y debería poner

RENFE
FEC-568

Y en los dos testeros pondría (incluído el de cola)

591-568-1

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Notapor sorcek » Mar Ene 15, 2008 7:29 pm

Emmmm....no, el 568 debes quitarlo, puesto que no llevaron 3 coches. Para hacer el de tres coches deberas poner un 300. Pizias te indica uno, el 320, con las matriculas que lucio.

Un saludo :wink:
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Notapor pizias » Mar Ene 15, 2008 7:32 pm

vagoneta escribió:Entonces, si no he entendido mal lo que dice Pizias, la numeración del coche motor está bien. En cambio debería modificar las de los otros dos coches y cambiar el 591-568-1 por FEI-568 y FEC-568 respectivamente.

Me he debido explicar mal... mil perdones

vagoneta escribió:
Esto es más o menos tal y como lo tengo ahora:

El de arriba es el motor. Pone en el lateral

RENFE
591-568-1



Testero de coche motor con numeración UIC y solo UIC. En automotores no se ponia la matricula nacional. En los laterales constaría la matricula UIC (591-568-1) y la nacional (FER-568).

vagoneta escribió:
y en la parte trasera figura la inscripción FER-568

(este lo tengo claro por fotos)



Osea, solo testero de coche motor (FER). El testero del coche remolque-cabina (FRC) no tiene matriculación alguna.

vagoneta escribió:
Debajo de él está el coche intermedio que pone

RENFE
591-568-1

y debería poner

RENFE
FEI-568



No. El coche intermedio 500 (FRI-500) no existe ni existió. Simplemente sobra en la composición.

vagoneta escribió:
Luego está el coche de cola. Pone

RENFE
591-568-1

y debería poner

RENFE
FEC-568

Y en los dos testeros pondría (incluído el de cola)

591-568-1



El remolque con cabina (FRC-500) debería llevar unicamente esta matrícula. Era virtualmente imposible, debido a los origenes variopintos de los vehículos, que coincidieran las matriculas de motor y remolque. Osea, los coches FER-528 y FRC-528, que aparentemente formaban la misma composición, realmente no fueron juntos jamás. Además, su fecha de construcción puede variar casi 15 años. De hecho, el FER-528 está acoplado al FRC-512 que procede de la reforma de un FRI-300, añadiéndole la cabina.

Insisto: Los 300 tienen diferencias con los 500, incluso a nivel modelo 3D.
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Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 7:33 pm

Ok. Entendido. Gracias por vuestra ayuda. Haré las modificaciones necesarias.
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Notapor pizias » Mar Ene 15, 2008 7:52 pm

Las cortinillas de los ferrobuses en origen, si mi memoria no me traiciona mucho, eran idénticas a las de los ochomiles de segunda. De hecho todo el interior recordaba mucho (tonos de la madera, etc).

Seguro que fantito me refresca la memoria... :mrgreen:
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Notapor Antuan » Mar Ene 15, 2008 7:57 pm

Hola.

vagoneta escribió:Entonces, si no he entendido mal lo que dice Pizias, la numeración del coche motor está bien. En cambio debería modificar las de los otros dos coches y cambiar el 591-568-1 por FEI-568 y FEC-568 respectivamente.


Que no, que si te hubieras leido lo que he escrito antes, sabrías que la nomenclatura correcta es FER para los coches motores, FRI para el remolque intermedio y FRC para el remolque con cabina. Hay que leer más... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es broma...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Fantito » Mar Ene 15, 2008 8:31 pm

Ferrobuses hasta 1971:

FER/FRI/FRC del 301 al 361 (el 301 fue el prototipo sin intercomunicación entre coches)

FER/FRI del 401 al 434 + FRI/FER del 435 al 468 (normalmente composiciones FER/FRI+FRI/FER sin mezclar los grupos)

FER/FER del 469 al 522 (normalmente emparejados por números correlativos)

FER del 523 al 528 (este grupo será el origen de la remodelación de la serie a partir de 1971, y

FER/FRC del 529 al 569 (fue la fórmula más común de los ferrobuses a partir de 1971)


Ferrobuses a partir de 1971:

FRI del 302 al 361 transformados en FRC del 469 al 528 que formarían pareja con los FER 469 al 528.

FRI del 401 al 468 en FRC con la misma numeración, solo 18 unidades salteadas (si alguien le interesa puedo facilitar la lista de los transformados) que hacían pareja con los FER de la misma numeración. Los 16 restantes de los FER/FRI+FRI/FER perdieron la composición de dos semitrenes acoplados para ser trenes simples por lo que a los FRI se les añadieron los soportes necesarios para poder llevar señales de cola. Al no ser reversibles, necesitaban de su inversión una vez llegados a destino.
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Notapor pizias » Mar Ene 15, 2008 8:36 pm

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Notapor Julio » Mar Ene 15, 2008 8:39 pm

sorcek escribió:
Si solo uno de los extremos lleva motor, entonces te digo facilmente cual es la numeración.

El coche motor (y con cabina) seria 9-591-568-1
El coche intermedio seria 7-591-568-1
Y el coche con cabina (y sin motor)seria 8-591-568-1


No se si te has fijado, pero delante de cada 591 y 446, he puesto otro numero. No siempre viene escrito en el material. Normalmente en las UT si. Esos numeros indican el tipo de vehiculo, 7 para los remolques (RI), 8 para los remolques con cabina (RC) y 9 para los motores con cabina (MC). No se exactamente si los ferrobuses llevaban este numero en sus matriculas, seria cuestion de buscar material fotografico donde se pueda comprobar.


Efectivamente, los Ferrobuses han utilizado en algún momento (al final de su época y no sé durante cuanto tiempo), esa numeración. Al menos la primera unidad reformada, presentada en Madrid en Julio de 1981, FER 533 - FRC 544, destinado a Extremadura para el servicio entre Badajoz y Cabeza del Buey, matriculada como 9-533-6 la unidad motor.
Por otro lado, la UNE de Regionales rehabilitó los dos ferrobuses 591.528-FRC512 y 591.557-FRC 529, que pertenecian al Museo Ferroviario y que estaban cedidos a la AZAFT. Su exterior recibió el esquema UNE de Regionales con el frontal amarillo y negro y el lateral blanco con franja naranja, y matriculada la unidad motor como 9-591-528-5/VTP-557.
Y otro cuyo remoque con cabina figura como 8-591-524-4, que creo que es el que pertenece a la asociación burgalesa (ABUAF).
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Notapor Julio » Mar Ene 15, 2008 8:48 pm

¡Hóla!:
Rectifico, porque no puedo editar el mensaje anterior (¡no sé porqué!): el FER 591.533-6, No lleva el 9 delante; me lo parecía en otra fotografía, pero en una que se ve más claro se ve que no lo lleva.
En los otros dos casos, sí.
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Notapor Fantito » Mar Ene 15, 2008 9:00 pm

Se me olvidó decir que los ferrobuses mantuvieron los emparejamientos, es decir, las mismas numeraciones para los vehículos del mismo tren hasta 1977, fecha en que comenzaron a desguazar los primeros ferrobuses reformados. Entre 1981 y 1982 se modernizaron 28 ferrobuses de 40 unidades seleccionadas de las mejores de la serie 500.
[date=1200427498]
pizias escribió:Seguro que fantito me refresca la memoria... :mrgreen:


Recuerdo más el interior del lavabo :-U que las cortinillas. Pero recuerdo que los había con cortinillas claras, como las que muestra pizias, y con cortinillas oscuras. Esto debió ser debido a que en la construcción de los ferrobuses participaron una decena de empresas entre nacionales y alemanas.
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Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 9:55 pm

Antuan escribió:Que no, que si te hubieras leido lo que he escrito antes, sabrías que la nomenclatura correcta es FER para los coches motores, FRI para el remolque intermedio y FRC para el remolque con cabina. Hay que leer más... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es broma...

Saludos.


A ver si nos entendemos, joío... :lol: :lol: Mea culpa. Ahora.... Lo que yo digo es que el coche motor 591-568 es tal y como lo he hecho:

Lleva en el frontal

591-568-1

En el lateral

RENFE
591-568-1

Y detrás de las puertas traseras

FER-568

Eso es así, o sea, que viene en la foto así (no la puedo poner porque es de un libro). Dicha foto está tomada el 7 de Junio de 1.985 en la playa de vías de la estación de Salamanca, en un precioso día con nubes altas de esos que suele haber por allí.

En esa misma foto el coche de cola lleva en el lateral la inscripción

RENFE

y debajo, posiblemente FRC-XXX (eso ya no se distingue bien, pero se ve que son dos grupos de caracteres por lo que descarto la matrícula UIC, que llevaría 3 bloques)

Ni idea de lo que pone en el testero del FRC (por eso me remitiré a lo que dice Pizias). La única pena es que el coche intermedio que hice ya no sirve y hay que eliminarlo porque el modelo es un 500 y no sirve para un 300. Una lástima.

Entonces lo que voy a hacer es guiarme por esta foto y por las indicaciones de Pizias y montar el 568 tal y como podemos deducir que era en esa fecha.
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Notapor Julio » Mar Ene 15, 2008 10:34 pm

vagoneta escribió:En esa misma foto el coche de cola lleva en el lateral la inscripción
RENFE
y debajo, posiblemente FRC-XXX (eso ya no se distingue bien, pero se ve que son dos grupos de caracteres por lo que descarto la matrícula UIC, que llevaría 3 bloques)


¡Hóla!:
Puedes descartar tranquilamente la matrícula UIC, porque bien mirada con lupa, se ve perfectamente, como dices, que son dos bloques y no tres; y además, si llevara matrícula UIC, en el testero llevaría delante el 9 (9-591-568-1), y no lo lleva.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor milcien » Mar Ene 15, 2008 11:15 pm

Fuwito escribió:... y además, si llevara matrícula UIC, en el testero llevaría delante el 9 (9-591-568-1), y no lo lleva.


No necesariamente, los TER, por poner un ejemplo, no llevaban el "9" delante de la matrícula UIC, salvo algún caso tardío como el 9710 en sus últimos años en activo.
Saludos
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